DATOS DEL PROFESOR
Nombre GONZALEZ DIEZ, LAURA Correo electrónico design@ceu.es
Facultad Humanidades y CC. de la Comunicación Departamento Comunicación Audiovisual y Publicidad
Sección Gráfica Informativa Área de conocimiento Comunicación Audiovisual y Publicidad
Teléfono 914564200 Extensión 4223
CARGOS ACADÉMICOS
Director de Departamento
ASIGNATURAS IMPARTIDAS
Diseño Periodístico
Fashion Marketing
La Comunicación de Moda
La Moda en la Prensa Especializada
Trabajo Fin de Grado
DATOS DE FORMACIÓN ACADÉMICA

Nivel académico Licenciatura/Ingeniería/Arquitectura
Formación Licenciada en Ciencias de la Información
Especialidad Periodismo
Universidad UCM
Centro Ciencias de la Información
Fecha 07/1991

Nivel académico Beca Predoctoral
Centro UCM
Finalidad Colaboradora de Cátedra
Entidad financiadora UCM
Fecha de inicio 09/1991
Fecha de fin 07/1994

Nivel académico Doctorado
Formación El diseño de medios impresos a partir de sistemas de autoedición
Director de tesis José Antonio Martín Aguado
Universidad Complutense de Madrid
Centro Facultad de Ciencias de la Información
Fecha 13/05/1997
ACTIVIDADES ANTERIORES DE CARÁCTER CIENTÍFICO O PROFESIONAL
PuestoInstituciónDesdeHasta
Consultora de Proyectos Gráficos I+D+Art 2009
Consultora de diseño gráfico y editorial. Diseño de publicaciones periódicas Zona Impresa, S.L. 09/2001 2009
PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FINANCIADOS

Título del proyecto Proyecto Mañana 3 Internet
Entidad financiadora ATRESMEDIA
Subvención o dotación 3.000 €
Número de investigadores 9
Entidades participantes Universidad CEU San Pablo, Universidad Carlos III, Universidad de Navarra y Universidad Pompeu fabra
Fecha de inicio 04/03/2013
Fecha de fin 19/06/2013
Investigador principal Dra. Teresa Barceló Ugarte,Dra.Laura González Díez

Título del proyecto Sistemas intermedios de gestión docente adaptados a las Ciencias Sociales
Entidad financiadora Universidad de Valladolid
Referencia PID-2011/62
Subvención o dotación 2700 euros
Número de investigadores 14
Entidades participantes Universidad de Valladolid
Fecha de inicio 01/01/2011
Fecha de fin 31/12/2011
Investigador principal Dr. Antonio Cabeza Rodríguez

Título del proyecto Evolución del diseño gráfico de medios informativos escritos en España. Estudio de tendencias en diarios
Entidad financiadora USP CEU
Referencia USP 04/04
Subvención o dotación 12.000 euros
Número de investigadores 4
Entidades participantes USP CEU
Fecha de inicio 09/2004
Fecha de fin 07/2006
Investigador principal Dr. D. Pedro Pérez Cuadrado

Título del proyecto Evolución de la Imágen Gráfica y la identidad corporatia del Colegio de Procuradores
Entidad financiadora Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid
Subvención o dotación 5.000 euros
Número de investigadores 1
Entidades participantes Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid
Fecha de inicio 09/2003
Fecha de fin 09/2004
Investigador principal Dra. Laura González Díez

Título del proyecto Rediseño del periódico “Diario de Burgos”
Entidad financiadora PROMECAL, S.A.
Subvención o dotación 18.000 euros
Número de investigadores 2
Entidades participantes PROMECAL, S.A. y ZONA IMPRESA, S.L.
Fecha de inicio 07/2001
Fecha de fin 12/2001
Investigador principal Dr. Pedro Pérez Cuadrado

