DATOS DEL PROFESOR
Nombre BARTOLOME MUÑOZ DE LUNA, ANGEL Correo electrónico abartolome@ceu.es
Facultad Humanidades y CC. de la Comunicación Departamento Comunicación Audiovisual y Publicidad
Sección Sin Sección Departamental Área de conocimiento Comunicación Audiovisual y Publicidad
Teléfono 914564200 Extensión 4270
ASIGNATURAS IMPARTIDAS
Branding
Comunicación
Creatividad estratégica e Innovación
Dirección de Arte
Estrategias Creativas dentro del Punto de Venta
Estrategias Creativas para Atraer Tráfico al Punto de Venta
La Comunicación de Belleza
La Comunicación de Moda
Markets Crossmedia
Pensamiento Creativo
Prácticas externas
Profesional skills. Management e innovación publicitaria
Trabajo Fin de Grado
Trabajo Fin de Máster
DATOS DE FORMACIÓN ACADÉMICA

Nivel académico Licenciatura/Ingeniería/Arquitectura
Formación Licenciado
Especialidad Teología
Universidad San Dámaso
Centro Madrid
Fecha 15/09/2003

Nivel académico Licenciatura/Ingeniería/Arquitectura
Formación Licenciado
Especialidad Publicidad y RRPP
Universidad CEU San Pablo
Centro San Pablo, Madrid
Fecha 21/09/2005

Nivel académico Beca Predoctoral
Centro CEU San Pablo
Finalidad FPI
Entidad financiadora CEU San Pablo
Fecha de inicio 09/10/2005
Fecha de fin 09/10/2007

Nivel académico Especialista o Máster Universitario
Formación EOI
Especialidad Gestión del diseño
Universidad EOI
Centro Madrid
Fecha 19/06/2007

Nivel académico Doctorado
Formación “La amalgama del cartel del ICAIC (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica) en la gráfica de circunstancias tras la revolución castrista”
Director de tesis Pedro Pérez Cuadrado y Laura González Díaz
Universidad CEU San Pablo
Centro CEU San Pablo
Fecha 19/02/2010

Nivel académico Otros cursos posgrado
Formación Liderazgo y Seguridad. Fundación Rafael del Pino
Año 2014

Nivel académico Premios
Premio Concesión de NEOTEC.

Nivel académico Premios
Premio finalista de la V Competición de Creación de Empresas “ACTÚAUPM”. (http://ts-company.blogspot.com/2009/07/proyecto-upm-wellness-system-premiado.html).
ACTIVIDADES ANTERIORES DE CARÁCTER CIENTÍFICO O PROFESIONAL
PuestoInstituciónDesdeHasta
arte freelance Impact 5 12/03/2010 12/05/2010
coordinador y profesor máster MFA TRACOR 01/09/2009
director de arte Plasmaidea 17/10/2005 01/09/2007
arte freelance Curriculum publicidad 09/03/2005 09/12/2005
arte TPI direct 17/01/2005 15/10/2005
PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FINANCIADOS

Título del proyecto LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL EN EL PARADIGMA DE LA CREACIÓN DE LA MARCA CIUDAD DE LOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Entidad financiadora Madrid Network
Subvención o dotación 5000
Número de investigadores 7
Fecha de inicio 01/05/2015
Fecha de fin 31/07/2015
Investigador principal Angel Bartolomé

Título del proyecto Comunicación digital en instituciones sanitarias para un envejecimiento activo
Entidad financiadora Proyecto precompetitivo USP-Banco Santander
Referencia USPBS-PPC03/2012
Subvención o dotación 4000
Número de investigadores 12
Fecha de inicio 07/11/2012
Fecha de fin 06/11/2014
Investigador principal Karen Sanders

Título del proyecto Proyecto de Innovación Docente "III Concurso Emprendedores y Creativos"
Entidad financiadora Universidad CEU San Pablo y Marco Aldany
Número de investigadores 7
Entidades participantes Universidad CEU San Pablo y Marco Aldany
Fecha de inicio 10/09/2012
Fecha de fin 31/07/2013
Investigador principal Ángel Bartolomé Muñoz de Luna

Título del proyecto Proyecto de Innovación Docente "II Concurso Emprendedores y Creativos"
Entidad financiadora Universidad CEU San Pablo y Marco Aldany
Número de investigadores 6
Entidades participantes Universidad CEU San Pablo y Marco Aldany
Fecha de inicio 12/09/2011
Fecha de fin 31/07/2012
Investigador principal Ángel Bartolomé Muñoz de Luna

