DATOS DEL PROFESOR
Nombre SACO VAZQUEZ, MANUELA Correo electrónico sacvaz@ceu.es
Facultad Ciencias Económicas y Empresariales Departamento Economía de la Empresa
Sección Comercialización Área de conocimiento Comercialización e Investigación de Mercados
Teléfono 914566300 Extensión 5375
ASIGNATURAS IMPARTIDAS
Fundamentos de Marketing
Gestión de la Publicidad
Información y Comunicación Comercial
Trabajo Fin de Grado
DATOS DE FORMACIÓN ACADÉMICA

Nivel académico Doctorado
Formación Comercialización e Investigación de Mercados
Director de tesis Agueda Estaban Talaya
Universidad Universidad Complutense
Centro Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Fecha 06/1995

Nivel académico Doctorado
Formación Comercialización e Investigación de Mercados
Director de tesis Agueda Estaban Talaya
Universidad Universidad Complutense
Centro Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Fecha 06/1995
ACTIVIDADES ANTERIORES DE CARÁCTER CIENTÍFICO O PROFESIONAL
PuestoInstituciónDesdeHasta
Investigación de Mercados Consultora de Marketing 02/01/1995 20/12/1995
Departamento de Documentación y control de calidad Duplo S.A. 01/01/1991 03/06/1991
Departamento comercial Imagen Press 01/07/1988 01/09/1990
PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FINANCIADOS

Título del proyecto : Análisis de la importancia de la animación como elemento de diferenciación de la oferta hotelera.
Entidad financiadora PROMOTUR (Promoción turística de canarias)-Acctiv Leisure Project y la Universidad San Pablo CEU.
Subvención o dotación 2.300
Número de investigadores 8
Entidades participantes 3
Fecha de inicio 02/2009
Fecha de fin 07/2009
Investigador principal Ruth Mateos de Cabo

Título del proyecto Canarias destino familias. Financiado La monitorización del papel de la mujer en la prensa digital.
Entidad financiadora PROMOTUR (Promoción turística de canarias)-Acctiv Leisure Project y la Universidad San Pablo CEU
Número de investigadores 4
Entidades participantes 3
Fecha de inicio 09/2008
Fecha de fin 01/2009
Investigador principal Blanca Garcia Henche

Título del proyecto La monitorización del papel de la mujer en la prensa digital.
Entidad financiadora : Dirección general de la mujer de la Comunidad de Madrid
Subvención o dotación 25.700
Número de investigadores 8
Entidades participantes Universidad San Pablo CEU y Universidad Rey Juan Carlos
Fecha de inicio 2006
Fecha de fin 2007
Investigador principal Ruth Mateos de Cabo

Título del proyecto Los efectos de la comunicación publicitaria no convencional sobre los diferentes perfiles sociodemográficos de la audiencia televisiva.
Entidad financiadora Comunidad de Madrid y Universidad Rey Juan Carlos
Número de investigadores 6
Entidades participantes Comunidad de Madrid y Universidad Rey Juan Carlos
Fecha de inicio 2006
Fecha de fin 2007
Investigador principal Eva Reinares Lara

Título del proyecto La presencia de los estereotipos en los medios de comunicación
Entidad financiadora Dirección general de la mujer de la Comunidad de Madrid
Subvención o dotación 19.300
Número de investigadores 8
Entidades participantes Universidad San Pablo CEU y Universidad Rey Juan Carlos
Fecha de inicio 2005
Fecha de fin 2006
Investigador principal Ruth Mateos de Cabo

Título del proyecto : Análisis de la comunicación publicitaria en el comercio detallista: Una aplicación empírica versus demanda.
Entidad financiadora Universidad Rey Juan Carlos
Número de investigadores 6
Entidades participantes Universidad Rey Juan Carlos
Fecha de inicio 2001
Fecha de fin 2002
Investigador principal Eva Reinares Lara y Gemma García Ferrer