Título del proyecto Rediseño del diario “La Gaceta Regional de Salamanca”
Entidad financiadora PROMECAL, S.A.
Subvención o dotación 18.000 euros
Número de investigadores 2
Entidades participantes PROMECAL, S.A. y ZONA IMPRESA, S.L.
Fecha de inicio 06/2000
Fecha de fin 12/2000
Investigador principal Dr. Pedro Pérez Cuadrado

Título del proyecto El diseño de páginas web aplicado a las Pymes
Entidad financiadora WGM Consulting, S.L.
Subvención o dotación 5.000 euros
Número de investigadores 1
Entidades participantes WGM Consulting, S.L.
Fecha de inicio 09/1997
Fecha de fin 02/1998
Investigador principal Dra. Laura González Díez
PUBLICACIONES

Tipo publicación Revisión/review
Título Diseño gráfico publicitario: Principios fundamentales para el análisis y la elaboración de mensajes visuales
Volumen nº 24
Página inicial 189
Página final 190
Año 2017
Autores Laura González Díez
Referencia ISSN: 1696-019X
Editorial CEU Ediciones
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos
Título The Imaginary War Through Movie Posters of American Cinema Between 1914 and 1918.
Volumen 21
Página inicial 47
Página final 58
Año 2016
Autores González Díez, Laura, Puebla Martínez, Belén, Prieto Dávila, Pablo R.
Referencia ISSN edición digital: 2340-6992
Lugar de publicación Valencia

Tipo publicación Capítulo de libro
Título La cohesión social a través del arte: murales a gran escala en Vitoria-Gasteiz, en el libro "Ciudad y Artes Visuales"
Volumen I
Página inicial 347
Página final 356
Año 2016
Autores María Tabuenca Bengoa y Laura González Díez
Referencia 978-84-617-5583-7
Editorial Universidad Complutense
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Armando Guerra. El cartógrafo que salvo un diario
Volumen Malofiej 22
Página inicial 56
Página final 75
Año 2015
Autores Pérez Cuadrado, P.; Puebla Martínez; B. y González Díez, L.
Referencia ISBN: 978-84-8081-448-5
Editorial SND-e (Society for News Design España)
Lugar de publicación Navarra

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Arte y Ciudad. Revista de Investigación
Título Madrid Tipográfico. Un recorrido ilustrativo por la rotulación de la Gran Vía
Volumen nº 7
Página inicial 27
Página final 46
Año 2015
Autores Laura González Díez
Referencia e-ISSN: 2254-2930.
Editorial UCM
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista El Argonauta español [En línea]
Título El uso de la ilustración en las revistas decimonónicas españolas sobre moda: el caso de La Moda Elegante Ilustrada
Volumen 12
Página inicial En línea
Año 2015
Autores González Díez, Laura
Referencia ISSN electrónico 1765-2901
Lugar de publicación Aix-en-Provence (Francia)

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista FONSECA. Journal of Communication
Título Las cabeceras de la prensa diaria como refuerzo de la identidad de marca en los periódicos deportivos españoles impresos y online
Volumen n.10
Página inicial 50
Página final 77
Año 2015
Autores Puebla Martínez, B.; González Díez, L. y Pérez Cuadrado, P.
Referencia ISSN: 2172-9077
Editorial Ediciones Universidad de Salamanca
Lugar de publicación Salamanca

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista index.comunicación. Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada
Título Una revisión del diseño y la arquitectura a través de los artefactos. (Reseña del libro 'B de Bauhaus')
Volumen 5 (nº1)
Página inicial 211
Página final 213
Año 2015
Autores González Díez, Laura
Referencia ISSN: 2174-1859
Editorial URJC
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Revista Latina de Comunicación Social
Título Newspaper design as a fundamental element of the tabloid press. An analysis of the causes of the closure of Claro newspaper
Volumen 70
Página inicial 859
Página final 877
Año 2015
Autores González Díez, L.; Puebla Martínez, B.; Birkner, T. y P Pérez Cuadrado
Referencia ISSN 1138 - 5820
Lugar de publicación La Laguna (Tenerife)