Título del proyecto Proyecto de Innovación Docente "Concurso Emprendedores y Creativos"
Entidad financiadora Universidad CEU San Pablo y Marco Aldany
Número de investigadores 3
Entidades participantes Universidad CEU San Pablo y Marco Aldany
Fecha de inicio 06/09/2010
Fecha de fin 02/11/2011
Investigador principal Ángel Bartolomé

Título del proyecto Proyecto de Innovación Docente "Concurso Emprendedores y Creativos"
Entidad financiadora Vega Carabaña
Número de investigadores 1
Entidades participantes Vega Carabaña
Fecha de inicio 2010
Fecha de fin 2010
Investigador principal Ángel Bartolomé

Título del proyecto airfit
Entidad financiadora CDTI
Referencia IDI-20090871
Subvención o dotación 399.604,00 €
Número de investigadores 10
Entidades participantes Universidad Politécnica, INEF, Universidad Rey Juan Carlos, CSIC, Universidad CEU San Pablo
Fecha de inicio 03/2008
Investigador principal Nacho Larriba
PUBLICACIONES

Tipo publicación Libro
Título Formación curricular en diseño para todas las personas
Página inicial 1
Página final 149
Año 2016
Autores Joan Francesc Fondevila Gascón, Ángel Bartolomé Muñoz de Luna, María Yolanda Martínez Solana, Raquel Pinilla Gómez, Miguel Túñez López
Referencia ISBN: 978-84-617-6432-7
Editorial CRUE
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título O Trabalho Final da Licenciatura no Espaço Europeu de Ensino Superior
Subtítulo https://goo.gl/frQOTw
Volumen 1
Página inicial 27
Página final 38
Año 2016
Autores María Henar Alonso Mosquera y Ángel Bartolomé Muñoz de Luna
Referencia ISBN: 978-989-729-107-4
Editorial Formalpress – Publicações e Marketing, Lda.
Lugar de publicación Portugal

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Opción
Título Nueva clasificación de metáforas visuales en publicidad
Volumen Año 32, No. Especial 8 (2016): 244 - 264
Página inicial 244
Página final 264
Año 2016
Autores Fernando Marugán Solís y Ángel Bartolomé Muñoz de Luna
Referencia ISSN 1012-1587
Lugar de publicación Universidad de Zulia. Venezuela

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista SEECI
Título Ventajas e innconvenientes del uso de dispositivos electrónicos en el aula: percepción de los estudiantes de grados de comunicación
Volumen 41. noviembre 2016. año XX
Página inicial 136
Página final 154
Año 2016
Autores Henar Alonso, Juan Enrique Gonzálvez y Ángel Bartolomé
Referencia ISSN: 1576-3420
Editorial Revista de Comunicación de la SEECI
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título El desarrollo de competencias en el EEES: el juego como vehículo de desarrollo de la comunicación oral y escrita
Volumen Construyendo la nueva enseñanza superior
Página inicial 5
Página final 13
Año 2015
Autores Henar Alonso, Ángel Bartolomé, Mónica Viñarás
Referencia ISBN: 978-84-4819-745-2 y E-ISBN: 978-84-4819-738-
Editorial Mc Graw Hill
Lugar de publicación España

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Historia y Comunicación Social
Título La construcción de la ciudad a través de los nuevos instrumentos de impulso e interactividad social: análisis y estudio de la APP “Las Rozas Smart Green City"
Volumen 21
Año 2015
Autores Angel Bartolomé, Juan Enrique Gonzálvez
Referencia ISSN: 1137-0734. DOI: 10.5209/rev_HICS.2013.v18.44
Editorial Universidad Complutense de Madrid
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título La necesidad de comunicar la RSC
Subtítulo Responsabilidad social corporativa, comunicación e intangibles. Evolución teórica y actualidad investigadora
Año 2015
Autores Viñarás Abad, Mónica, Alonso Mosquera, Henar, Bartolomé de Luna, Ángel
Editorial Campgráfic