Título del proyecto Estudio de viabilidad para la transformación del mercado de Pozuelo: Proyección hacia el concepto de centro comercial abierto
Entidad financiadora Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Número de investigadores 4
Entidades participantes Universidad San Pablo CEU
Fecha de inicio 2000
Fecha de fin 2000
Investigador principal Roberto Fernández Rodríguez

Título del proyecto Desarrollo de la Áreas Periféricas de la provincia de Burgos.
Entidad financiadora .Comunidad Autónoma de Castilla y León y las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.
Número de investigadores 8
Entidades participantes Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.
Fecha de inicio 06/1999
Fecha de fin 12/1999
Investigador principal Cristina Olarte Pascual.
PUBLICACIONES

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Cuadernos de Estudios Empresariales
Título Análisis del equilibrio competitivo basado en la localización
Volumen 27
Año 2017
Autores Rodriguez Rodríguez V., Olarte-Pascual C. y Saco Vázquez, M.
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista European Journal of Management and Business Economics
Título Application of geographical information systems for the optimal location of a commercial network
Volumen 26(2)
Página inicial 220
Página final 237
Año 2017
Autores Saco Vázquez M. , Rodriguez, V., Olarte-Pascual, C.
Referencia 2444-8451

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista DOCFRADIS Documento de trabajo de la Cátedra Ramón Areces de Distribución Comercial
Título Aplicación del Geomarketing en la Optimización de una red de puntos de venta
Volumen 1/2
Página inicial 1
Página final 21
Año 2016
Autores Rodríguez, V., Olarte, C y Saco M.
Referencia 2253-6299
Editorial Fundación Ramón Areces
Lugar de publicación OVIEDO

Tipo publicación Libro
Título Enciclopedia de Economía y negocios
Volumen 20
Página inicial 1
Página final 15.000
Año 2015
Autores Manuela Saco Vázquez (coautor)
Editorial Wolters Cluwer
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Harvard Deusto Business Resarch
Título ¿Qué distancia recorre el consumidor para comprar un coche?
Volumen IV
Página inicial 96
Página final 112
Año 2015
Autores Dr.Vicente Rodríguez Rodríguez, Dra. Crisitna Olarte Pascual, Dra. Manuela Saco Vázquez
Referencia 2254-6235
Editorial Harvard Deusto Business Resarch, España
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Scientific Journal of Economics and Business Management
Título Aplication of information and communication technologies for optimization of a net of concessionaires in Andalusia
Volumen 1/2
Página inicial 129
Página final 153
Año 2015
Autores Dr.Rodríguez Rodríguez, Dra. Saco Vázquez, y Dra. Olarte Pascual
Referencia 978-88-7488-865-8
Editorial Societá Editrice Esculapio
Lugar de publicación Bologna (Italia)

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Fundamentos de Marketing
Subtítulo El entorno y el mercado en las decisiones de Marketing
Página inicial 53
Página final 84
Año 2013
Autores Garcia Villalobos J.; Bejamin Cob F.; Cordente Rodríguez M.; Garcia Henche B.Martinez Martinez, M.;Mielgo Alvarez A.; Saa Teja P.; Saco Vazquez M.
Referencia 978-84-15382-69-0
Editorial CEU Ediciones
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Las mujeres en las noticias un estudio de la prensa digital española
Subtítulo recomendaciones para la elaboración de estereotipos de genero en la prensa
Página inicial 121
Página final 129
Año 2011
Autores Manuela Saca (coautora) et.al.
Referencia 978-3-8443-4526-1
Editorial académica española eae
Lugar de publicación saarbrücken, Alemania

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Marketing de las Causas Sociales
Subtítulo Herramientas para el diseño de proyectos sociales
Página inicial 103
Página final 115
Año 2011
Autores Dra. Reinares Lara, Dra.Olarte Pascual, y Dra. Saco Vázquez
Referencia 978-84-694-0837-7
Editorial IBERUS Universidad de la Rioja
Lugar de publicación La Rioja

