DATOS DEL PROFESOR
Nombre SANCHEZ VALLE, MARIA Correo electrónico mvalle.fhum@ceu.es
Facultad Humanidades y CC. de la Comunicación Departamento Comunicación Audiovisual y Publicidad
Sección Sin Sección Departamental Área de conocimiento Comunicación Audiovisual y Publicidad
Teléfono 914564200 Extensión 4274
ASIGNATURAS IMPARTIDAS
Branding
Comunicación
Comunicación Empresarial e Institucional
Comunicación Informativa e Institucional
Comunicación Integrada
Fashion Marketing
Fundamentos Básicos/Skills
Gestión de Marcas Online
Planificación Estratégica de las Relaciones Públicas
Proyecto Fin de Master
Técnicas de las Relaciones Públicas
Trabajo Fin de Grado
DATOS DE FORMACIÓN ACADÉMICA

Nivel académico Otros cursos posgrado
Formación Experto en Comunicación Bursátil y Sectores Económicos
Año 1997

Nivel académico Beca Predoctoral
Centro Universidad Pontificia de Salamanca
Finalidad Análisis de la Imagen Pública de la Universidad
Entidad financiadora Diputación de Salamanca
Fecha de inicio 01/06/1998
Fecha de fin 30/06/1999

Nivel académico Doctorado
Formación Ciencias de la Información
Director de tesis Dr. D. Ángel Losada Vázquez
Universidad Universidad Pontifica de Salamanca
Centro
Fecha 12/12/2003
ACTIVIDADES ANTERIORES DE CARÁCTER CIENTÍFICO O PROFESIONAL
PuestoInstituciónDesdeHasta
Profesora Ayudante Universidad Pontificia de Salamanca 01/10/1999 01/07/2002
PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FINANCIADOS

Título del proyecto Programa de actividades sobre vulnerabilidad digital (Provuldig)
Entidad financiadora Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y Fondo Social Europeo
Referencia H2015/HUM-3434
Subvención o dotación 174593
Entidades participantes Universidad CEU San Pablo
Fecha de inicio 27/11/2015
Fecha de fin 27/11/2017
Investigador principal Ignacio Blanco Alfonso / Leopoldo Abad Alcalá

Título del proyecto Comunidad escolar 2.0 La familia y la escuela ante los retos de la cultura digital. Diagnóstico y propuestas de actuación
Entidad financiadora Fundación Universitaria San Pablo CEU
Referencia FUSP-BS-PPC19/2014
Subvención o dotación 6.000€
Número de investigadores 8
Entidades participantes Universidad CEU San Pablo
Fecha de inicio 15/01/2015
Fecha de fin 31/07/2016
Investigador principal Tamara Vázquez Barrio

Título del proyecto Comunicación digital en instituciones sanitarias para un envejecimiento activo
Entidad financiadora Universidad CEU San Pablo
Referencia USP-BS-PPC03/2012
Subvención o dotación 4.000€
Número de investigadores 15
Entidades participantes universidad CEU San Pablo
Fecha de inicio 07/11/2012
Fecha de fin 07/11/2013
Investigador principal Dra. Dª Karen Sanders

Título del proyecto Comunicación, Participación, Sensibilización medioambiental en Internet
Entidad financiadora Generalitat Valenciana
Referencia GV/2010/093
Subvención o dotación 6.000€
Número de investigadores 6
Entidades participantes Universidad CEU Cardenal Herrera
Fecha de inicio 01/09/2010
Fecha de fin 30/08/2011
Investigador principal Dr. D. Vicente Ros Diego

Título del proyecto Comunicación, Participación, Sensibilización medioambiental en Internet
Entidad financiadora Generalitat Valenciana
Referencia GV/2009/090
Subvención o dotación 6.000€
Número de investigadores 6
Entidades participantes Universidad CEU Cardenal Herrera
Fecha de inicio 01/09/2009
Fecha de fin 30/08/2010
Investigador principal Dr. D. Vicente Ros Diego

Título del proyecto Ética y valores en la estrategia de publicidad dirigida a niños y adolescentes en entornos interactivos
Entidad financiadora Universidad CEU San Pablo
Referencia USP BSCH-PI 5/09
Subvención o dotación 14.000 €
Número de investigadores 5
Entidades participantes Universidad CEU San Pablo
Fecha de inicio 01/09/2009
Fecha de fin 30/08/2011
Investigador principal Dra. Dª María Sánchez Valle

