DATOS DEL PROFESOR
Nombre BARTOLOME MUÑOZ DE LUNA, ANGEL Correo electrónico abartolome@ceu.es
Facultad Humanidades y CC. de la Comunicación Departamento Comunicación Audiovisual y Publicidad
Sección Sin Sección Departamental Área de conocimiento Comunicación Audiovisual y Publicidad
Teléfono 914564200 Extensión 4224
ASIGNATURAS IMPARTIDAS
ACTIVIDADES ANTERIORES DE CARÁCTER CIENTÍFICO O PROFESIONAL
PuestoInstituciónDesdeHasta
arte freelance Impact 5 12/03/2010 12/05/2010
coordinador y profesor máster MFA TRACOR 01/09/2009
director de arte Plasmaidea 17/10/2005 01/09/2007
arte freelance Curriculum publicidad 09/03/2005 09/12/2005
arte TPI direct 17/01/2005 15/10/2005
PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FINANCIADOS

Título del proyecto LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL EN EL PARADIGMA DE LA CREACIÓN DE LA MARCA CIUDAD DE LOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Entidad financiadora Madrid Network
Subvención o dotación 5000
Número de investigadores 7
Fecha de inicio 01/05/2015
Fecha de fin 31/07/2015
Investigador principal Angel Bartolomé

Título del proyecto Comunicación digital en instituciones sanitarias para un envejecimiento activo
Entidad financiadora Proyecto precompetitivo USP-Banco Santander
Referencia USPBS-PPC03/2012
Subvención o dotación 4000
Número de investigadores 12
Fecha de inicio 07/11/2012
Fecha de fin 06/11/2014
Investigador principal Karen Sanders

Título del proyecto Proyecto de Innovación Docente "III Concurso Emprendedores y Creativos"
Entidad financiadora Universidad CEU San Pablo y Marco Aldany
Número de investigadores 7
Entidades participantes Universidad CEU San Pablo y Marco Aldany
Fecha de inicio 10/09/2012
Fecha de fin 31/07/2013
Investigador principal Ángel Bartolomé Muñoz de Luna

Título del proyecto Proyecto de Innovación Docente "II Concurso Emprendedores y Creativos"
Entidad financiadora Universidad CEU San Pablo y Marco Aldany
Número de investigadores 6
Entidades participantes Universidad CEU San Pablo y Marco Aldany
Fecha de inicio 12/09/2011
Fecha de fin 31/07/2012
Investigador principal Ángel Bartolomé Muñoz de Luna

Título del proyecto Proyecto de Innovación Docente "Concurso Emprendedores y Creativos"
Entidad financiadora Universidad CEU San Pablo y Marco Aldany
Número de investigadores 3
Entidades participantes Universidad CEU San Pablo y Marco Aldany
Fecha de inicio 06/09/2010
Fecha de fin 02/11/2011
Investigador principal Ángel Bartolomé

Título del proyecto Proyecto de Innovación Docente "Concurso Emprendedores y Creativos"
Entidad financiadora Vega Carabaña
Número de investigadores 1
Entidades participantes Vega Carabaña
Fecha de inicio 2010
Fecha de fin 2010
Investigador principal Ángel Bartolomé

Título del proyecto airfit
Entidad financiadora CDTI
Referencia IDI-20090871
Subvención o dotación 399.604,00 €
Número de investigadores 10
Entidades participantes Universidad Politécnica, INEF, Universidad Rey Juan Carlos, CSIC, Universidad CEU San Pablo
Fecha de inicio 03/2008
Investigador principal Nacho Larriba
PARTICIPACIÓN EN CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN DE ESPECIAL RELEVANCIA CON EMP. Y/O ADMON.

Título contrato LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL EN EL PARADIGMA DE LA CREACIÓN DE LA MARCA CIUDAD DE LOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Empresa del contrato Madrid Network
Subvencion o dotación 6.000
Número de investigadores 8
Entidades participantes Madrid Network
Duración desde 01/04/2015
Duración hasta 31/07/2015
Investigador responsable Angel Bartolomé

Título contrato airfit
Empresa del contrato CDTI
Subvencion o dotación 399.604,00 €
Número de investigadores 10
Entidades participantes Universidad Politécnica, INEF, Universidad Rey Juan Carlos, CSIC, Universidad CEU San Pablo
Duración desde 03/2008
Duración hasta 03/2012
Investigador responsable Nacho Larriba
PATENTES Y MODELOS DE UTILIDAD

