DATOS DEL PROFESOR
Nombre MARTINEZ MARTINEZ, MIRYAM Correo electrónico marmar@ceu.es
Facultad Ciencias Económicas y Empresariales Departamento Economía de la Empresa
Sección Comercialización Área de conocimiento Comercialización e Investigación de Mercados
Teléfono 914566300 Extensión 5523
ASIGNATURAS IMPARTIDAS
Estudios de Mercado en Marketing I
Fundamentos de Marketing
Gestión y Dirección Comercial
Trabajo Fin de Grado
DATOS DE FORMACIÓN ACADÉMICA

Nivel académico Licenciatura/Ingeniería/Arquitectura
Formación CC. EE. y EE.
Especialidad FINANCIACIÓN
Universidad UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Centro COLEGIO UNIVERSITARIO SAN PABLO CEU
Fecha 06/1993

Nivel académico Doctorado
Formación LA GESTION DEL COMERCIO ELECTRONICO EN LA EMPRESA MINORISTA; ANALISIS DE LOS SUPERMERCADOS VIRTUALES QUE OPERAN EN ESPAÑA
Director de tesis MANUELA SACO Y ROBERTO FERNANDEZ
Universidad CEU SAN PABLO
Centro CC. EE. y EE.
Fecha 21/06/2005
ACTIVIDADES ANTERIORES DE CARÁCTER CIENTÍFICO O PROFESIONAL
PuestoInstituciónDesdeHasta
PROFESORA COLEGIO UNIVERSITARIO SAN PABLO CEU 1993 1994
IDIOMAS
IdiomaNivel habladoNivel leídoNivel escrito
InglésRegularBienBien
PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FINANCIADOS

Título del proyecto Mujeres, hombres y liderazgo (MHL)
Entidad financiadora Mutua Madrileña
Referencia 060516-USPMM-02/17
Subvención o dotación 6.000 euros
Número de investigadores 5
Entidades participantes UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO
Fecha de inicio 01/05/2017
Fecha de fin 31/12/2019
Investigador principal MIRYAM MARTINEZ

Título del proyecto Mujeres y liderazgo empresarial: la brecha de género en la cima.
Entidad financiadora Banco Santander
Referencia FEM2016-76886-R
Subvención o dotación 3.000
Número de investigadores 10
Entidades participantes UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO y Banco santander
Fecha de inicio 12/01/2017
Fecha de fin 31/12/2017
Investigador principal RUTH MATEOS

Título del proyecto CORRESPONSABILIDAD MUJER-HOMBRE
Entidad financiadora MINISTERIO DE ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD
Referencia FEM2014-56723-P
Subvención o dotación 25.000 EUROS
Número de investigadores 10
Entidades participantes UCM, USPCEU, CUNEF
Fecha de inicio 01/05/2015
Fecha de fin 01/05/2017
Investigador principal FERNANDEZ CORNEJO, J.A. y ESCOT MANGAS, L.

Título del proyecto FI-WARE: Future Internet Core Platform
Entidad financiadora Comisión Europea
Referencia FP7-ICT-285248
Subvención o dotación 632.280 €
Entidades participantes UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
Fecha de inicio 01/05/2013
Fecha de fin 30/04/2014
Investigador principal LOPEZ FERNANDEZ, L.

Título del proyecto LA IMAGEN DE LAS FUERZAS ARMADAS POR PARTE DE LOS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES
Entidad financiadora MINISTERIO DE DEFENSA
Referencia 050\02
Subvención o dotación 4.100 EUROS
Número de investigadores 4
Entidades participantes FACULTAD CC. EE. Y EE. UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO
Fecha de inicio 15/03/2011
Fecha de fin 30/11/2011
Investigador principal MIRYAM MARTINEZ

Título del proyecto CLUSTER DE LA DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS FRESCOS EN MADRID: FRUTAS Y HORTALIZAS
Entidad financiadora MERCASA
Fecha de inicio 01/2007
Fecha de fin 12/2007
Investigador principal JUAN CARLOS GRACÍA VILLALOBOS

