DATOS DEL PROFESOR
Nombre ALONSO MOSQUERA, Mª DEL HENAR Correo electrónico henar.marketing@ceu.es
Facultad Humanidades y CC. de la Comunicación Departamento Comunicación Audiovisual y Publicidad
Sección Sin Sección Departamental Área de conocimiento Comunicación Audiovisual y Publicidad
Teléfono 914564200 Extensión 4254
ASIGNATURAS IMPARTIDAS
Comportamiento del Consumidor en el Punto de Venta
Comunicación y Marketing
Estrategia y Comunicación Corporativa
Estrategias del Sector de la Distribución Comercial
Prácticas en Empresa
Trabajo Fin de Grado
Trabajo Fin de Máster
DATOS DE FORMACIÓN ACADÉMICA

Nivel académico Licenciatura/Ingeniería/Arquitectura
Formación Licenciada en Periodismo
Especialidad
Universidad Universidad Ceu San Pablo
Centro Facultad de Humanidades y Ciencias de Comunicación
Fecha 30/06/2000

Nivel académico Beca Predoctoral
Centro Universidad Ceu San Pablo
Finalidad Formación Personal Investigador
Entidad financiadora Universidad Ceu San Pablo
Fecha de inicio 24/09/2000
Fecha de fin 21/09/2003

Nivel académico Otros cursos posgrado
Formación Diploma de Estudios Avanzados
Año 2002

Nivel académico Doctorado
Formación Estrategias de marketing en internet de las empresas fabricantes y distribuidoras de productos de gran consumo
Director de tesis Luis Gutierrez de Cabiedes Hidalgo de Caviedes
Universidad Universidad Ceu San Pablo
Centro Facultad de Humanidades y Ciencias de Comunicación
Fecha 01/06/2010

Nivel académico Premios
Premio Premio a la Excelencia Académica (1996-2000)
IDIOMAS
IdiomaNivel habladoNivel leídoNivel escrito
InglésCorrectamenteCorrectamenteCorrectamente
AlemánRegularRegularRegular
PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FINANCIADOS

Título del proyecto Comunicación digital en instituciones sanitarias para un envejecimiento activo
Entidad financiadora Proyecto precompetitivo USP-Banco Santander
Referencia USPBS-PPC03/2012
Subvención o dotación 4000
Número de investigadores 12
Fecha de inicio 07/11/2012
Fecha de fin 06/11/2014
Investigador principal Karen Sanders

Título del proyecto Ética y valores en la estrategia de publicidad dirigida a niños y adolescentes en entornos interactivos
Entidad financiadora Universidad CEU San Pablo
Referencia USP BSCH-PI-5/09
Subvención o dotación 14000
Fecha de inicio 20/10/2009
Fecha de fin 01/06/2011
Investigador principal María Sánchez Valle
PUBLICACIONES

Tipo publicación Libro
Título Investigar para diferenciarse
Subtítulo la investigación de mercados en el marketing mix
Página inicial 1
Página final 149
Año 2016
Autores María Henar Alonso Mosquera
Referencia 978-84-16393-84-8
Editorial Liber libro
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título O Trabalho Final da Licenciatura no Espaço Europeu de Ensino Superior
Volumen 1
Página inicial 27
Página final 38
Año 2016
Autores María Henar Alonso Mosquera, Ángel Bartolomé Muñoz de Luna
Referencia ISBN: 978-989-729-107-4
Editorial Formalpress – Publicações e Marketing, Lda.
Lugar de publicación Lisboa