Título del proyecto Un nuevo modelo de comunicación para instituciones públicas: la comunicación de las instituciones públicas en la Comunidad de Madrid
Entidad financiadora Universidad CEU San Pablo
Referencia USP-BSCH-PPC 7/09
Subvención o dotación 14.000 €
Número de investigadores 6
Entidades participantes Universidad CEU San Pablo
Fecha de inicio 01/09/2009
Fecha de fin 30/08/2011
Investigador principal Dra. Dª Karen Sanders

Título del proyecto “Reputación ciudad” y desarrollo urbano: bases teóricas y empíricas para evaluar y gestionar la reputación de las ciudades
Entidad financiadora Ministerio de Ciencia e Innovación
Referencia CSO2009-08599
Subvención o dotación 53.603€
Número de investigadores 15
Fecha de inicio 01/01/2009
Fecha de fin 30/12/2012
Investigador principal Dr. D. Justo Villafañe

Título del proyecto Propuesta de medidas de eficacia de la publicidad en Internet y evaluación de las respuestas cognitivas de los usuarios al formato y creatividad de los anuncios en Internet
Entidad financiadora Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid
Referencia 06/HSE/0105/2004
Subvención o dotación 15.500 €
Número de investigadores 6
Entidades participantes Universidad CEU San Pablo
Fecha de inicio 01/09/2005
Fecha de fin 30/08/2006
Investigador principal Dra. D. Belinda de Frutos Torres

Título del proyecto Propuesta de medidas de eficacia de la publicidad en Internet y evaluación de las respuestas cognitivas de los usuarios al formato y creatividad de los anuncios en Internet
Entidad financiadora Universidad CEU San Pablo
Referencia PC15/05
Subvención o dotación 600 €
Número de investigadores 6
Entidades participantes Universidad CEU San Pablo
Fecha de inicio 01/09/2005
Fecha de fin 30/08/2006
Investigador principal Dra. Dª Belinda de Frutos Torres

Título del proyecto Análisis de la imagen corporativa de la Asociación Católica de Propagandistas
Entidad financiadora Universidad CEU San Pablo
Referencia USP2004
Subvención o dotación 24.000 euros
Número de investigadores 6
Entidades participantes Universidad San Pablo-CEU, Universidad Cardenal Herrera, Universidad de Navarra
Fecha de inicio 01/09/2004
Fecha de fin 30/08/2006
Investigador principal Dr. D. Antonio Franco

Título del proyecto Comunicación empresarial, gestión de habilidades sociales y recursos informativos
Entidad financiadora Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León
Referencia PO02/01
Subvención o dotación 3.005,06 €
Número de investigadores 6
Entidades participantes Universidad Pontificia de Salamanca
Fecha de inicio 01/01/2001
Fecha de fin 31/12/2001
Investigador principal Dr. D. Ángel Losada Vázquez
PUBLICACIONES

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista El profesional de la información
Título Electronic government and online tasks: Towards the autonomy and empowerment of senior citizens
Volumen 26
Página inicial 34
Página final 42
Año 2017
Autores Abad-Alcalá, Leopoldo; Llorente-Barroso, Carmen; Sánchez-Valle, María; Viñarás-Abad, Mónica; Pretel-Jiménez, Marilé

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista El profesional de la información
Título Electronic government and online tasks: Towards the autonomy and empowerment of senior citizens
Volumen 26
Página inicial 34
Página final 42
Año 2017
Autores Abad-Alcalá, Leopoldo; Llorente-Barroso, Carmen; Sánchez-Valle, María; Viñarás-Abad, Mónica; Pretel-Jiménez, Marilé

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Empowering and Promoting Active Ageing Through the Internet: The Benefit of e-Inclusion Programmes
Subtítulo Safe at home with assistive Technology
Página inicial 95
Página final 108
Año 2017
Autores Sánchez-Valle, M.; Viñarás-Abad, M. y Llorente-Barroso, C.
Editorial Springer