Tipo publicación Libro
Título Manual de Creatividad
Año 2015
Autores Ángel Bartolomé
Editorial CEU Ediciones
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Editor/a
Título Nuevas Tendencias en la Comunicación Organizacional
Año 2015
Autores Ángel Bartolomé, Henar Alonso, Antonio Rodríguez
Referencia 1989 3469
Editorial Fundación iS+D para la investigación social avanzada
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Opción
Título EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD EN LA RSC DE LAS EMPRESAS
Volumen 39
Año 2015
Autores Ángel Bartolomé, Mónica Viñarás y Henar Alonso
Referencia ISSN: 1012-1587
Editorial Departamento de Ciencias Humanas de la Facultad Experimental de Ciencias de la Universidad del Zulia
Lugar de publicación Venezuela

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Vectores de la Pedagogía docente actual
Subtítulo El trabajo de fin de grado en el espacio europeo de Educación Superior
Página inicial 17
Página final 35
Año 2015
Autores María Henar Alonso Mosquera, Ángel Bartolomé Muñoz de Luna
Referencia 978-84-15705-28-4
Editorial ACCI
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Libro
Título Diccionario básico de la comunicación: publicidad, marketing, creatividad y relaciones públicas. Competencias profesionales e innovación docente en el EEES
Página inicial 1
Página final 213
Año 2014
Autores María Valverde, Henar Alonso, Ángel Bartolomé y Mónica Viñarás
Referencia ISBN: 978-84-15949-57-2
Editorial CEU Ediciones
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Historia y Comunicación Social
Título Redes sociales y consumidores: participación y construcción de imagen
Volumen 19
Página inicial 211
Página final 221
Año 2014
Autores Mª Henar Alonso Mosquera, Ángel Bartolomé Muñoz de Luna
Referencia ISSN: 1137-0734. DOI: 10.5209/rev_HICS.2013.v18.44
Editorial Universidad Complutense de Madrid
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título La conducta interactiva de los públicos para las relaciones eficaces
Subtítulo El uso de redes sociales y construcción de la imagen de marca por los consumidores
Página inicial 137
Página final 157
Año 2014
Autores Henar Alonso, Ángel Bartolomé, Mónica Viñarás
Referencia 978-84-941850-6-9
Editorial Universidad San Jorge, AIRP y DIRCOM
Lugar de publicación Zaragoza

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Redes sociales y consumidores: participación y construcción de imagen
Volumen 1
Página inicial 157
Página final 174
Año 2014
Autores María Henar Alonso Mosquera, Ángel Bartolomé y Mónica Viñarás Abad
Referencia ISBN: 978-84-941850-6-9
Editorial Universidad San Jorge
Lugar de publicación Zaragoza

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Título del capítulo: "XIII Adquisición de competencias en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas a través de la combinación de ABP y learning by doing"
Subtítulo Aplicación del EEES a las necesidades docentes
Página inicial 247
Página final 268
Año 2014
Autores LLORENTE BARROSO, C; BARTOLOMÉ MUÑOZ DE LUNA, A.; VIÑARÁS ABAD, M.
Referencia ISBN: 978-84-15965-96-1
Editorial Visión Libros
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Valores de consumo y redes sociales: una propuesta de investigación en Facebook
Volumen Redes sociales y lo 2.0 y 3.0
Página inicial 19
Página final 41
Año 2014
Autores Mª Henar Alonso Mosquera, Ángel Bartolomé Muñoz de Luna
Referencia ISBN papel: 978-84-15965-82-4 Depósito legal: M-15
Editorial Visión Libros
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Docencia universitaria y tecnologías de la información: retos y riesgos
Año 2013
Autores Henar Alonso, Ángel Bartolomé
Editorial (en prensa) Fameduc, Universidad CEU San Pablo
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Historia y Comunicación Social
Título Implementación del aprendizaje basado en problemas (ABP) y el learning by doing en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas para la adquisición de competencias
Volumen 18
Página inicial 639
Página final 650
Año 2013
Autores LLORENTE BARROSO, C; BARTOLOMÉ MUÑOZ DE LUNA, A.; VIÑARÁS ABAD, M.
Referencia ISSN: 1137-0734. DOI: 10.5209/rev_HICS.2013.v18.44
Editorial Universidad Complutense de Madrid
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título MEDIA AND EDUCATION IN THE DIGITAL AGE
Subtítulo Social networks and teaching: challenges, advantages and disadvantages
Año 2013
Autores Henar Alonso, Ángel Bartolomé
Editorial Arcada University of Applied Sciences
Lugar de publicación Helsingfors