Tipo publicación Libro
Título Principios de Marketing
Volumen 4ª edición
Página inicial 1
Página final 814
Año 2011
Autores Dra. Esteban Talaya, Dr.García de Madariaga, Dr.Narros Gonzalez, Dra.Olarte Pascual, Dra.Reinares Lara, Dra. Saco Vázquez
Referencia 978-84-7356-572-1
Editorial Esic Editorial
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista AD RESARCH, Revista Internacional de Investigación en Comunicación
Título Estrategia de creación de un sello de calidad: Canarias destino Familias
Volumen Enero-Junio 2010
Página inicial 94
Página final 114
Año 2010
Autores Dra. García Henche, Dra. Mielgo Alvarez, Dra. Reinares Lara y Dra. Saco Vázquez
Referencia 1889-7304
Editorial Esic Editorial
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Libro
Título Enciclopedia de Economía y negocios
Volumen 20
Página inicial 1
Página final 15.000
Año 2010
Autores Manuela Saco Vazquez (coator)
Editorial Wolters Cluwer
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Esic Market
Título A comparison of the spanish online supermarkets: Análisis of the websites.
Volumen Dicembre, 131
Página inicial 97
Página final 121
Año 2008
Autores Dra. Martinez Martínez Dr. Fernández Rodríguez y Dra. Saco Vázquez
Referencia 0212-1867
Editorial Esic Editorial
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Esic Market
Título Estudio comparativo de los supermercados online españoles. Análisis de contenido de los sitios web
Volumen Dicembre, 131
Página inicial 121
Página final 147
Año 2008
Autores Dra. Martinez Martínez Dr. Fernández Rodríguez y Dra. Saco Vázquez
Referencia 0212-1867
Editorial Esic Editorial
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Libro
Título Principios de Marketing
Página inicial 1
Página final 732
Año 2008
Autores Dra. Esteban Talaya, Dra. García de Madariaga Miranda, Dra. Narros González, Dra.Olarte Pascual, DRa. Reinares Lara y Dra.Saco Vázquez.
Referencia 978-84-7356-572-1
Editorial Esic Editorial
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Libro
Título Supermercados.com
Página inicial 1
Página final 209
Año 2008
Autores Dra. Martinez Martínez Dr. Fernández Rodríguez y Dra. Saco Vázquez
Referencia 978-84-7356-535-6
Editorial Esic Editorial
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Un enfoque múltiple de la Economía Española: Principios y valores. 175 opiniones de los principales Investigadores españoles
Subtítulo Agencias de Publicidad
Página inicial 269
Página final 272
Año 2008
Autores Manuela Saco Vázquez (coatora)
Referencia 978-84-96877-03-0
Editorial Ecobook
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Libro
Título Monitorización de la presencia de la mujer en la Prensa Digital Española.
Página inicial 1
Página final 193
Año 2007
Autores Dra. Mateos de Caba, Dr. Gimeno Nogúes, Dr. Lopez Fernandez, Dr.Martinez Martínez,Dña. Mielgo Alvarez, Dr. Quintana Montero, Dña. Saa Teja y Dra. Saco Vázquez
Referencia 84-690-3369-7
Editorial Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Esic Market
Título Brand notoriety and the communication media
Volumen mayo-agosto
Página inicial 65
Página final 91
Año 2006
Autores Dra. Olarte Pascual, Dra. Reinares Lara y Dr. Alameda Abejón y Dra. Saco Vázquez
Referencia 0212-1867
Editorial Esic Editorial
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Esic Market
Título Notoriedad de marca y medios de comunicación
Página inicial 91
Página final 117
Año 2006
Autores Dra. Olarte Pascual, Dra. Reinares Lara, Dr. Alameda Abejón y Dra. Saco Vázquez
Referencia 0212-1867
Editorial Esic Editorial
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Libro
Título Planificación Estratégica de las Ferias comerciales.
Página inicial 1
Página final 347
Año 2006
Autores Dra. Moreno Sánchez , Dra. Reinares Lara y Dra. Saco Vázquez
Referencia 84-9772-808-4
Editorial Universidad Rey Juan Carlos
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Libro
Título Principios de Marketing
Página inicial 1
Página final 791
Año 2006
Autores Dra. Esteban Talaya, Dra. García de Madariaga Miranda, Dra. Narros González, Dra.Olarte Pascual, DRa. Reinares Lara y Dra.Saco Vázquez.
Referencia 84-7356-468-5
Editorial Esic Editorial
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Fundamentos y aplicación de la Economía de la Empresa
Subtítulo Marketing mix: La comunicación comercial
Página inicial 411
Página final 428
Año 2004
Autores Manuela Saco Vázquez (coatora)
Referencia 84-609-2485-8
Editorial E. EAT Ediciones
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Investigación y Marketing
Título Planificación de las Ferias comerciales: variables estratégicas
Página inicial 49
Página final 56
Año 2004
Autores Dra. Moreno Sánchez , Dra. Reinares Lara y Dra. Saco Vázquez
Referencia 1131-6144
Editorial aedemo