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Empowering and Promoting Active Ageing Through the Internet: The Benefit of e-Inclusion Programmes
Subtítulo Safe at home with assistive Technology
Página inicial 95
Página final 108
Año 2017
Autores Sánchez-Valle, M.; Viñarás-Abad, M. y Llorente-Barroso, C.
Editorial Springer

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Comunicar
Título Mayores e Internet: La Red como fuente de oportunidades para un envejecimiento activo
Volumen 45
Página inicial 29
Página final 36
Año 2015
Autores Llorente, C., Viñarás, M., Sánchez Valle, M.
Lugar de publicación España

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista PR Review
Título E-health communication among older people. Is it a source of trust and empowerment?
Volumen 4
Página inicial 794
Página final 800
Año 2015
Autores Sanders, K., Sánchez Valle, M., Viñarás, M. y Llorente, C.
Lugar de publicación Estados Unidos

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Adcomunica
Título La interacción con las marcas en las redes sociales en jóvenes: hacia una presencia consentida y deseada
Página inicial 69
Página final 89
Año 2014
Autores Frutos Torres, Belinda, Pretel jiménez, Marilé y Sánchez-Valle, María

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Icono 14
Título Perfiles de adolescentes online y su comportamiento en el medio interactivo
Volumen 12
Página inicial 374
Página final 397
Año 2014
Autores Frutos Torres, Belinda de, Sánchez Valle, María y Vázquez Barrio, Tamara
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título El Trabajo Fin de Grado Académico: guía para elaborar un trabajo de investigación
Subtítulo Nuevas tendencias den la investigación en comunicación
Año 2013
Autores Sánchez Valle, María
Editorial CEU Ediciones
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Comunicación y Sociedad
Título Empirical analysis of values on interactive advertisement aimed at a teenage audience
Volumen XXV, n.2
Página inicial 175
Página final 202
Año 2012
Autores Frutos Torres, Belinda, Sánchez Valle, María y Vázquez Barrio, Tamara
Referencia Revista

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Comunicación, infancia y juventud
Subtítulo Estrategia de publicidad en Internet dirigida a adolescentes
Página inicial 133
Página final 146
Año 2012
Autores Sánchez Valle, María, Frutos Torres, Belinda y Vázquez Barrio, Tamara
Referencia Libro
Editorial UOC
Lugar de publicación Barcelona

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Diseños y estrategias de investigación para el análisis cualitativo de la comunicación
Subtítulo La convergencia de métodos para el estudio de la publicidad en medios interactivos
Volumen en prensa
Año 2012
Autores Sánchez Valle, María, Frutos Torres, Belinda y Vázquez Barrio, Tamara
Referencia Libro
Editorial Cuadernos Artesanos
Lugar de publicación La Laguna

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Icono 14
Título Tipología de adolescentes según su estilo de navegación y comportamiento on-line
Volumen aceptado
Página inicial en prensa
Año 2012
Autores Frutos Torres, B, Sánchez Valle, M. y Vázquez Barrio, T.
Referencia Revista

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Telos
Título Adolescentes en la red. ¿Marca el género la diferencia?
Volumen 92
Página inicial 50
Página final 59
Año 2012
Autores Sánchez Valle, María y Frutos Torres, Belinda
Referencia Revista

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Sphera Pública
Título Análisis de la percepción de la publicidad on display en Internet
Volumen 11
Página inicial 217
Página final 236
Año 2011
Autores Frutos Torres, Belinda de y Sánchez Valle, María
Referencia Revista

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Ebranding verde
Subtítulo Publicidad ecológica en Internet
Página inicial 111
Página final 134
Año 2010
Autores Sánchez Valle, María
Referencia Libro
Editorial Dykinson, S.L
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Icono 14
Título Influencia del microsite en la imagen de marca a través de experiencias significativas
Volumen 2
Página inicial 304
Página final 320
Año 2010
Autores Frutos Torres, Belinda de , Sánchez Valle, María , Pretel Jiménez, Marilé
Referencia Libro

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Textos para la Cibersociedad
Título Influencia de la valoración de la publicidad en Internet en la intención de compra del usuario
Volumen 13
Año 2008
Autores Sánchez Valle, María y Frutos Torres, Belinda de
Referencia Revista