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Questiones Publicitarias
Título Eficacia publicitaria en redes sociales: El caso de Mango en Facebook España
Volumen I(18)
Página inicial 93
Página final 110
Año 2013
Autores LLORENTE BARROSO, C.; BARTOLOMÉ MUÑOZ DE LUNA, A.; NAVARRO MARTÍNEZ, E
Referencia ISSN: 1988-8732
Editorial MAECEI
Lugar de publicación Sevilla

Tipo publicación Capítulo de libro
Título VALORES DE CONSUMO Y REDES SOCIALES: UNA PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN EN FACEBOOK
Volumen Redes sociales y lo 2.0 y 3.0
Página inicial 15
Página final 36
Año 2013
Autores Mª Henar Alonso Mosquera y Ángel Bartolomé Muñoz de Luna
Referencia ISBN papel: 978-84-15965-82-4
Editorial Visión Libros
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Libro
Título Nuevas tendencias en la investigación en comunicación
Año 2012
Autores Henar Alonso, Ángel Bartolomé, Mónica Viñarás
Editorial CEU Ediciones
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Vivat Academia
Título Emprendedores y Creativos: Una Propuesta Interdisciplinar de Innovación Docente
Volumen 117E
Página inicial 1613
Página final 1641
Año 2012
Autores Ángel Bartolomé, Mónica Viñarás y Carmen Llorente
Referencia ISSN: 1575-2844
Editorial UCM
Lugar de publicación on line

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista CONTROL
Título Retos de la planificación de medios
Volumen 571
Página inicial 34
Página final 34
Año 2011
Autores Ángel Bartolomé Muñoz de Luna
Editorial CONTROL
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Icono 14
Título La convergencia digital entre pantallas
Página inicial 849
Página final 862
Año 2011
Autores Ángel Bartolomé Muñoz de Luna y Mª Henar Alonso Mosquera
Referencia ISSN 1697-8293

Tipo publicación Libro
Título La amalgama del cartel del ICAIC (Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográfica) en la gráfica de circunstancias tras la Revolución Castrista
Página inicial 1
Página final 1204
Año 2011
Autores Ángel Bartolomé Muñoz de Luna
Referencia ISBN: 9788415341420
Editorial CERSA
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título La comunicación pública, secuestrada por el mercado/emprendedores y creativos: un concurso creativo apoyado en redes sociales para la docencia de publicidad y Relaciones Públicas
Página inicial 278
Página final 315
Año 2011
Autores Ángel Bartolomé Muñoz de Luna y Mª Henar Alonso Mosquera
Referencia ISBN 9788493933753
Editorial cuadernos artesanos latina

Tipo publicación Capítulo de libro
Título La pantalla única: laconvergencia de tv, internet y móvil
Subtítulo Life without media
Volumen A life without enlightenment
Página inicial 451
Página final 459
Año 2011
Autores Ángel Bartolomé Muñoz de Luna y Henar Alonso Mosquera
Referencia 978-84-936959-6-5
Editorial Trípodos
Lugar de publicación Barcelona

Tipo publicación Libro
Título La ruptura del cartel de autor en la cinematografía moderna: historia y evolución de un medio humilde
Página inicial 1
Página final 1830
Año 2011
Autores Ángel Bartolomé Muñoz de Luna
Referencia ISBN: 9788415341413
Editorial CERSA
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista punto CEU
Título Emprendedores y creativo
Volumen 16
Página inicial 34
Página final 35
Año 2011
Autores Ángel Bartolomé Muñoz de Luna
Referencia 1887-9373
Editorial CEU Ediciones
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista teccomstudies
Título Títulos de crédito: diseño en movimiento. El legado de Maurice Blinder en las películas de James Bond
Página inicial 1
Página final 7
Año 2011
Autores Ángel Bartolomé Muñoz de Luna y José Ortiz
Referencia http://www.teccomstudies.com/numeros/revista-2/176
Lugar de publicación web

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Tripodos
Título La pantalla única: la convergencia de tv, internet y móvil
Página inicial 451
Página final 459
Año 2011
Autores Ángel Bartolomé y Henar Alonso
Referencia ISSN 1138-3305

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Universidad de Alicante
Título Uso de redes sociales como herramienta docente en Publicidad y Relaciones Públicas
Volumen 1
Año 2011
Autores Mª Henar Alonso Mosquera y Ángel Bartolomé Muñoz de Luna
Referencia 184972
Editorial Universidad de Alicante
Lugar de publicación http://web.ua.es/en/ice/jornadas-redes/documentos/2011/proposals/184972.pdf