Título del proyecto CLUSTER DE LA DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS FRESCOS EN MADRID: PESCADOS
Entidad financiadora MERCASA
Fecha de inicio 01/2007
Fecha de fin 12/2007
Investigador principal JUAN CARLOS GRACÍA VILLALOBOS

Título del proyecto LA PRESENCIA DE ESTEREOTIPOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Entidad financiadora COMUNIDAD DE MADRID
Fecha de inicio 2005
Fecha de fin 2006
Investigador principal RUTH MATEOS DE CABO

Título del proyecto ARRINCONANDO ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN LA PUBLICIDAD ESPAÑOLA
Entidad financiadora COMUNIDAD DE MADRID
Fecha de inicio 2004
Fecha de fin 2005
Investigador principal MANUELA SACO
PUBLICACIONES

Tipo publicación Libro
Título Enciclopedia de Economía y Negocios
Página inicial 1
Página final 15.000
Año 2015
Autores MARTINEZ MARTINEZ, M. (coautor)
Editorial Wolters Kluwer

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Sex Roles
Título Perpetuating Gender Inequality via the Internet? An Analysis of Women’s Presence in Spanish Online Newspapers
Volumen Volume 70, Issue 1-2
Página inicial 57
Página final 71
Año 2014
Autores MATEOS DE CABO, R.; GIMENO NOGUÉS, R.; MARTINEZ MARTINEZ, M.; LOPEZ FERNANDEZ, L.
Referencia DOI: 10.1007/s11199-013-0331-y
Editorial Sage
Lugar de publicación NUEVA YORK

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Fundamentos de Marketing
Subtítulo Investigación de Mercados
Página inicial 149
Página final 186
Año 2013
Autores Miryam Martínez Martínez
Referencia ISBN: 978-84-15382-69-0
Editorial CEU Ediciones
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Libro
Título La imagen de las Fuerzas Armadas por parte de los universitarios españoles
Página inicial 1
Página final 189
Año 2012
Autores MARTINEZ MARTINEZ, M.; MATEOS DE CABO, R.; GARCIA VILLALOBOS, J.C.; ISABEL DOPACIO, C.
Editorial Instituto de Estudios Estratégicos (Ministerio de Defensa)
Lugar de publicación MADRID

Tipo publicación Libro
Título Supermercados Virtuales. La compra online
Página inicial 1
Página final 656
Año 2012
Autores MARTÍNEZ MARTÍNEZ, M.
Editorial EAE Editorial Académica Española
Lugar de publicación Saarbrücken (Alemania)

Tipo publicación Capítulo de libro
Título LAS MUJERES EN LAS NOTICIAS
Subtítulo LAS MUJERES Y LA PRENSA DIARIA DIGITAL
Página inicial 49
Página final 67
Año 2011
Autores MARTINEZ MARTINEZ, MIRYAM
Referencia ISBN 978-3-8443-4526-1
Editorial EAE Editorial Académica Española
Lugar de publicación SAARBRÜCKEN (ALEMANIA)

Tipo publicación Capítulo de libro
Título LAS MUJERES EN LAS NOTICIAS
Subtítulo LAS MUJERES EN LA PRENSA DIGITAL ESPAÑOLA
Página inicial 117
Página final 120
Año 2011
Autores MATEOS DE CABO, R.; MARTINEZ MARTINEZ, MIRYAM
Referencia ISBN 978-3-8443-4526-1
Editorial EAE Editorial Académica Española
Lugar de publicación SAARBRÜCKEN (ALEMANIA)

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Actas del XXIV Congreso Anual de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM) Creando Clientes en Mercados Globales
Título Estudio de la situación económico-financiera de las sociedades cooperativas españolas con base en el Sistema de Análisis de Balances Ibéricos (SABI)
Página inicial CD ROM
Año 2010
Autores MARTINEZ MARTINEZ, M.; GARCIA VILLALOBOS, J.C.; MATEOS DE CABO, R.
Referencia ISBN 978-84-7356-609-4
Editorial ESIC
Lugar de publicación MADRID