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Investigación y Marketing
Título Notoriedad e Imagen de las ONGs como argumento diferenciador del marketing con causa
Volumen 86
Página inicial 31
Página final 39
Año 2004
Autores Dra. Olarte Pascual, Dra. Reinares Lara y Dra. Saco Vázquez
Referencia 1131-6144
Editorial aedemo
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Documento de trabajo
Título Comunicación y Marketing social: El caso de las organizaciones no lucrativas
Volumen 02-03
Página inicial 1
Página final 28
Año 2003
Autores Dra. Olarte Pascual, Dra. Reinares Lara y Dra. Saco Vázquez
Editorial E. Universidad de Burgos
Lugar de publicación Burgos

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Esic Market
Título Revisión del papel de la comunicación en la gestión del marketing social El caso de las ONG´s
Volumen 115
Página inicial 45
Página final 65
Año 2003
Autores Dra. Olarte Pascual, Dra. Reinares Lara y Dra. Saco Vázquez
Referencia 0212-1867
Editorial Esic Editorial
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Estudia Carande
Título El eslogan publicitario: una aproximación al ámbito internacional.
Volumen volumen II
Página inicial 343
Página final 359
Año 2003
Autores Dra. Olarte Pascual, Dra. Reinares Lara y Dra. Saco Vázquez
Referencia 1138-6355
Editorial Universidad Rey Juan Carlos
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Comunicación No convencional:
Subtítulo Comunicación no convencional :una Herramienta Clave en la Consolidación del Turismo Cultural
Volumen Gestión de la comunicación comercial
Página inicial 1
Página final 11
Año 1999
Autores Dra. Reinares Lara, Dra. Olarte Pascual y Dra. Saco Vázquez
Referencia 84-481-2313-1
Editorial McGraw-Hill
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Documento de trabajo
Título Análisis de la endencia Creativa Internacional en la Publicidad Audiovisual
Volumen 9803
Página inicial 1
Página final 28
Año 1999
Autores Dra. Olarte Pascual, Dra. Reinares Lara y Dra. Saco Vázquez
Editorial Universidad Complutense de Madrid.
Lugar de publicación Madrid

Título Gestión de la comunicación comercial
Subtítulo Globalización versus diferenciación: Un análisis de la tendencia creativa internacional
Página inicial 1
Página final 14
Año 1999
Autores Dra. Olarte Pascual, Dra. Reinares Lara y Dra. Saco Vázquez
Referencia 84-481-2313-1
Editorial McGraw-Hill
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Managing in uncertainty: practice
Subtítulo Controlling uncertainty in spanish nacional and European setting faced with illicit advertising.
Página inicial 203
Página final 212
Año 1998
Autores Dra. Esteban Talaya, Dra.Olarte Pascual, DRa. Reinares Lara y Dra.Saco Vázquez.
Referencia 0-7923-5110-x
Editorial Kluwer Academic Publishers
Lugar de publicación Netherland