Tipo publicación Capítulo de libro
Título El trabajo de fin de grado en el espacio europeo de Educación Superior
Volumen Vectores de la Pedagogía docente actual
Página inicial 17
Página final 35
Año 2015
Autores María Henar Alonso Mosquera, Ángel Bartolomé Muñoz de Luna
Referencia 978-84-15705-28-4
Editorial ACCI
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título El desarrollo de competencias en el EEES: el juego como vehículo de desarrollo de la comunicación oral y escrita
Volumen Construyendo la nueva enseñanza superior
Página inicial 5
Página final 13
Año 2015
Autores Henar Alonso, Ángel Bartolomé, Mónica Viñarás
Referencia 978-84-4819-745-2
Editorial McGraw Hill
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título La imagen de ciudad y el valor de su gestión: citymarketing
Volumen Contenidos innovadores dentro de las ciencias nati
Página inicial 173
Página final 188
Año 2015
Autores Bartolomé M. de Luna, Ángel, Henar Alonso Mosquera y Mario Barquero Cabrero
Referencia 9788448610241
Editorial Mc Graw Hill
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título La necesidad de comunicar la RSC
Subtítulo Responsabilidad social corporativa, comunicación e intangibles. Evolución teórica y actualidad investigadora
Volumen La gestión de los intangibles para la excelencia
Página inicial 108
Página final 124
Año 2015
Autores Viñarás Abad, Mónica, Alonso Mosquera, Henar, Bartolomé de Luna, Ángel
Referencia 978-84-15705-28-4
Editorial Campgrafic
Lugar de publicación Valencia

Tipo publicación Editor/a
Título Nuevas Tendencias en la Comunicación Organizacional
Año 2015
Autores Ángel Bartolomé, Henar Alonso, Antonio Rodríguez
Referencia 1989 3469
Editorial Fundación iS+D para la investigación social avanzada
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Opción
Título EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD EN EL ANÁLISIS Y MEJORA DE LA COMUNICACIÓN DE LA RSC DE LAS EMPRESAS
Volumen 2
Página inicial 686
Página final 708
Año 2015
Autores Ángel Bartolomé Muñoz de Luna, Mónica Viñarás Abad, Mª Henar Alonso Mosquera
Referencia 1012-1587
Editorial Universidad del Zulia
Lugar de publicación Caracas

Tipo publicación Libro
Título Diccionario básico de la comunicación: publicidad, marketing, creatividad y relaciones públicas. Competencias profesionales e innovación docente en el EEES
Volumen Coordinado por María Valverde
Página inicial 1
Página final 213
Año 2014
Autores Henar Alonso, Ángel Bartolomé y Mónica Viñarás
Referencia ISBN: 978-84-15949-57-2
Editorial Ceu Ediciones
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Historia y Comunicación social
Título Redes sociales y consumidores: participación y construcción de imagen
Volumen 19
Página inicial 211
Página final 221
Año 2014
Autores Henar Alonso y Ángel Bartolomé
Referencia ISSN: 1137-0734. DOI: 10.5209/rev_HICS.2013.v18.44
Editorial Universidad Complutense de Madrid
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título VALORES DE CONSUMO Y REDES SOCIALES: UNA PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN EN FACEBOOK
Volumen Redes sociales y lo 2.0 y 3.0
Página inicial 15
Página final 35
Año 2014
Autores Henar Alonso, Ángel Bartolomé
Referencia 978-84-15965-82-4
Editorial Visión libros
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título El uso de redes sociales y la construcción de la imagen de marca por los consumidores
Página inicial 157
Página final 174
Año 2013
Autores Henar Alonso, Ángel Bartolomé, Mónica Viñarás
Referencia 978-84-941850-6-9
Editorial Universidad San Jorge
Lugar de publicación Zaragoza

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Las redes sociales como herramienta didáctica
Año 2013
Autores Henar Alonso, Ángel Bartolomé
Referencia 978-84-15949-15-2
Editorial CEU Ediciones
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título El Trabajo Fin de Grado en los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas
Año 2012
Autores Henar Alonso Mosquera
Referencia 978-84-15382-70-6
Editorial CEU ediciones
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Libro
Título LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING ONLINE EN LA GRAN DISTRIBUCIÓN
Página inicial 1
Página final 415
Año 2012
Autores Henar Alonso Mosquera
Referencia 978-84-686-2659-8
Lugar de publicación madrid