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Enciclopedia de Economía Finanzas y Negocios
Volumen 20 volúmenes
Página inicial 1
Página final 15.000
Año 2010
Autores MARTINEZ MARTINEZ, M.
Referencia ISBN: 978-84-9954-062-7
Editorial CISS Grupo Wolters Kluwer
Lugar de publicación MADRID

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Actas del XIII Congreso Anual AEDEM Administrando en Entornos Inciertos
Título Presencia de Estereotipos en los Medios de Comunicación: Análisis de la Prensa Digital Española
Página inicial CD ROM
Año 2009
Autores MATEOS DE CABO, R.; MARTINEZ MARTINEZ, M., GIMENO NOGUÉS, R.
Referencia ISBN 978-84-7356-609-4
Editorial ESIC
Lugar de publicación MADRID

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Economía de la Empresa 2 Bachillerato
Subtítulo El Marketing y la Empresa
Página inicial 168
Página final 185
Año 2009
Autores MARTINEZ MARTINEZ, M.
Referencia ISBN: 978-84-294-8710-7
Editorial SANTILLANA
Lugar de publicación MADRID

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Economía de la Empresa 2 Bachillerato
Subtítulo El Marketing Mix
Página inicial 186
Página final 215
Año 2009
Autores MARTINEZ MARTINEZ, M.
Referencia ISBN: 978-84-294-8710-7
Editorial SANTILLANA
Lugar de publicación MADRID

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista 19th International Workshop on Database and Expert Systems Applications, Proceedings DEXA 2008
Título Decisive Parameters of the Online Purchase In the Virtual Supermarkets
Página inicial 475
Página final 478
Año 2008
Autores MARTINEZ MARTINEZ, M., y SACO VAZQUEZ, M.
Referencia ISBN 978-0-7695-3299-8
Editorial Tjoa, A.M y Wagner, R.R. (eds)
Lugar de publicación Turín (Italia)

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Esic Market
Título Estudio comparativo de los supermercados online españoles. Análisis de contenido de los sitios web
Volumen núm. 131, septiembre-diciembre
Página inicial 51
Página final 75
Año 2008
Autores MARTINEZ MARTINEZ, M., SACO VAZQUEZ, M. y FERNANDEZ RODRIGUEZ, R.
Referencia ISSN: 0212-1867
Editorial ESIC
Lugar de publicación MADRID

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Esic Market
Título A comparison of the spanish online supermarkets: Analyses of the websites
Volumen núm. 131, septiembre-diciembre
Página inicial 27
Página final 50
Año 2008
Autores MARTINEZ MARTINEZ, M., SACO VAZQUEZ, M. y FERNANDEZ RODRIGUEZ, R.
Referencia ISSN: 0212-1867
Editorial ESIC
Lugar de publicación MADRID

Tipo publicación Libro
Título Supermercados.com. Marketing para los supermercados virtuales
Página inicial 1
Página final 209
Año 2008
Autores MARTINEZ MARTINEZ, M., SACO VAZQUEZ, M. y FERNANDEZ RODRIGUEZ, R
Referencia ISBN: 978-84-7356-535-6
Editorial ESIC
Lugar de publicación MADRID

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Un enfoque múltiple de la economía Española: principios y Valores. 175 opiniones de los principales investigadores de España
Subtítulo Publicidad en Internet
Página inicial 276
Página final 277
Año 2008
Autores MARTINEZ MARTINEZ, M.
Referencia ISBN: 978-84-96877-03-0
Editorial Ecobook Editorial del Economista
Lugar de publicación MADRID

Tipo publicación Libro
Título Monitorización de la presencia de la Mujer en la Prensa Digital Española
Página inicial 1
Página final 193
Año 2007
Autores MATEOS DE CABO, R (Dir), GIMENO, R., LÓPEZ FERNÁNDEZ, L, MARTÍNEZ MARTÍNEZ, M., MIELGO ÁLVAREZ, A., QUINTANA MONTERO, D., SAÁ TEJA, P., SACO VÁZQUEZ, M.
Referencia ISBN: 84-690-3369-7
Editorial MATEOS DE CABO, R (Dir), GIMENO, R., LÓPEZ FERNÁNDEZ, L, MARTÍNEZ MARTÍNEZ, M., MIELGO ÁLVAREZ, A., QUINTANA MONTERO, D., SAÁ TEJA, P., SACO VÁZQUEZ, M.
Lugar de publicación MADRID