Tipo publicación Libro
Título Principios de Marketing
Página inicial 1
Página final 815
Año 1997
Autores Dra. Esteban Talaya, Dra. García de Madariaga Miranda, Dra. Narros González, Dra.Olarte Pascual, DRa. Reinares Lara y Dra.Saco Vázquez.
Referencia 84-7356-155-4
Editorial Esic Editorial
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Título Imagen institucional: elementos y enfoques de medición
Página inicial 153
Página final 160
Año 1997
Autores Dra. Estaban Talaya, Dra. Olarte Pascual y Dra. Reinares Lara.
Referencia 1019-6838
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Investigación y Marketing
Título Creatividad y vino: análisis de la imagen de marca
Página inicial 36
Página final 43
Año 1993
Autores Dra. Reinares Lara , Olarte Pascual. y Dra. Saco Vázquez.
Referencia 1131-6144
Lugar de publicación Madrid
ESTANCIAS EN CENTROS EXTRANJEROS
ClaveTemáticaCentroLocalidadPaísDuraciónAño
Invitado Teaching Staff mobility Universidad ESCE París Francia 1 semana 2010
Invitado Teaching Staff mobility Universidad In Holland Rotterdam Holanda 1 semana 2009
Invitado Teaching Staff mobility Universidad ESCE París Francia 1 semana 2008
CONGRESOS
TítuloTipo participaciónAutoresCongresoPublicaciónLugarAño
Análisis del comportamiento de las variables clientes tratados y ventas en las distintas fases del ciclo de vida de un productoponcenciaDra. Galiano Martínez, Dr. Rodríguez Rodríguez, Dr.a Saco VázquezXXXI Congreso Anual de AEDEMsiMadrid2017
Analysis of the competititve equilibrium based on geographicalponenciaRodríguez, V, Olarte, C. y Saco, M4 Th International Conference On Dynamics Games and Sciencia: Decisión models in a complex economysiMadrid2016
Aplicación de Geomarketing en la optimización de una red de puntos de ventasComunicaciónDra. Saco Vázquez, Dra. Olarte Pascual y Dr. Rodríguez RodríguezXXV Congreso Nacional de ACEDEsiJaén2015
Desplazamientos rurales y urbanos para la adquisición de bienes de inversión: el caso del automóvil en Andalucía.PonenciaDr. Rodríguez Rodríguez, Dra. Saco Vázquez y Dra. Olarte PascualXXX Association des Recontres Economiques Tehématiques des Universités du Sud de lÉurope (Francia, Italia, Spagna) Arethuse meetingsiEspaña2014
¿Cuándo la publicidad no es socialmente responsable?ConferenciaSaco Vazquez ManuelaXIII Semana de la Ciencias de MadridNoUniversidad CEU San Pablo de Madrid2013
La ilicitud de la comunicación publicitariatallerSaco Vazquez ManuelaXII Semana de la CiencianoMadrid2012
The Challenge to the Spanish tourist industry: repositioning offer and promotional tools for the adaptation to new segmentsponenciaDra.Garcia Henche B. Profa.Mielgo Alvarez A. Dra.Saco Vázquez M. 11 th Internacional Forum on the sciences, techiques and Art Applied to marketing. Academy and Profesión. Innovation and Customer SatisfactionsiMadrid2010
Análisis preliminar para el lanzamiento de un producto turístico: Canarias destino de Familias.ponenciaDra. García Henche, Profa. Mielgo Alvarez, Dra. Reinares Lara y Dra. Manuela Saco Vázquez XXIII Congreso Nacional y XIX Hispano Francés de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (Aedem)siSevilla2009
Marketing Strategies to promote Spain as a new tourist destinationponenciaProfa. Mielgo Alvarez, Profa. García Henche y Dra. Manuela Saco Vázquez4TH Tourism Industry and Education SiJyvaskyla Finlandia2009
Decisive parameters of the supermarkets ponencia Dra. Martinez Martinez y Dra. Manuela Saco VázquezInternacional DEXA Workshop on Database and Expert Systems ApplicationssiTurín (ITALIA)2008
El posicionamiento de la mujer en la prensa digital españolaponenciaProfa. Mielgo Alvarez, Profa. Saa Teja y Dra. Manuela Saco VázquezXXII Congreso Nacional y XVIII Hispano Francés de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (Aedem)siSalamanca2008