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Uso de las nuevas tecnologías en la docencia de Publicidad y Relaciones Públicas
Subtítulo Métodos de innovación docente aplicados a los estudios de ciencia de la comunicación
Volumen 1
Página inicial 348
Página final 358
Año 2010
Autores Mª Henar Alonso Mosquera y Ángel Bartolomé Muñoz de Luna
Referencia 978-84-7074-397-9
Editorial fragua
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Icono 14
Título La expresión de la ciudad a partir de sus logos
Página inicial 156
Página final 172
Autores Carmen Llorente y Ángel Bartolomé
Referencia ISSN 1697-8293

Tipo publicación Capítulo de libro
Título La tecnología audiovisual al servicio de la sociedad
Subtítulo la convergencia digital entre pantallas
Página inicial 92
Página final 104
Autores Ángel Bartolomé, Henar Alonso

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Vivat Academia
Título Emprendedores y creativos: una propuesta interdisciplinar de innovación docente
Página inicial 978
Página final 1006
Autores Mª Henar Alonso Mosquera y Ángel Bartolomé Muñoz de Luna
Referencia ISSN 1575-2844
PARTICIPACIÓN EN CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN DE ESPECIAL RELEVANCIA CON EMP. Y/O ADMON.

Título contrato LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL EN EL PARADIGMA DE LA CREACIÓN DE LA MARCA CIUDAD DE LOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Empresa del contrato Madrid Network
Subvencion o dotación 6.000
Número de investigadores 8
Entidades participantes Madrid Network
Duración desde 01/04/2015
Duración hasta 31/07/2015
Investigador responsable Angel Bartolomé

Título contrato airfit
Empresa del contrato CDTI
Subvencion o dotación 399.604,00 €
Número de investigadores 10
Entidades participantes Universidad Politécnica, INEF, Universidad Rey Juan Carlos, CSIC, Universidad CEU San Pablo
Duración desde 03/2008
Duración hasta 03/2012
Investigador responsable Nacho Larriba
PATENTES Y MODELOS DE UTILIDAD