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Un enfoque múltiple de la economía española: Principios y valores. 175 opiniones de los principales investigadores de España
Subtítulo Relaciones entre agencias de publicidad y anunciantes: criterios de transparencia financiera (Ley Sarbanex-Oxley)
Página inicial 187
Página final 188
Año 2008
Autores Sánchez Valle, María
Referencia Libro
Editorial Ecobook
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Doxa
Título Recursos creativos de la publicidad en Internet
Volumen V
Página inicial 159
Página final 188
Año 2007
Autores Sánchez Valle, María y Frutos Torres, Belinda
Referencia Revista

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Comunicación alternativa, ciudadanía y cultura
Subtítulo Desafíos de la publicidad ante las nuevas tecnologías: la era del consumidor activo
Página inicial 236
Página final 241
Año 2006
Autores Frutos Torres, Belinda de, Sánchez Valle, María y Sánchez Martínez, María
Referencia Libro
Editorial Edipo
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Comunicación y Pluralismo
Título Productos funcionales versus expresivos y de alta implicación versus baja implicación en Internet
Volumen I
Página inicial 61
Página final 78
Año 2006
Autores Frutos Torres, Belinda y Sánchez Valle, María
Referencia Revista
Lugar de publicación Salamanca

Tipo publicación Capítulo de libro
Título La comunicación corporativa en el ámbito local
Subtítulo La eficacia del microsite como instrumento de comunicación corporativa
Página inicial 277
Página final 288
Año 2006
Autores Frutos Torres, Belinda, Sánchez Valle, María
Referencia Libro
Editorial Publicacions de la Universitat San Jaime
Lugar de publicación Castellón