Tipo publicación Libro
Título Presencia de estereotipos en los Medios Comunicación: Análisis de la Prensa Digital Española
Página inicial 1
Página final 140
Año 2007
Autores MATEOS DE CABO, R (Dir), GIMENO, R., LÓPEZ FERNÁNDEZ, L, MARTÍNEZ MARTÍNEZ, M., MIELGO ÁLVAREZ, A., QUINTANA MONTERO, D., SAÁ TEJA, P., SACO VÁZQUEZ, M.
Referencia http://www.madrid.org
Editorial Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid
Lugar de publicación MADRID

Tipo publicación Libro
Título La gestión del comercio electrónico en la empresa minorista: análisis de los supermercados virtuales que operan en España
Página inicial 1
Página final 436
Año 2006
Autores MARTINEZ MARTINEZ, M.
Referencia Depósito Legal: M-52852-2006
Editorial CEU Universidad San Pablo
Lugar de publicación MADRID

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Fundamentos y Aplicación de la Economía de la Empresa
Subtítulo Marketing Mix: El Precio
Página inicial 377
Página final 408
Año 2004
Autores MARTINEZ MARTINEZ, M. y MATEOS DE CABO, R.
Referencia ISBN: 84-609-2485-8
Editorial EAT Ediciones
Lugar de publicación MADRID
ESTANCIAS EN CENTROS EXTRANJEROS
ClaveTemáticaCentroLocalidadPaísDuraciónAño
Invitado Estrategias de Marketing Internacional del Grupo Inditex De Haagse Hogeschool La Haya HOLANDA 19-22 de marzo 2010
Invitado Estrategias de Marketing Internacional del Grupo Inditex ICHEC Bruselas Bélgica 19-20 marzo 2009
Invitado Estrategias de Marketing Internacional del Grupo Inditex Budapest Business School Budapes Hungría 6-7 marzo 2008
CONGRESOS
TítuloTipo participaciónAutoresCongresoPublicaciónLugarAño
Managing Talent in Schools: When Women Make a DifferenceponenciaMARTINEZ MARTINEZ, M., MATEOS DE CABO, R. y MOLINA DIAZ, M.1ST USPCEU-MUTUA MADRILEÑA- WORKSHOPnoMADRID2017
La imagen de las Fuerzas Armadas por parte de los estudiantes universitarios españolesponenciaMARTINEZ MARTINEZ, M.; MATEOS DE CABO, R.; GARCIA VILLALOBOS, J.C.13th International Marketing Trends CongressNOVenecia (Italia)2014
Estudio de la situación económico-financiera de las sociedades cooperativas españolas con base en el Sistema de Análisis de Balances Ibéricos (SABI)ponenciaMARTINEZ MARTINEZ, M., MATEOS DE CABO, R. y GARCIA VILLALOBOS, J.C.XXIV Congreso Anual de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM)siSantiago de Compostela2010
Presencia de estereotipos en los Medios de Comunicación: Análisis de la Prensa digital EspañolacomunicaciónMARTINEZ MARTINEZ, M., MATEOS DE CABO, R. y GIMENO NOGUÉS, R.XXIII Congreso Anual de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM)siSevilla2009
Decisive Parameters of the Online Purchase In the Virtual SupermarketscomunicaciónMARTINEZ MARTINEZ, M., y SACO VAZQUEZ, M.19th International Workshop on Database and Expert Systems Applications: 1st International Workshop on Computer Users’ Behaviour (CUB08)siTurín (Italia)2008
Monitorización de la Presencia de la Mujer en la Prensa Digital EspañolacomunicaciónMARTINEZ MARTINEZ, M., MATEOS DE CABO, R., GIMENO NOGUÉS, R., LÓPEZ FERNÁNDEZ, L., MIELGO ALVAREZ, A., QUINTANA MONTERO, D., SAÁ TEJA, P. Y SACO VÁZQUEZ, M. 10º Congreso Internacional Interdisciplinar sobre las Mujeres MMWW 08 (Mundo de Mujeres/ Women World)noMadrid2008