Solicitantes/Inventores Ignacio Jose Larriba, Virginia Briones, Luis Fernández, Jorge Tejedor, Micael Gallego, Ángel Bartolomé Muñoz de Luna
Título de la patente sistema de monitorización y adecuación de actividad física
Número de solicitud PCT/ES2011/070745 (http://www.google.com/patents/W
Número de patente 300043831
País de prioridad España
Fecha de publicación 26/10/2011
Fecha de prioridad 26/10/2011
Entidad Titular Technologic Sport Company. sl.
Países a los que se ha extendido Europa
Empresas explotadoras Technologic Sport Company. sl.
ESTANCIAS EN CENTROS EXTRANJEROS
ClaveTemáticaCentroLocalidadPaísDuraciónAño
Invitado City University London Londres UK 2 meses 2013
CONGRESOS
TítuloTipo participaciónAutoresCongresoPublicaciónLugarAño
Metáforas visuales en publicidadPonenciaFernando Marugán, Guillermo Erice, Angel BartoloméI Congreso Internacional de Cine e Imagen CientíficosActa. https://www.congresocinecientifico.com/?_mrMailingList=37&_mrSubscriber=1426Ronda, Málada2016
Foro para el conocimiento y la investigación en comunicaciónComunicaciónÁngel Bartolomé, Mónica Viñarás, Henar AlonsoXVI Foto de investigación en ComunicaciónRSC, comunicación e intangibles. Evolución teóricaBadajoz2015
La iniciación a la investigación en el trabajo de fin de grado en los estudios de comunicaciónPonenciaHenar Alonso Mosquera, Ángel Bartolomé Muñoz de Luna y Mónica Viñarás AbadSEECI Prospectiva e innovación en docencia universitariaSociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana. Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid (en línea) Madrid2015
El aprendizaje por competencias en el EEES a través del juegoPonenciaHenar Alonso Mosquera, Ángel Bartolomé Muñoz de Luna y Mónica Viñarás AbadCUICIIDSociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana. Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid2014
"Aprendizaje basado en problemas (ABP) y learning by doing como métodos de innovación docente para la adquisición de competencias en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas"ComunicaciónLLORENTE BARROSO, C; BARTOLOMÉ MUÑOZ DE LUNA, A.; VIÑARÁS ABAD, M.Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID)Virtual2013
LOS CONSUMIDORES COMO CONSTRUCTORES DE IMAGEN DE MARCA : VALORES DE CONSUMO DIFUNDIDOS EN FACEBOOKComunicaciónMaría Henar Alonso Mosquera, Ángel Bartolomé Muñoz de Luna y Mónica Viñarás AbadCUICIIDMadrid2013
El uso de redes sociales y la construcción de la imagen de marca por los consumidorescomunicaciónMaría Henar Alonso Mosquera, Ángel Bartolomé y Mónica Viñarás AbadVIII Congreso Internacional de Investigación en Relaciones PúblicasActasZaragoza2012
La pantalla únicaPonenciaÁngel Bartolomé, Henar AlonsoINCIR TVUniversidad CEU San Pablo, Madrid2012
"Línea: La ciudad identitaria: identidad e imagen de marca de la ciudad"ModeradorLLORENTE BARROSO, C; y BARTOLOMÉ MUÑOZ DE LUNA, A.II Congreso Internacional "Ciudades Creativas"Icono 14 EditorialFacultad de Ciencias de la Información. UCM. Madrid2011
LA EXPRESIÓN DE LA CIUDAD A PARTIR DE SUS LOGOScomunicaciónÁngel Bartolomé Muñoz de Luna y Carmen Llorente BarrosoCiudades CreativasICONO 14Madrid2011
La pantalla única: la convergencia de tv, internet y móvilcomunicaciónÁngel Bartolomé Muñoz de Luna y Carmen Llorente BarrosoSociedad Digital. Espacios para la Interactividad y la inmersión II congreso internacionalICONO 14Madrid2011
Proyecto Emprendedores y creativoscomunicaciónÁngel Bartolomé Muñoz de LunaII Encuentro BID de enseñanzaMadrid2011
Redes sociales, marcas y publicidadcomunicaciónÁngel Bartolomé Muñoz de Luna y Mª Henar Alonso MosqueraIII Congreso sobre Metaversos, web 3D y redes sociales en mundos virtualesIbiza2011
Redes sociales, marcas y publicidadcomunicaciónÁngel Bartolomé Muñoz de Luna y Mª Henar Alonso MosqueraIII Congreso sobre Metaversos, web 3D y redes sociales en mundos virtualesIbiza2011
La pantalla única: laconvergencia de tv, internet y móvilcomunicaciónÁngel Bartolomé Muñoz de Luna y Mª Henar Alonso MosqueraLos Estudios de Comunicación en el EEESHuesca2010
Protagonismo de la sociedad: solidaridad y voluntariadocomunicaciónÁngel Bartolomé Muñoz de LunaLas nuevas tecnologías: autopistas para el progreso. Encuentro intergenaracionalMadrid2010
La ruptura del cartel de autor en la cinematografía moderna: Saul Bass, precursor del géneropósterÁngel Bartolomé Muñoz de LunaIX Foro Universitario de Investigación en Comunicación. Nuevos escenarios de la comunicación: la construcción de la opinión públicaMadrid2007
TESIS DOCTORALES DIRIGIDAS
TítuloDoctorandoUniversidadFacultad/EscuelaCalificaciónMenciónAño
Smart City como paradigma en la estrategia de comunicación para la creación de la marca ciudad. Las Rozas de MadridJose Cabrera FernándezComplutenseCiencias de la información2015
Análisis de las estrategias de comunicación de las marcas del fabricante frente a las marcas del distribuidorMaría Valverde RamosCEU San PabloFacultad de Humanidades y CC de la Comunicaciónen curso2013
OTROS MÉRITOS O ACLARACIONES QUE SE DESEE HACER CONSTAR

Acreditado para la figura de AYUDANTE DOCTOR por ACAP

Miembro de:
ICONO 14
Asociación Para la Creatividad (ASOCREA)
Academia de la Publicidad. Miembro del Jurado de los premios ACADEMIA JOVEN

Revisor de artículos científicos para Index.comunicación (Universidad Rey Juan Carlos, Madrid)

Realización del curso "Formación de profesores de Universidad"
Organizado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU
2011/2012

Tribunales de Tesis Doctorales:
Vocal en la Tesis Doctoral de Marinella Isabel Franco Martínez, titulada "No todos los mundos soñados son los mismos. Relaciones entre los públicos y los actores de las salas de exposiciones". Defensa el 28/03/2014. Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Promoción a Profesor Adjunto.
X
X