Tipo publicación Capítulo de libro
Título La Universidad en la comunicación. La comunicación en la Universidad
Subtítulo Comunicación interna en la Universidad: el reto de conseguir la participación de los universitarios
Página inicial 165
Página final 171
Año 2005
Autores Sánchez Valle, María
Referencia Libro
Editorial Edipo
Lugar de publicación Madrid
ESTANCIAS EN CENTROS EXTRANJEROS
ClaveTemáticaCentroLocalidadPaísDuraciónAño
Invitado Investigación St Mary's University London United Kindom Tres meses 2017
Invitado Docencia University of Ulster Coloraine United Kingdom Una semana 2013
Invitado Compartir métodos docentes para mejorar la calidad de la docencia. University of Sheffield Sheffield United Kingdom Una semana 2009
CONGRESOS
TítuloTipo participaciónAutoresCongresoPublicaciónLugarAño
Conexión emocional y reputación de marca. Análisis del caso Apple ComunicaciónPretel, M., Frutos, B., Sánchez Valle, M. y Benavides, J.XVII FORO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN. Medios de Comunicación, Tendencias y FuturoMurcia2016
La emoción como estrategia de construcción de una marca poderosa. El caso Apple.ComunicaciónPretel, M., Sánchez Valle, M. y Frutos, B.Congreso Iberoamericano de Comunicación.Comunicación, cultura y cooperación. AE-ICMadrid2016
La emoción como estrategia de construcción de una marca poderosa. El caso Apple.ComunicaciónPretel, M., Sánchez Valle, M. y Frutos, B.Congreso Iberoamericano de Comunicación.Comunicación, cultura y cooperación. AE-ICMadrid2016
“Usos de la comunicación digital sanitaria entre los mayores ¿Fuente de confianza y empoderamiento?Comunicación Sánchez Valle, M., Sanders, K., Viñarás Abad, M. y Llorente Barroso, C.Research Colloquium of the World Forum of Public Relations organizado por Global Alliance y Dircom.Madrid2014
Las estrategias de comunicación digital en las hospitales de Madrid y Navarra ¿Existe unComunicación Sánchez-Valle, María y Sanders, KarenIV Congreso Internacional de la Asociación Española de Comuniación AE-IC. Espacios de comunicaciónBilbao2014
Redes sociales y jóvenes: nuevo espacio de relación con las marcasComunicaciónSánchez Valle, María; Frutos Torres, Belinda; Pretel Jiménez, MariléIV Congreso Internacional de la Asociación Española de ComunicaciónBilbao2014
An analytical model of online political reputation: Spanish 2011 regional electionsComunicaciónSanders, K., Díaz Lozano, F. y Sánchez-Valle63rd Annual Conference, "Challenging Communication Research"London2013
Comunicación sanitaria online: ¿fuente de confianza para los mayores?ComunicaciónSánchez-Valle, M., Sanders, K. y Torrecillas, T.¿Por qué confiar? Retos para la comunicación en tiempos de crisisMálaga2013
Uso de los medios interactivos e identificación con valores y estilos de vida en adolescentesComunicaciónFrutos Torres, B., Sánchez Valle, M. y Vázquez Barrio, T.III Congreso Internacional AE-IC Tarragona 2012 Comunicación y riesgoVV.AA.: Comunicación y riego. III Congreso Internacional Asociación Española de Investigación en Comunicación ISN 978-84-615-5678-6Tarragona, España2012
La convergencia de metodologías para el estudio de los efectos de la publicidad en medios interactivosComuncaciónSánchez Valle, M y Frutos Torres, B. III Congreso Internacional Latina de Comunicación SocialMateos, C., Herrero, J., Toledano Buendía, S., Ardevol, S. y Hernández, C.: Actas III Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. ISBN 978-84-939337-6-0 Tenerife, España2011
La participación de los jóvenes en las acciones comerciales de las redes y sociales: entre el entusiasmo y el escepticismoComunicaciónFrutos Torres, Belinda y Sánchez Valle, MaríaII Congreso Internacional Sociedad Digital: Espacios para la Interactividad y la Inmersión. Madrid2011
Comunicando el gobierno regional y localComunicaciónGurrionero, Mario, Sanchez Valle, María, Canel, Mª José, Sanders, Karen.Encuentro Internacional. Asociación de Comunicación PolíticaBilbao2010
Estrategias de la publicidad interactiva dirigida al público infantil y adolescenteComunicaciónSánchez Valle, María y Frutos Torres, Belinda deII Congreso de AE-IC, con el título general de "Comunicación y desarrollo en la era digital"SÁNCHEZ VALLE, M. y FRUTOS TORRES, B. (2010): “Estrategias de la publicidad interactiva dirigidas al público infantil y adolescente”, Actas y Memoria final. II Congreso AE-IC Comunicación y desarrollo en la era digital, Málaga 2010. ISBN 978-84-614-2818-2Málaga2010
Linking reputation and government communicationComunicaciónCanel, Mª José Sanders, Karen, Gurrionero, Mario y Sánchez Valle, MaríaInternational Communication AssociationSingapore2010
Ética en InternetMesa redondaSánchez Valle, MaríaIX Encuentro de Comunicadores Sociales. Jóvenes y Nuevas TecnologíasMadrid2009
La investigación de la publicidad interactiva dirigida a niños y adolescentesComunicaciónSánchez Valle, María y Frutos Torres, Belinda deForo Universitario de Investigación en Comunicación “Escenario actual de la investigación en comunicación: objetivos, métodos y desafíos”SÁNCHEZ VALLE, M. y FRUTOS TORRES, B. (2009): La investigación de la publicidad interactiva dirigida a niños y adolescentes, Actas XI Foro de Investigación en Comunicación. Foro Universitario de Investigación en Comunicación. Num. 11. Madrid. Fundación General Universidad Complutense. 2009Madrid2009
La utilización de argumentos ambientales en la publicidad interactivaPonencia invitadaSánchez Valle, M.Jornadas E-Branding VerdeValencia2009