Desarrollo y evolución del comercio electrónico en la distribución alimentaria minoristaponencia Dra. Martinez Martinez y Dra. Manuela Saco VázquezXXI Congreso Nacional y XVII Congreso Hispano- Francés de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la EmpresasiMadrid2007
Análisis de los supermercados virtuales.ponenciaDra. Martinez Martinez y Dra. Manuela Saco VázquezXX Congreso Nacional y XVI Hispano Francés de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (Aedem)siPalma de Mayorca2006
Identificación de los factores estratégicos y competitivos determinantes del posicionamiento de las instituciones ferialesponencia Dra. Moreno Sánchez Dra. Reinares Lara y Dra. Manuela Saco VázquezXX Congreso Nacional y XVI Hispano Francés de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AedemsiPalma de Mayorca2006
Estudio de la influencia de las variables estratégicas determinantes de la participación en las ferias comercialesponenciaDra. Moreno Sánchez Dra. Reinares Lara y Dra. Manuela Saco VázquezXIX Congreso Nacional y XV Hispano Francés de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (Aedem)siVitoria2005
Análisis de la Cobertura en Prensa de las variables de reputación corporativaponenciaDra. Amparo Merino de Diego y Dra. Manuela Saco VázquezXVIII Congreso Nacional y XIV Hispano Francés de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (Aedem)siOrense2004
Análisis de la notoriedad de marca en el mercado.ponenciaDra. Eva Reinares Lara, Dra. Olarte Pascual, Dra. Saco Vázquez y Prof. Alameda AbejónXVI Congreso Nacional y XII Hispano Francés de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (Aedem)siAlicante2002
El Eslogan publicitario televisivo: Una aproximación al ámbito internacional.ponenciaDra. Reinares Lara, Dra. Olarte Pascual, Dra. Saco Vázquez.XIV Congreso Nacional y X Hispano Francés de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AedemsiJaén2000
Imagen y Comunicación en la ventaponenciaDra. Manuela Saco Vázquez: Jornada Gestión Moderna del Comercio Madrileño, Universidad San Pablo CEUnoMadrid2000
: Globalización versus diferenciación: Un análisis de la tendencia creativa internacionalponenciaDra. Reinares Lara, Dra. Olarte Pascual y Dra. Saco VázquezXIII congreso nacional y IX congreso hispano francés AedemsiLogroño1999
Análisis de la comunicación de las causas sociales como instrumento de implicación del público objetivo: el caso de las organizaciones no gubernamentalesponenciaDra. Reinares Lara, Dra. Olarte Pascual y Dra. Saco VázquezXI encuentros de profesores universitarios de marketingsiValladolid1999
La importancia de la comunicación en la percepción e imagen de las organizaciones no gubernamentales.PosterDra. Reinares Lara, Dra. Olarte Pascual y Dra. Saco VázquezIX Congreso Nacional ACEDEsiBurgos1999
Política de comunicación, implicación y respuesta del público: el caso de las organizaciones no gubernamentalesponenciaDra. Reinares Lara, Dra. Olarte Pascual, Dra. Saco Vázquez.XII Encuentros de Profesores Universitarios de MarketingsiSantiago de Compostela1999
: El futuro de la empresa mayorista española: claves para el desarrollo de un sector. ponenciaDr. Fernández Rodríguez ,Dr. Calvo Fernández y Dra. Saco Vázquez.XI Congreso Nacional y VII Congreso Hispano-FrancéssiLLeida1997
Comunicación no convencional: una herramienta clave en la consolidación de la imagen del turismo cultural. ponenciaDra. Esteban Talaya, Dra. Olarte Pascual, Dr. Reinares Lara y Dra. Saco VázquezIV Congreso de la Asociación de Expertos Científicos en TurismosiSan Sebastian1997
Controlling uncertainty in a spanish national and european setting faced with illicit advertising.ponenciaDra. Esteban Talaya Dra. Reinares Lara , Dra. Olarte Pascual. y Dra. Saco Vázquez.VI International Conference of the European Association of Management and Business Economics AEDEMsiCreta GRECIA1997