Tipo publicación Libro
Título Nuevas tendencias en la investigación en comunicación.
Año 2012
Autores Henar Alonso, Ángel Bartolomé, Mónica Viñarás
Referencia 978-84-15382-70-6
Editorial CEU Publicaciones
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título La tecnología audiovisual al servicio de la sociedad
Subtítulo la convergencia digital entre pantallas
Página inicial 92
Página final 104
Año 2011
Autores Ángel Bartolomé, Henar Alonso
Referencia 9788470744754
Editorial Fragua
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Pensar la publicidad
Título Estrategias de comunicación interactivas en los sitios web de marcas de alimentación dirigidas al público infantil
Volumen 5,2
Página inicial 119
Página final 138
Año 2011
Autores Henar Alonso, María Sánchez Martínez
Editorial UCM-UVA
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Los estudios de Ciencias de la Comunicación en el EEES
Subtítulo Uso de las nuevas tecnologías en la docencia de Publicidad y relaciones públicas
Página inicial 348
Página final 358
Año 2010
Autores Henar Alonso, Ángel Bartolomé
Editorial Fragua
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título El nuevo perfil del profesor universitario en el EEES: claves para la renovación metodológica
Subtítulo Adaptando asignaturas al EEES
Página inicial 355
Página final 368
Año 2007
Autores Henar Alonso, Ismael López
Referencia 978-84-935937-3-5
Editorial UEMC
Lugar de publicación Valladolid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Trípodos
Título La revolución digital, ¿una amenaza para la publicidad tradicional?
Página inicial 955
Página final 966
Año 2007
Autores Henar Alonso, Luis Gutiérrez de Cabiedes, Imael López
Referencia 1138-3305
Editorial Universidad Ramon Llull
Lugar de publicación Barcelona

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Revista de Comunicación de la SEECI
Título Ventajas e inconvenientes del uso de dispositivos electrónicos en el aula: percepción de los estudiantes de grados en comunicación
Página inicial 136
Página final 154
Autores María Henar Alonso Mosquera, Juan Enrique Gonzálvez Vallés, Ángel Bartolomé Muñoz de Luna
Referencia 1576-3420
Editorial Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana
Lugar de publicación Madrid
PARTICIPACIÓN EN CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN DE ESPECIAL RELEVANCIA CON EMP. Y/O ADMON.

Título contrato LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL EN EL PARADIGMA DE LA CREACIÓN DE LA MARCA CIUDAD DE LOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Empresa del contrato Madrid Network
Subvencion o dotación 5000
Número de investigadores 7
Duración desde 01/05/2015
Duración hasta 31/07/2015
Investigador responsable Angel Bartolomé

Título contrato CEO. COMUNICACIÓN ESTATÉGICA DE LAS ORGANIZACIONES
Empresa del contrato Cluster Producto Gráfico Entidades
Subvencion o dotación 6200
Número de investigadores 7
Entidades participantes 3
Duración desde 09/03/2015
Duración hasta 30/04/2015
Investigador responsable Ángel Bartolomé

Título contrato Convenio de colaboración USPCEU - Xpertia
Empresa del contrato Xpertia
Subvencion o dotación 4000
Número de investigadores 6
Entidades participantes USPCEU, Xpertia
Duración desde 09/03/2015
Duración hasta 09/06/2015
Investigador responsable Ángel Bartolomé Muñoz de Luna

Título contrato Proyecto de Innovación Docente "IV Concurso Emprendedores y Creativos"
Empresa del contrato Rock Gym
Número de investigadores 8
Entidades participantes 2
Duración desde 09/09/2014
Duración hasta 30/05/2015
Investigador responsable Ángel Bartolomé

