DATOS DEL PROFESOR
Nombre ALONSO MOSQUERA, Mª DEL HENAR Correo electrónico henar.marketing@ceu.es
Facultad Humanidades y CC. de la Comunicación Departamento Comunicación Audiovisual y Publicidad
Sección Sin Sección Departamental Área de conocimiento Comunicación Audiovisual y Publicidad
Teléfono 914564200 Extensión 4252
ASIGNATURAS IMPARTIDAS
PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FINANCIADOS

Título del proyecto Comunicación digital en instituciones sanitarias para un envejecimiento activo
Entidad financiadora Proyecto precompetitivo USP-Banco Santander
Referencia USPBS-PPC03/2012
Subvención o dotación 4000
Número de investigadores 12
Fecha de inicio 07/11/2012
Fecha de fin 06/11/2014
Investigador principal Karen Sanders

Título del proyecto Ética y valores en la estrategia de publicidad dirigida a niños y adolescentes en entornos interactivos
Entidad financiadora Universidad CEU San Pablo
Referencia USP BSCH-PI-5/09
Subvención o dotación 14000
Fecha de inicio 20/10/2009
Fecha de fin 01/06/2011
Investigador principal María Sánchez Valle
PARTICIPACIÓN EN CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN DE ESPECIAL RELEVANCIA CON EMP. Y/O ADMON.

Título contrato LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL EN EL PARADIGMA DE LA CREACIÓN DE LA MARCA CIUDAD DE LOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Empresa del contrato Madrid Network
Subvencion o dotación 5000
Número de investigadores 7
Duración desde 01/05/2015
Duración hasta 31/07/2015
Investigador responsable Angel Bartolomé

Título contrato CEO. COMUNICACIÓN ESTATÉGICA DE LAS ORGANIZACIONES
Empresa del contrato Cluster Producto Gráfico Entidades
Subvencion o dotación 6200
Número de investigadores 7
Entidades participantes 3
Duración desde 09/03/2015
Duración hasta 30/04/2015
Investigador responsable Ángel Bartolomé

Título contrato Convenio de colaboración USPCEU - Xpertia
Empresa del contrato Xpertia
Subvencion o dotación 4000
Número de investigadores 6
Entidades participantes USPCEU, Xpertia
Duración desde 09/03/2015
Duración hasta 09/06/2015
Investigador responsable Ángel Bartolomé Muñoz de Luna

Título contrato Proyecto de Innovación Docente "IV Concurso Emprendedores y Creativos"
Empresa del contrato Rock Gym
Número de investigadores 8
Entidades participantes 2
Duración desde 09/09/2014
Duración hasta 30/05/2015
Investigador responsable Ángel Bartolomé

Título contrato OCARE. OBSERVATORIO DE LA COMUNICACIÓN Y LA ACCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL
Empresa del contrato Medialuna Comunicación
Número de investigadores 8
Duración desde 01/07/2014
Investigador responsable Mónica Viñarás
ESTANCIAS EN CENTROS EXTRANJEROS
ClaveTemáticaCentroLocalidadPaísDuraciónAño
Invitado establecimiento de cooperación entre posgrados IULM Milán Italia julio 2016
Posdoctoral Manhattan College Nueva York EEUU junio-agosto 2014
International week - intercultural communication Linnaeus University Vaxjo Suecia 2013
Universidad Católica Portuguesa Lisboa Portugal 2012
IULM Milan Italia 2008
Inholland Hogeschool Amsterdam Países Bajos 2007
CONGRESOS
TítuloTipo participaciónAutoresCongresoPublicaciónLugarAño
El éxito transmedia de “El ministerio del tiempo” PonenciaJosé Rodríguez Terceño Mario Barquero Cabrero Henar Alonso MosqueraForo Universitario de Investigación en ComunicaciónMurcia2016
“EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD EN EL ANÁLISIS Y MEJORA DE LA COMUNICACIÓN DE LA RSC DE LAS EMPRESASPONENCIABartolomé de Luna, Ángel, Viñarás Abad, Mónica Alonso Mosquera, HenarCUICIID 2015actasMadrid2015
RSC, comunicación e intangibles. Evolución teóricacomunicaciónViñarás Abad, Mónica Alonso Mosquera, Henar, Bartolomé de Luna, ÁngelXVI Foro Universitario de Investigación en ComunicaciónlibroBadajoz, U. De Extremadura 2015
RSC, COMUNICACIÓN E INTANGIBLES. EVOLUCIÓN TEÓRICAponenciaBartolomé M. de Luna, Ángel, Henar Alonso Mosquera y Mario Barquero Cabrero XVI Foro de investigación en comunicaciónactasBadajoz2015
LA INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EL TRABAJO DE FIN DE GRADO EN LOS ESTUDIOS DE COMUNICACIÓNPonenciaHenar Alonso, Ángel BartoloméSEECI Propectiva e innovación en docencia universitariaMadrid2014
LOS CONSUMIDORES COMO CONSTRUCTORES DE IMAGEN DE MARCA : VALORES DE CONSUMO DIFUNDIDOS EN FACEBOOK ComunicaciónMaría Henar Alonso Mosquera, Ángel Bartolomé Muñoz de Luna y Mónica Viñarás AbadCUICIIDMadrid2013
La pantalla únicaPonenciaÁngel Bartolomé, Henar AlonsoINCIR TVUniversidad CEU San Pablo, Madrid2012
"Emprendedores y creativos": un concurso creativo apoyado en redes sociales para la docencia de publicidad y RRPPComunicaciónHenar Alonso, Ángel BartoloméIII Congreso Internacional LatinaActasLa Laguna2011
La pantalla única: la convergencia de tv, internet y móvilComunicaciónÁngel Bartolomé, Henar AlonsoComunicación y Realidad Life without MediaBarcelona2011
Nuevas tecnologías en la docencia de publicidad y relaciones públicasComunicaciónHenar Alonso, Ángel BartoloméIII Congreso sobre Metaversos, Web 3d y redes sociales en mundos virtualesIbiza2011
Advertising strategies in food brands for children with interactive websitesComunicaciónHenar Alonso, María Sánchez Martínez3º European Communication Conference, ECREAHamburgo2010
Uso de las nuevas tecnologías en la docencia de publicidad y relaciones públicasComunicaciónHenar Alonso, Ángel BartoloméI Congreso Internacional Los estudios de comunicación en el EEESHuesca2010
Adaptando asignaturas al EEES: el caso de teoría y técnica de la PublicidadComunicaciónHenar Alonso, Ismael LópezIII Congreso internacional La renovación de metodologías docentes en su adaptación al EEESValladolid2007
Productos para adultos, publicidad para niños: los menores como prescriptores en los anuncios de automóvilesComunicaciónHenar Alonso, Ismael LópezI Congreso internacional La televisión y la infanciaMadrid2007
El aprendizaje por competencias en el EEES a través del juegoponenciaHenar Alonso, Ángel Bartolomé, Mónica Viñarás CUICIIDlibro de actas
TESIS DOCTORALES DIRIGIDAS
TítuloDoctorandoUniversidadFacultad/EscuelaCalificaciónMenciónAño
Análisis de las estrategias de comunicación de las marcas del fabricante frente a las marcas del distribuidorMaría Valverde RamosUniversidad CEU San PabloFHUMen curso
Communication management of the brand experience through social networks: the case of the major sports sponsors of the Super BowlÁlvaro BootelloUniversidad CEU San PabloFHUMen curso
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