Esfuerzo de marketing y respuesta del mercado en la empresa editorialponenciaDra. Esteban Talaya, Dra. Reinares Lara , Dra. Olarte Pascual y Dra. Saco Vázquez IX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing,siMurcia1997
Manufacturer stores: efficient management tools in the new and changing distribution. ponenciaDra. Fernández Rodríguez, y Dra. Saco VázquezActas del VI International Conference of the European Association of Management and Business Economics AEDEMsiCreta GRECIA1997
: La imagen institucional como elemento clave de la estrategia de marketing: factores y enfoques de medición.ponenciaDra. Esteban Talaya, Dra. Reinares Lara, Dra.Olarte Pascual. y Dra. Saco Vázquez.V International Conference of the European Association of Management and Business Economics AEDEMsiPraga (REPUBLICA CHECA)1996
Análisis de la composición gráfica periodística: publicidad e información. I parteponenciaDra. Reinares Lara , Dra. Olarte Pascual y Dra. Saco Vázquez.Congreso Lengua y Medios de ComunicaciónsiMadrid1996
Contribución de los medios de comunicación en la construcción de la imagen. ponencia Dra. Reinares Lara , Dra. Olarte Pascual.y Dra. Saco VázquezVIII Encuentros de Profesores Universitarios de MarketingsiZaragoza1996
El marketing en la actividad de la empresa periodística.ponenciaDra. Esteban Talaya, Dra. Reinares Lara , Dra. Olarte Pascual. y Dra. Saco Vázquez.X Congreso Nacional y VI Congreso Hispano-Francés de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa AEDEMsiGranada1996
: Análisis de la inversión y creatividad publicitaria en el sector hotelero: el folleto elemento clave. ponenciaDra. Reinares Lara , Dra. Olarte Pascual. y Dra. Saco VázquezVII Encuentros de Profesores Universitarios de MarketingsiBarcelona1995
Valoración empresarial de la situación del sector hotelero. ponenciaDra. Reinares Lara , Dra. Olarte Pascual. y Dra. Saco Vázquez.V Congreso Nacional de Economía, libro Economía del turismosiLas Palmas de Gran Canaria1995
Metodología de análisis de la imagen de una institución en la prensa. ponenciaDra. Reinares Lara , Dra. Olarte Pascual. y Dra. Saco Vázquez.VI Encuentros de Profesores Universitarios de MarketingsiSan Sebastián1994
El mercado televisivo español: sector en conflicto.ponenciaDra. Reinares Lara , Dra. Olarte Pascual. y Dra. Saco Vázquez.V Encuentro de Profesores Universitarios de MarketingsiSevilla1993
Repercusiones de la legislación nacional e internacional en la inversión publicitaria y su contenido: sector vinícola, situación y tendencias.ponenciaDra.Reinares Lara , Dra. Olarte Pascual. y Dra. Saco VázquezIV Encuentros de Profesores Universitarios de MarketingsiMadrid1992
TESIS DOCTORALES DIRIGIDAS
TítuloDoctorandoUniversidadFacultad/EscuelaCalificaciónMenciónAño
Marketing y responsabilidad social corporativa como elementos clave de la estrategia empresarial en ColombiaJuan Pablo Arrubla ZapataCEU San PabloExonómicas y Empresariales Cum Laude por Unanimidad2015
Marketing, Geografía y Competitividad para la optimización de una red de puntos de venta: El caso del automóvil en AndalucíaVicente Rodríguez RodríguezCEU San PabloEconómicas y EmpresarialesCum Laude por Unanimidad2014
La Gestión del comercio Electrónico en la Empresa minorista: Análisis de los supermercados virtuales que operan en EspañaMiryam Martínez MartínezCEU San PabloEconómicas y EmpresarialesCum Laude por Unanimidad2005
: Las Ferias comerciales. Variables estratégicas y posicionamiento: una aplicación en las Ferias de la Comunidad de MadridFátima Moreno SánchezCEU San PabloEconómicas y Empresariales Cum Laude por Unanimidad2004
OTROS MÉRITOS O ACLARACIONES QUE SE DESEE HACER CONSTAR