Título contrato OCARE. OBSERVATORIO DE LA COMUNICACIÓN Y LA ACCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL
Empresa del contrato Medialuna Comunicación
Número de investigadores 8
Duración desde 01/07/2014
Investigador responsable Mónica Viñarás
ESTANCIAS EN CENTROS EXTRANJEROS
ClaveTemáticaCentroLocalidadPaísDuraciónAño
Invitado establecimiento de cooperación entre posgrados IULM Milán Italia julio 2016
Posdoctoral Manhattan College Nueva York EEUU junio-agosto 2014
International week - intercultural communication Linnaeus University Vaxjo Suecia 2013
Universidad Católica Portuguesa Lisboa Portugal 2012
IULM Milan Italia 2008
Inholland Hogeschool Amsterdam Países Bajos 2007
CONGRESOS
TítuloTipo participaciónAutoresCongresoPublicaciónLugarAño
El éxito transmedia de “El ministerio del tiempo” PonenciaJosé Rodríguez Terceño Mario Barquero Cabrero Henar Alonso MosqueraForo Universitario de Investigación en ComunicaciónMurcia2016
“EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD EN EL ANÁLISIS Y MEJORA DE LA COMUNICACIÓN DE LA RSC DE LAS EMPRESASPONENCIABartolomé de Luna, Ángel, Viñarás Abad, Mónica Alonso Mosquera, HenarCUICIID 2015actasMadrid2015
RSC, comunicación e intangibles. Evolución teóricacomunicaciónViñarás Abad, Mónica Alonso Mosquera, Henar, Bartolomé de Luna, ÁngelXVI Foro Universitario de Investigación en ComunicaciónlibroBadajoz, U. De Extremadura 2015
RSC, COMUNICACIÓN E INTANGIBLES. EVOLUCIÓN TEÓRICAponenciaBartolomé M. de Luna, Ángel, Henar Alonso Mosquera y Mario Barquero Cabrero XVI Foro de investigación en comunicaciónactasBadajoz2015
LA INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EL TRABAJO DE FIN DE GRADO EN LOS ESTUDIOS DE COMUNICACIÓNPonenciaHenar Alonso, Ángel BartoloméSEECI Propectiva e innovación en docencia universitariaMadrid2014
LOS CONSUMIDORES COMO CONSTRUCTORES DE IMAGEN DE MARCA : VALORES DE CONSUMO DIFUNDIDOS EN FACEBOOK ComunicaciónMaría Henar Alonso Mosquera, Ángel Bartolomé Muñoz de Luna y Mónica Viñarás AbadCUICIIDMadrid2013
La pantalla únicaPonenciaÁngel Bartolomé, Henar AlonsoINCIR TVUniversidad CEU San Pablo, Madrid2012
"Emprendedores y creativos": un concurso creativo apoyado en redes sociales para la docencia de publicidad y RRPPComunicaciónHenar Alonso, Ángel BartoloméIII Congreso Internacional LatinaActasLa Laguna2011
La pantalla única: la convergencia de tv, internet y móvilComunicaciónÁngel Bartolomé, Henar AlonsoComunicación y Realidad Life without MediaBarcelona2011
Nuevas tecnologías en la docencia de publicidad y relaciones públicasComunicaciónHenar Alonso, Ángel BartoloméIII Congreso sobre Metaversos, Web 3d y redes sociales en mundos virtualesIbiza2011
Advertising strategies in food brands for children with interactive websitesComunicaciónHenar Alonso, María Sánchez Martínez3º European Communication Conference, ECREAHamburgo2010
Uso de las nuevas tecnologías en la docencia de publicidad y relaciones públicasComunicaciónHenar Alonso, Ángel BartoloméI Congreso Internacional Los estudios de comunicación en el EEESHuesca2010
Adaptando asignaturas al EEES: el caso de teoría y técnica de la PublicidadComunicaciónHenar Alonso, Ismael LópezIII Congreso internacional La renovación de metodologías docentes en su adaptación al EEESValladolid2007
Productos para adultos, publicidad para niños: los menores como prescriptores en los anuncios de automóvilesComunicaciónHenar Alonso, Ismael LópezI Congreso internacional La televisión y la infanciaMadrid2007
El aprendizaje por competencias en el EEES a través del juegoponenciaHenar Alonso, Ángel Bartolomé, Mónica Viñarás CUICIIDlibro de actas
TESIS DOCTORALES DIRIGIDAS
TítuloDoctorandoUniversidadFacultad/EscuelaCalificaciónMenciónAño
Análisis de las estrategias de comunicación de las marcas del fabricante frente a las marcas del distribuidorMaría Valverde RamosUniversidad CEU San PabloFHUMen curso
Communication management of the brand experience through social networks: the case of the major sports sponsors of the Super BowlÁlvaro BootelloUniversidad CEU San PabloFHUMen curso
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