Publicidad interactiva. Influencia del formato en el nivel de procesamiento del usuarioComunicaciónSánchez Valle, M y Frutos Torres, B. Congreso Internacional Brand TrendsVV.AA: Actas . Congreso Internacional Brand Trends. ISBN 978-84-692-2290-4Valencia2009
Influencia de la valoración de la publicidad en Internet en la intención de compra del usuarioComunicaciónSánchez Valle, M y Frutos Torres, B. 2ª Conferência Ibérica de Sistemas y Tecnologias de la InformaçaoROCHA, A.: Novas Perspctivas em Sistemas e Tecnologias de Informaçao, Ed. Universidade Fernando Pessoa, 2007Porto (Portugal)2007
La influencia del formato y la animación en el procesamiento de la publicidad en InternetComunicaciónFrutos Torres, B. y Sánchez Valle, M.XI Congreso Nacional de Internet, Telecomunicaciones y Sociedad de la InformaciónPérez Subías, M.: Libro de Ponencias de Mundo Internet 2007. XI Congreso Nacional de Internet, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Ed. Asociación de Usuarios de Internet, 2007Málaga2007
Análisis descriptivo de las campañas publicitarias en InternetComunicaciónSánchez Valle, M y Frutos Torres, B. IV Coloquio España-Brasil de Ciencias de la ComunicaciónMálaga2006
Desafíos de la publicidad ante las nuevas tecnologías: la era del consumidor activoComunicaciónFrutos Torres, B. y Sánchez Valle, M.VIII Foro Universitario de Investigación en Comunicación. Comunicación alternativa, ciudadanía y culturaWalzer, A., García López, M. y Rodríguez, J. C.: Comunicación alternativa, ciudadanía y cultura, Edipo, Madrid, 2007Madrid2006
El problema de la estandarización de los formatos en la publicidad en InternetComunicaciónSánchez Valle, M y Frutos Torres, B. Congreso Internacional de Comunicación Interactiva (COMINTERACTIVA: 06)Málaga2006
Impacto de la implicación con el producto y con el tipo de producto en la publicidad en InternetComunicaciónFrutos Torres, B. y Sánchez Valle, M.Congreso Internacional de Comunicación Interactiva (COMINTERACTIVA: 06)Málaga2006
La eficacia de los formatos publicitarios en Internet: el formato y movimiento bajo estudioComunicaciónFrutos Torres, B. y Sánchez Valle, M.IV Coloquio España-Brasil de Ciencias de la ComunicaciónMálaga2006
La eficacia del formato y la animación en la publicidad en Internet. ¿Se ha desgastado el banner?ComunicaciónFrutos Torres, B. y Sánchez Valle, M.1ª Iberic Conference on Information Systems and TechnologiesCUNHA, M. y ROCHA, A.: Actas da 1ª Conferência Ibérica de Sistemas e Tecnologías de InformaÇao, Escola Superior de Tecnología, Instituto Politécnico do Cávado, 2006.Esposende (Portugal)2006
Valoración de la creatividad publicitaria por los usuarios de InternetComunicaciónFrutos Torres, B., Sánchez Valle, M. y Sánchez Martínez. M.XIII Jornadas Internacionales de Investigadores en ComunicaciónXIII Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores en Comunicación, Universidad San Jorge, Zaragoza, 2006Zaragoza2006
Análisis de la inversión publicitaria en medios no convencionales durante el periodo comprendido entre 2000 y 2005ComunicaciónSánchez Valle, M.II Congreso Internacional de Investigación y Relaciones PúblicasRodríguez Patrón, A. (cord.): Tendencias actuales de las Relaciones Públicas, Ed. Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas, Sevilla, 2007.Sevilla2005
La eficacia del microsite como instrumento de comunicación corporativaComunicaciónSánchez Valle, M y Frutos Torres, B. V Congreso de Comunicación Local (COMLOC)López Lita, R., Fernández Beltrán, F. y Durán Mañes, A.: La comunicación corporativa en el ámbito local, Publicacions de la Universitat Jaime I, 2006 Castellón2005
Publicidad interactiva: influencia del formato en el nivel de procesamiento del usuarioComunicaciónSánchez Valle, M y Frutos Torres, B. y II Congreso Internacional de Investigación y Relaciones PúblicasRodríguez Patrón, A. (cord.): Tendencias actuales de las Relaciones Públicas, Ed. Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas, Sevilla, 2007.Sevilla2005
Comunicación interna en la Universidad: El reto de conseguir la participación de los universitariosPonencia invitadaSánchez Valle, M.VI Foro Universitario de Investigación en Comunicación. La Universidad en la comunicación y la comunicación en la UniversidadSALAS, I., FERNÁNDEZ, A. y MARTÍNEZ, F. (coords): La Universidad en la comunicación. La comunicación en la Universidad, Ed. Edipo, Madrid, 2005.Madrid2004
Modelo para la gestión de las organizacionesComunicaciónSánchez Valle, M.I Congreso Internacional Investigación y Relaciones PúblicasAsociación de Investigadores en Relaciones Públicas: I Congreso Internacional Investigación y Relaciones Públicas, AIRP, 2004, Sevilla.Sevilla2004
El proceso de comunicación empática, motor de la innovación de las organizacionesComunicaciónSánchez Valle, M.“Comunicación, Universidad y Sociedad del Conocimiento”.LOSADA, A., PLAZA, J. Y HUERTA, M. (coords.): Comunicación, Universidad y Sociedad del Conocimiento. Actas del IV Congreso Internacional, Universidad Pontificia de Salamanca, Salamanca, 2006.Salamanca2002
TESIS DOCTORALES DIRIGIDAS
TítuloDoctorandoUniversidadFacultad/EscuelaCalificaciónMenciónAño
La conexión emocional entre la marca y el consumidor. Análisis del caso Apple y Samsung entre el público adoleste y jovenMagdalena Pretel JiménezUniversidad Complutense de MadridFacultad de Ciencias de la InformaciónSobresaliente2016
Bases para el desarrollo de un modelo de análisis de reputación política: el caso de Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba en las ellecciones generales de 2011José Francisco Díaz LozanoUniversidad CEU San PabloHumanidades y Ciencias de la ComunicaciónSobresaliente2013
OTROS MÉRITOS O ACLARACIONES QUE SE DESEE HACER CONSTAR