Evaluadora (referee) de los trabajos presentados al XXX Congreso Anual de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM) de las Palmas de Gran Canaria, junio 2016.

Evaluadora (referee) del Journal: Frontiers in Psychology, section Organizational Psychology, section Organizational Psychology Article type: Review

Curso de Tratamiento y Protección de datos de carácter personal. Inicio 10/2/2016-10/3/2016

Curso Plataforma Blackboard- Nivel Avanzado. Fecha: 10-3-2016

Asistencia al Ciclo de Seminarios de Investigación organizados por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Miembro del Tribunal de tesis Doctoral presentada por Daniel Primo Niembro. Titulada "Propuesta de un modelo explicativo de la efectividad, rendimiento y control estratégico de la red comercial. Una aplicación al sector financiero" defendida el 27 de Octubre de 2015 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid.

Miembro del Tribunal de tesis Doctoral presentada por Elisa López Moreno. Titulada "Marketing Experiencial: Una aplicación a la experiencia de compra online en el sector Moda" defendida el 10 de diciembre de 2015 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid.

Realización del Curso Gestión del Estrés y Prevención de Desgaste. Duración: 8 horas. Organizado por la Fundación San Pablo CEU. 13- 14 de Julio 2016

Realización del Seminario "Metodologías docentes y Sistemas de evaluación en Marketing" organizado por la Coordinadora de la Titulación del Grado en Marketing de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. 29 de Junio de 2016

Asistencia al Seminario "Recursos de Información para la actividad docente e investigadora". Organizado por la Biblioteca de la Universidad San Pablo CEU. 12 de Julio 2016

Realización del curso "Metodologías resolutivas". Duración :4 horas. Organizado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y la Universidad CEU San Pablo. 22 de Octubre de 2016

Realización del curso "Metacognición". Duración :4 horas. Organizado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y la Universidad CEU San Pablo. 14 de Octubre de 2016

Realización del curso "Estrategias de aprendizaje". Duración :4 horas. Organizado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y la Universidad CEU San Pablo. 22 de Octubre de 2016

Realización del curso "Recursos de Información para la actividad docente e investigadora". Duración: 2 horas. Organizado por la biblioteca e impartido en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo. 12 de julio de 2016

Realización del curso "Nuevas herramientas de Evaluación". Duración: 4 horas. Organizado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y la Universidad CEU San Pablo. 9 de Enero de 2017

Realización del curso "Manejo de Redes Sociales". Duración: 8 horas. Organizado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y la Universidad CEU San Pablo. 23y 24 de Enero de 2017

Realización del curso "Blackboard Modulo V". Duración: 2 horas. Organizado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y la Universidad CEU San Pablo. 15 de Diciembre de 2016

Realización del curso "Gamificación". Duración: 4 horas. Organizado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y la Universidad CEU San Pablo. 23 de junio de 2017

Realización del curso "Desing Thinking"". Duración: 4 horas. Organizado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y la Universidad CEU San Pablo. 21 de junio de 2017

Participación en el Talks de la Empresa Kantar. "Crecer, competir, y ganar" . Celebrado el 1 de diciembre de 2016. Madrid

Realización del curso "Gestión positiva del Estrés en el ámbito docente Universitario". Duración: 8 horas. Organizado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y la Universidad CEU San Pablo. 26 y 27 de junio de 2017
X
X