Desarrollo y Evolución del Comercio Electrónico en la Distribución Alimentaria MinoristacomunicaciónMARTINEZ MARTINEZ, M., SACO VAZQUEZ, M. y FERNANDEZ RODRIGUEZ, R.XXI Congreso Anual y XVII Congreso Hispano-Francés de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM)siMadrid2007
Presencia de Estereotipos en los Medios de Comunicación: Monitorización de la Presencia de la Mujer en la Prensa Digital EspañolaponenciaMARTINEZ MARTINEZ, M. y MATEOS DE CABO, R.Congreso “Igualdad de Género en la era de la Información”, organizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres para la DemocracianoMadrid2007
Presencia de Estereotipos en los Medios de Comunicación: Monitorización de la Presencia de la Mujer en la Prensa Digital EspañolaponenciaMARTINEZ MARTINEZ, M. y MATEOS DE CABO, R.Curso de Verano: Mujeres televisivas y mujeres televisadas. Miradas críticas al desarrollo profesional y a los productos de éxito en la televisiónnoSan Lorenzo del Escorial (Madrid)2007
Análisis de los Supermercados Virtuales que operan en EspañaMARTINEZ MARTINEZ, M., SACO VAZQUEZ, M. y FERNANDEZ RODRIGUEZ, R. XX Congreso Anual y XVI Congreso Hispano-Francés de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM)siMallorca2006
Monitorización de la presencia de la mujer en la prensa digital españolaponenciaMARTINEZ MARTINEZ, M.presentación de los resultados del proyecto de investigación sobre La presencia de estereotipos en los medios de comunicación promovido y financiado por la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de MadridnoMadrid2006
El Plan de MarketingponenciaMARTINEZ MARTINEZ, M. Curso de Verano Emprendedores: ¿Cómo crear la Nueva EmpresanoLas Matas (Madrid)2004
La Continuidad de la Empresa FamiliarponenciaMARTINEZ MARTINEZ, M.Jornada Técnica sobre Pequeña y Mediana Empresa “versus” Gran Distribución. Organizada por la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA)noMadrid1999
La diversidad de experiencias innovadoras en el ámbito de la distribución comercial: desarrollo tecnológico y nuevas formas de gestiónponenciaMARTINEZ MARTINEZ, M. SAA TEJA, P., SAENZ BRAVO, M.L. y FERNANDEZ RODRIGUEZ, R. XIII Congreso Nacional y IX Hispano-Francés de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM)siLa Rioja1999
La utilización de Internet como instrumento de marketing estratégico en el desarrollo de la PYME y su mercadoponenciaMARTINEZ MARTINEZ, M., SAA TEJA, P., SAENZ BRAVO, M.L. y FERNANDEZ RODRIGUEZ, R. IX congreso Nacional de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE)siBurgos1999
El merchandising como ventaja competitiva para la pequeña empresa familiarcomunicaciónMARTINEZ MARTINEZ, M. y SANCHEZ GALAN, J.R.XII Congreso Nacional y VII Congreso Hispano – Francés de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM)si Benalmádena (Málaga)1998
TESIS DOCTORALES DIRIGIDAS
TítuloDoctorandoUniversidadFacultad/EscuelaCalificaciónMenciónAño
ADOPCION DE LA TECNOLOGIA MOVIL POR LOS VENDEDORES Y CORREDORES DE BIENES RAICES EN PUERTO RICO: UNA APLICACION DE LA TEORIA UNIFICADA DE ACEPTACION Y EL USO DELA TECNOLOGIA (UTAUT) EN LAS EMPRESASCARMEN GONZALEZ CONTRERASCEU SAN PABLOCC EE Y EESOBRESALIENTE2016
OTROS MÉRITOS O ACLARACIONES QUE SE DESEE HACER CONSTAR

Intervención en el programa de radio “Foro de Directivos” de la emisora Radio Intereconomía (95.1 FM) con el tema “Supermercados virtuales: ¿Una nueva herramienta de Marketing?”, el 23 de junio de 2008.

