DATOS DEL PROFESOR
Nombre KOLOTOUCHKINA, OLGA Correo electrónico olga.kolotouchkina@ceu.es
Facultad Humanidades y CC. de la Comunicación Departamento Comunicación Audiovisual y Publicidad
Sección Área de conocimiento Comunicación Audiovisual y Publicidad
Teléfono 914564200 Extensión 4289
CARGOS ACADÉMICOS
Coordinador de RR.II.
ASIGNATURAS IMPARTIDAS
Branding
Estrategias Creativas dentro del Punto de Venta
Estructura del Sector de la Comunicación y de la Publicidad
Fundamentos de Publicidad
Gestión de Marcas
Gestión de Marcas Online
Trabajo Fin de Grado
DATOS DE FORMACIÓN ACADÉMICA

Nivel académico Licenciatura/Ingeniería/Arquitectura
Formación Ciencias de la Información
Especialidad Publicidad y Relaciones Públicas
Universidad Complutense de Madrid
Centro Facultad de Ciencias de la Información
Fecha 1996

Nivel académico Especialista o Máster Universitario
Formación Gestión Publicitaria como Componente de la Mercadotecnia
Especialidad
Universidad Complutense de Madrid
Centro Facultad de Ciencias de la Información
Fecha 1997

Nivel académico Doctorado
Formación Comunicación Empresarial e Institucional: Tendencias y Perspectivas
Director de tesis Dr. Rafael López Lita, Dra.Rocío Blay Arráez
Universidad Jaume I
Centro Ciencias de la Comunicación
Fecha 2014

Nivel académico Otros cursos posgrado
Formación LSE Masterclass : An Urban century:Cities and Citizens in the 21st Century
Año 2014
ACTIVIDADES ANTERIORES DE CARÁCTER CIENTÍFICO O PROFESIONAL
PuestoInstituciónDesdeHasta
Associate Expert European Place Marketing Institute 2014
investigadora IE Business School 2014
Profesora Asociada Universidad Nebrija 2014
consultant Oman National Spatial Strategy 2013
Profesora Visitante Programas Máster Instituto Europeo de Diseño 2006
Socia fundadora, Directora de Estrategia STUFF design consultants 2004 2014
brand consultant Saffron Brand consultants 2001 2004
strategic planner J.Walter Thompson 1999 2001
account executive J.Walter Thompson 1997 1999
IDIOMAS
IdiomaNivel habladoNivel leídoNivel escrito
InglésCorrectamenteCorrectamenteCorrectamente
RusoCorrectamenteCorrectamenteCorrectamente
FrancésBienBienBien
PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FINANCIADOS

Título del proyecto La digitalización de las ciudades
Entidad financiadora Telefónica
Subvención o dotación 300.000 €
Número de investigadores 6
Entidades participantes IE Business School, PwC, Telefónica
Fecha de inicio 02/02/2015
Investigador principal Dr. Gildo Seisdedos

Título del proyecto Los exploradores urbanos y el posicionamiento del destino
Entidad financiadora Fundación IE Business School
Subvención o dotación 15.000 €
Número de investigadores 4
Entidades participantes MasterCard, IE Business School
Fecha de inicio 2013
Fecha de fin 2014
Investigador principal Dr. Gildo Seisdedos
PUBLICACIONES

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Place Branding and Public Diplomacy
Título The urban cultural appeal matrix: Identifying key elements of the cultural city brand profile using the example of Madrid
Volumen 12 (1)
Página inicial 59
Página final 67
Año 2016
Autores Olga Kolotouchkina, Gildo Seisdedos
Editorial Palgrave Macmillan
Lugar de publicación Reino Unido

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Disrupción y simplicidad japonesa en el paisaje urbano de Madrid
Volumen VII Jornadas Arte y Ciudad: IV Encuentros Internac
Página inicial 143
Página final 143
Año 2015
Editorial Arte y Ciudad
Lugar de publicación España

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Marca ciudad: un activo estratégico en la gestión de la imagen urbana
Volumen CUICIID 2015
Página inicial 1134
Página final 1134
Año 2015
Autores Olga Kolotouchkina, Rocío Blay Arraez
Editorial Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI)
Lugar de publicación España

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Opción
Título Estrategias de marca ciudad en el contexto de la capitalidad europea de la cultura 2016
Volumen 31
Página inicial 639
Página final 655
Año 2015
Autores Olga Kolotouchkina, Rocío Blay Arráez
Editorial Universidad de Zulia
Lugar de publicación Venezuela

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Icono 14- III Congreso Internacional de Ciudades Creativas
Título Cultura: factor clave de la competitividad y la regeneración urbana en el contexto de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016.
Volumen 1
Página inicial 599
Página final 623
Año 2013
Autores Olga Kolotouchkina
Editorial Icono 14
Lugar de publicación III Congreso Internacional Ciudades Creativas, Brasil

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Proceedings 1st International Symposium of City Branding, Beijing
Título Expat centers: the key drivers of talent attraction and retention in European cities
Página inicial 260
Página final 278
Año 2013
Autores Olga Kolotouchkina, Gildo Seisdedos
Lugar de publicación Proceedings 1st International Symposium of City Branding, Beijing
ESTANCIAS EN CENTROS EXTRANJEROS
ClaveTemáticaCentroLocalidadPaísDuraciónAño
Invitado Teaching Staff InHolland University Amsterdam Diemen Países Bajos 1 semana 2015
CONGRESOS
TítuloTipo participaciónAutoresCongresoPublicaciónLugarAño
Disrupción y simplicidad japonesa en el paisaje urbano de Madridcomunicación Olga Kolotouchkina, Anna GusevaVII Jornadas Arte y Ciudad: IV Encuentros InternacionalesActas del CongresoMadrid2015
Key elements of the cultural appeal of a city brand. ponenciaOlga Kolotouchkina, Gildo SeisdedosInternational Place Branding and Management ConferenceProceedings + Special Issue of Place Branding and Public Diplomacy Journal ( Plagrave Macmillan)Poznan, Poland2015
Cultura: factor clave de la competitividad y la regeneración urbana en el contexto de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016.artículoOlga KolotouchkinaIII Congreso Internacional Ciudades Creativas, BrasilActas del CongresoUNICAMP, Campinas, Brasil 2013
Expat centers: the key drivers of talent attraction and retention in European citiesponenciaOlga Kolotouchkina, Gildo Seisdedos1st International Symposium of City Branding, BeijingProceedingsTsinghua University, Beijing, China2013
X
X