Solicitantes/Inventores Ignacio Jose Larriba, Virginia Briones, Luis Fernández, Jorge Tejedor, Micael Gallego, Ángel Bartolomé Muñoz de Luna
Título de la patente sistema de monitorización y adecuación de actividad física
Número de solicitud PCT/ES2011/070745 (http://www.google.com/patents/W
Número de patente 300043831
País de prioridad España
Fecha de publicación 26/10/2011
Fecha de prioridad 26/10/2011
Entidad Titular Technologic Sport Company. sl.
Países a los que se ha extendido Europa
Empresas explotadoras Technologic Sport Company. sl.
ESTANCIAS EN CENTROS EXTRANJEROS
ClaveTemáticaCentroLocalidadPaísDuraciónAño
Invitado City University London Londres UK 2 meses 2013
CONGRESOS
TítuloTipo participaciónAutoresCongresoPublicaciónLugarAño
Metáforas visuales en publicidadPonenciaFernando Marugán, Guillermo Erice, Angel BartoloméI Congreso Internacional de Cine e Imagen CientíficosActa. https://www.congresocinecientifico.com/?_mrMailingList=37&_mrSubscriber=1426Ronda, Málada2016
Foro para el conocimiento y la investigación en comunicaciónComunicaciónÁngel Bartolomé, Mónica Viñarás, Henar AlonsoXVI Foto de investigación en ComunicaciónRSC, comunicación e intangibles. Evolución teóricaBadajoz2015
La iniciación a la investigación en el trabajo de fin de grado en los estudios de comunicaciónPonenciaHenar Alonso Mosquera, Ángel Bartolomé Muñoz de Luna y Mónica Viñarás AbadSEECI Prospectiva e innovación en docencia universitariaSociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana. Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid (en línea) Madrid2015
El aprendizaje por competencias en el EEES a través del juegoPonenciaHenar Alonso Mosquera, Ángel Bartolomé Muñoz de Luna y Mónica Viñarás AbadCUICIIDSociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana. Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid2014
"Aprendizaje basado en problemas (ABP) y learning by doing como métodos de innovación docente para la adquisición de competencias en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas"ComunicaciónLLORENTE BARROSO, C; BARTOLOMÉ MUÑOZ DE LUNA, A.; VIÑARÁS ABAD, M.Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID)Virtual2013
LOS CONSUMIDORES COMO CONSTRUCTORES DE IMAGEN DE MARCA : VALORES DE CONSUMO DIFUNDIDOS EN FACEBOOKComunicaciónMaría Henar Alonso Mosquera, Ángel Bartolomé Muñoz de Luna y Mónica Viñarás AbadCUICIIDMadrid2013
El uso de redes sociales y la construcción de la imagen de marca por los consumidorescomunicaciónMaría Henar Alonso Mosquera, Ángel Bartolomé y Mónica Viñarás AbadVIII Congreso Internacional de Investigación en Relaciones PúblicasActasZaragoza2012
La pantalla únicaPonenciaÁngel Bartolomé, Henar AlonsoINCIR TVUniversidad CEU San Pablo, Madrid2012
"Línea: La ciudad identitaria: identidad e imagen de marca de la ciudad"ModeradorLLORENTE BARROSO, C; y BARTOLOMÉ MUÑOZ DE LUNA, A.II Congreso Internacional "Ciudades Creativas"Icono 14 EditorialFacultad de Ciencias de la Información. UCM. Madrid2011
LA EXPRESIÓN DE LA CIUDAD A PARTIR DE SUS LOGOScomunicaciónÁngel Bartolomé Muñoz de Luna y Carmen Llorente BarrosoCiudades CreativasICONO 14Madrid2011
La pantalla única: la convergencia de tv, internet y móvilcomunicaciónÁngel Bartolomé Muñoz de Luna y Carmen Llorente BarrosoSociedad Digital. Espacios para la Interactividad y la inmersión II congreso internacionalICONO 14Madrid2011
Proyecto Emprendedores y creativoscomunicaciónÁngel Bartolomé Muñoz de LunaII Encuentro BID de enseñanzaMadrid2011
Redes sociales, marcas y publicidadcomunicaciónÁngel Bartolomé Muñoz de Luna y Mª Henar Alonso MosqueraIII Congreso sobre Metaversos, web 3D y redes sociales en mundos virtualesIbiza2011
Redes sociales, marcas y publicidadcomunicaciónÁngel Bartolomé Muñoz de Luna y Mª Henar Alonso MosqueraIII Congreso sobre Metaversos, web 3D y redes sociales en mundos virtualesIbiza2011
La pantalla única: laconvergencia de tv, internet y móvilcomunicaciónÁngel Bartolomé Muñoz de Luna y Mª Henar Alonso MosqueraLos Estudios de Comunicación en el EEESHuesca2010
Protagonismo de la sociedad: solidaridad y voluntariadocomunicaciónÁngel Bartolomé Muñoz de LunaLas nuevas tecnologías: autopistas para el progreso. Encuentro intergenaracionalMadrid2010
La ruptura del cartel de autor en la cinematografía moderna: Saul Bass, precursor del géneropósterÁngel Bartolomé Muñoz de LunaIX Foro Universitario de Investigación en Comunicación. Nuevos escenarios de la comunicación: la construcción de la opinión públicaMadrid2007
TESIS DOCTORALES DIRIGIDAS
TítuloDoctorandoUniversidadFacultad/EscuelaCalificaciónMenciónAño
Smart City como paradigma en la estrategia de comunicación para la creación de la marca ciudad. Las Rozas de MadridJose Cabrera FernándezComplutenseCiencias de la información2015
Análisis de las estrategias de comunicación de las marcas del fabricante frente a las marcas del distribuidorMaría Valverde RamosCEU San PabloFacultad de Humanidades y CC de la Comunicaciónen curso2013
OTROS MÉRITOS O ACLARACIONES QUE SE DESEE HACER CONSTAR

Acreditado para la figura de AYUDANTE DOCTOR por ACAP

Miembro de:
ICONO 14
Asociación Para la Creatividad (ASOCREA)
Academia de la Publicidad. Miembro del Jurado de los premios ACADEMIA JOVEN

Revisor de artículos científicos para Index.comunicación (Universidad Rey Juan Carlos, Madrid)

Realización del curso "Formación de profesores de Universidad"
Organizado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU
2011/2012

Tribunales de Tesis Doctorales:
Vocal en la Tesis Doctoral de Marinella Isabel Franco Martínez, titulada "No todos los mundos soñados son los mismos. Relaciones entre los públicos y los actores de las salas de exposiciones". Defensa el 28/03/2014. Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Promoción a Profesor Adjunto.
X
X