Profesora del módulo de Fundamentos de Marketing en el Master en Gestión Aeronáutica en la escuela de Negocios CEU,4 y 13 de diciembre de 2012.

Profesora del módulo de Fundamentos de Marketing en el Master Universitario de Marketing Deportivo en la Universidad Europea de Madrid,16 y 22 de noviembre de 2012.

Profesora del módulo de Fundamentos de Marketing en el Master Universitario de Marketing Deportivo en la Universidad Europea de Madrid,19 y 20 de Octubre de 2013.

Profesora del módulo de marketing en el Master en Gestión de Espacios Virtuales (MEV). en la Fundación Antonio Camuñas-Centro Superior de Arquitectura, años 2001-2003

Profesora del módulo de marketing en el Master en Diseño y Gestión de Exposiciones (MDE) en la Fundación Antonio Camuñas-Centro Superior de Arquitectura, años 2001-2003.

Profesora del módulo de marketing en el Master en Dirección y Gestión Inmobliaria (MGI). en la Fundación Antonio Camuñas-Centro Superior de Arquitectura, años 2001-2003

Intervención en el programa de radio “Capital Mediodía” de la emisora Radio Intereconomía (95.1 FM) con el tema “Co-Branding”, el 7 de septiembre de 2005.

Miembro de la Junta de Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo desde mayo 2002 hasta mayo 2004 representando a la categoría de profesores colaboradores, desde abril 2009 hasta octubre 2011 y desde octubre de 2011 hasta abril 2014, representando a la categoría de profesores colaboradores doctores y desde abril de 2014 hasta la actualidad representado a las categorías de profesores colaboradores y profesores colaboradores doctores.

Responsable de Unidad Docente (Comercialización) dentro del departamento de Economía de la Empresa de la Universidad CEU San Pablo.

Desarrolla contenidos para la asignatura Dirección y Estrategias Tecnológicas del Master en Gestión de Nuevas Tecnologías para la Empresa impartido a través del Campus Virtual. Título propio emitido conjuntamente por la Universidad San Pablo-CEU y el Instituto de Estudios Superiores (IES-CEU), año 2002-2003.

Intervención en el programa de radio “Capital Mediodía” de la emisora Radio Intereconomía (95.1 FM) con el tema “Co-Branding”, el 7 de septiembre de 2005.

Profesora del módulo de marketing político en el Master de Marketing Profesional de la Universidad Complutense de Madrid. Marzo 1999.

A lo largo de su carrera docente ha impartido las siguientes asignaturas: Informática, Informática de Gestión, Economía de la Empresa, Dirección de Estrategias Tecnológicas, Dirección Comercial, Dirección de Marketing I, Dirección de Marketing II, Gestión y Dirección Comercial, Marketing Internacional, Marketing Estratégico, Merchandising, Comercio Electrónico y Estudios de Mercado en Marketing I.

Profesora del módulo de Fundamentos de Marketing en el Master Universitario en Marketing Deportivo de la Universidad Europea de Madrid, 18 y 25 de Octubre de 2014.

Coordinadora de la asignatura de Ecommerce en el Máster Universitario en Trade Marketing y Comercio electrónico, curso 2015-2016.

Profesora en el módulo de Marketing, Estrategia y Comercialización en Biotecnología (módulos: posicionamiento e investigación de mercados) en el Máster Universitario en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud de la Universidad CEU San Pablo, 28 de abril, 6 y 11 de mayo de 2016.

Curso de Tratamiento y Protección de Datos de Carácter Personal, organizado por la Universidad CEU San Pablo y financiado por la Fundación Tripartita, del 10 de febrero de 2016 al 10 de marzo de 2016, con una duración de 6h., en la modalidad de teleformación.

Curso de Modelización de Sistemas de Ecuaciones Estructurales con variables Latentes mediante SmartPLS, organizado por la Universidad CEU San Pablo, los días 12, 13 y 14 de enero de 2015, con una duración de 20h.
X
X