Evaluación positiva para la figura de profesor contratado doctor y profesor doctor de la universidad privada por la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP).

Secretaria académica del Departamento de Publicidad y Comunicación Institucional de la Universidad CEU San Pablo (2008-2013).

Dirección de Tesis Doctorales y DEA:
-Codirección del Diploma de Estudios Avanzados de D. Francisco José Lozano Díaz. Defendido el 28 de octubre de 2001 en la Universidad CEU San Pablo. Calificación: Sobresaliente (9).
-Codirección del Diploma de Estudios Avanzados de Dª Marilé Pretel Jiménez. Defendidoen septiembre de 2012 en la Universidad Complutense de Madrid. Calificación: Sobresaliente (9).
-Dirección del Diploma de Estudios Avanzados de Dª Eva Mª Muñiz de San Segundo sobre "Comunicación y moda". Calificación Aprobado (6,5)
-Codirección de la tesis doctoral de Dª Marilé Pretel Jiménez. Prevista su defensa en el curso 2013-2014.

Miembro de tribunales de tesis doctorales:
-Miembro del Tribunal de la tesis doctoral de Dna. Henar Alonso Mosquera en la Universidad CEU San Pablo (junio, 2010).
-Miembro del Tribunal de la tesis doctoral de Dna. Esiva Campos en la Universidad CEU Cardenal Herrera (julio, 2011).

Evaluadora revistas científicas:
-Evaluadora de la revista Pensar la Publicidad.
-Evaluadora de la revista Doxa
-Evaluadora de Dphera Pública

Miembro del Jurado de los concursos:
-I Concurso de Creatividad Publicitaria: Estrategia de Marketing y Comunicación organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad San Pablo- CEU.
-II Concurso de Creatividad Publicitaria: Estrategia de Marketing y Comunicación organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad San Pablo- CEU.
-III Concurso de Creatividad Publicitaria: Arrinconando Estereotipos organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad San Pablo CEU y la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid.
-Miembro del jurado de la IV Liga de la Publicidad en colaboración con la International Advertising Association (IAA).
-Miembro del Jurado del IV certamen "Carteles Día del Libro" organizado por la Universidad CEU San Pablo (14 de abril de 2008).
-Miembro del Jurado del Concurso de "Carteles del Día del Libro" organizado por la Universidad CEU San Pablo (2009).
-Miembro del Jurado del Concurso de "Carteles del Día del Libro" organizado por la Universidad CEU San Pablo (2010).


Docencia en postgrado:
-Profesora en el Master Oficial en Comunicación de Moda y Belleza organizado por la Universidad CEU San Pablo y Unidad Editorial desde curso 2009/2010, 2010/2011, 2011/2012 y 2012/2013.
-Profesora en el Master Oficial en Artes de la Comunicación Corporativa organizado por la Universidad CEU San Pablo y Tracor cursos 2006/2007, 2007/2008, 2008/2009.
- Profesora en el Master Brand Communication de la Universidad Pontificia de Salamanca curso 2012/2013.
-Profesora en Formación de Especialista en Investigación en Comunicación Avanzada aplicada a los Medios de Comunicación de la Universidad CEU San Pablo. Curso 2012/2013.


Impartición de seminarios de investigación en la Universidad CEU San Pablo:
-Seminario sobre la acreditación (abril, 2009)
-Seminario sobre la "Comunicación interna en la Universidad" (octubre, 2003).

Organización de seminarios de investigación en la Universidad CEU San Pablo:
-Seminario de investigación sobre publicación en revistas científicas impartido por Dra. Mª José Canel (2009).
-Taller de estadística con SPSS impartido por Dra. Belinda de Frutos Torres, profesora de la Universidad de Valladolid (junio, 2009).
-Seminario de investigación sobre Product Placement impartido por Dr. Luis Antonio Movilla (diciembre, 2009).
-Seminario de investigación sobre análisis de los discursos publicitarios impartido por Dra. Carmen Llorente (abril, 2010).
-Seminario de investigación sobre publicidad e inmigración impartido por Jessica Zorogastua, Jefe de Gabinete del Consejero de la Consejería de Sanidad (mayo, 2010).
-Taller de estadística con SPSS impartido por Dra. Belinda de Frutos Torres, profesora de la Universidad de Valladolid (junio, 2010).
-Seminario sobre la comunicación en los museos impartido por Dra. Mónica Viñarás (octubre, 2010).
-Seminario de investigación sobre "Análisis narratológico" impartido por la Dra. Tecla González de la Universidad de Valladolid (febrero, 2013)
Organización de actividades académicas:
-Organización de la IV Liga de la Publicidad en colaboración con la International Advertising Association (IAA) (2010).
-Organización del I Encuentro de Investigadores en la Universidad CEU San Pablo (junio, 2009).
-Organización del II Encuentro de Investigadores y presentación del Centro de Tendencias de Comunicación (Communication Trends Center) en la Universidad CEU San Pablo (junio, 20010

Dirección y coordinación de acciones educativas complementarias:
-Conferencia titulada "Presentación de Négone" (12 de diciembre de 2005).

Otras méritos:
-Miembro fundador del Centro de Tendencias de Comunicación (Communication Trends Center).
-Miembro del Consejo de Departamento de Publicidad y Comunicación Institucional en la Universidad CEU San Pablo desde el curso 2003/2004.
-Secretaria técnica y coordinadora del curso IX Foro Universitario de Investigación en Comunicación “Nuevos escenarios de la Comunicación: la construcción de la opinión pública” celebrado los días 21, 22 y 23 de noviembre en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, dentro de las actividades del 11º Ciclo de Comunicación organizados por los Ciclos Complutenses de la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid.
-Coordinadora del Programa de Cerca en la Facultad de Humanidades de la Universidad CEU San Pablo durante los cursos académicos 2005/2006 y 2006/2007.
-Directora y coordinadora para la elaboración de la guía metodológica del Trabajo Fin de Carrera de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas en el curso académico 2003/2004.

Asistencia a seminarios, talleres y cursos:
-Curso sobre Community Manager organizado por ERCO (julio, 2010).
-III Encuentro de Investigadores de Publicidad y Comunicación celebrado en la Universidad CEU San Pablo (27 de junio de 2011).
-Genios Publicitarios del siglo XX organizado por C4E (2008).
-Herramientas para la enseñanza activa impartido en la Universidad CEU San Pablo (2006).
-Certificado de Aptitud Pedagógica impartido en la Universidad Complutense de Madrid (2005/2006).
-Tratamiento estadístico de datos con SPSS impartido en la Universidad de Salamanca (2002/2003).
-Comunicación interna y gestión del conocimiento impartido en la Universidad Pontificia de Salamanca (2001/2002).

Cursos de idiomas:
-Intensive English Course impartido en International House (Belfast, Irlanda) (2008).
-Writting for specific purpose impartido en la Universidad CEU San Pablo (2007/2008).
-Técnicas de traducción impartido en la Universidad CEU San Pablo (2007/2008)
-Lengua inglesa impartido en la Universidad CEU San Pablo (2003/2004).

Reconocido por la CNAI un sexenio de investigación para el periodo 2007-2012
X
X