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Una reflexión sobre el negocio de la información ante la digitalización de la prensa diaria. En el libro Tras el Ensayo Digital. Una aproximación interdisciplinar a la Sociedad de la Información.
Volumen I
Página inicial 139
Página final 156
Año 2015
Autores Pérez Cuadrado, Pedro y González Díez, Laura
Referencia ISBN: 978-956-9412-26-4
Editorial Ediciones Universidad Austral de Chile
Lugar de publicación Valdivia (Chile)

Tipo publicación Revisión/review
Título Bellos y sublimes por naturaleza. Estrategias estéticas recientes en la publicidad de smartphones
Volumen 13
Página inicial 1
Página final 27
Año 2014
Referencia 663-3063-1-RV
Editorial Icono14 Editorial. Asociación Científica de Investigación de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Revisión/review
Título Estrategias comunicativas de la prensa en twitter. Una comparativa entre España y Portugal
Página inicial 1
Página final 24
Año 2014
Referencia 4925-18398-1-RV
Editorial Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones"
Lugar de publicación Venezuela

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista ICONO 14. Revista Científica de Comunicación y Tecnologías Emergentes
Título La cabecera como signo de identidad del producto periódico: una aproximación teórico-práctica a los rótulos de la prensa diaria española en 2013,
Volumen 12
Página inicial 31
Página final 62
Año 2014
Autores González Díez, Laura; Pérez Cuadrado, Pedro
Referencia ISSN: 1697-8293/DOI: ri14.v12i1.637.
Editorial Icono14 Editorial. Asociación Científica de Investigación de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Libro
Título La Gráfica del Deporte
Volumen 1
Página inicial 1
Página final 196
Año 2014
Autores Laura González Díez y Pedro Pérez Cuadrado
Referencia ISBN: 978-84-15949-16-9
Editorial CEU Ediciones
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Revisión/review
Título LA INFLUENCIA DE LA FOTOGRAFÍA EN EL PERIODISMO DIGITAL GLOBAL: ANÁLISIS INTERNACIONAL COMPARADO
Página inicial 1
Página final 12
Año 2014
Referencia 1976-6339-1-RV_DB
Editorial Análisi. Quaderns de comunicació i cultura
Lugar de publicación Universidad Autónoma de Barcelona

Tipo publicación Capítulo de libro
Título La portada de cártel o póster como recurso habitual en la prensa deportiva diaria
Página inicial 59
Página final 68
Año 2014
Autores Laura González Díez
Referencia ISBN: 978-84-15949-16-9
Editorial CEU Ediciones
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Revisión/review
Título Reseña del libro: Modelos de Convergencia de Medios en España I: Digitalización, concentración y nuevos soportes.
Volumen Universidad & Libros
Página inicial 22
Página final 22
Año 2014
Autores González Díez, Laura
Editorial CEU Ediciones
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título De la digitalización a la convergencia: los cambios en la producción informativa sobre los modelos de negocio de la prensa diaria española
Subtítulo En el libro "Modelos de convergencia de medios en España I. Digitalización, concentración y nuevos soportes"
Volumen I
Página inicial 25
Página final 74
Año 2013
Autores Laura González Díez y Pedro Pérez Cuadrado
Referencia 978-84-15949-02-2
Editorial CEU Ediciones
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título El diseño de los suplementos semanales dirigidos a la mujer en la prensa diaria española: Mujer Hoy, Yo Dona y SModa
Volumen I
Página inicial 15
Página final 30
Año 2013
Autores Laura González Díez
Referencia ISBN: 978-84-695-6003-7
Editorial URJC
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Index.comunicación. Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada
Título La carencia de contexto escrito en la fotografía periodística: aproximación al uso del pie de foto en la prensa diaria chilena
Volumen nº3
Página inicial 87
Página final 120
Año 2013
Autores Heredia Echavarri, Mª Angélica y González Díez, Laura
Referencia ISSN: 2174-1859
Editorial URJC
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Convergencia de contenidos en el diario El Mundo. En el libro "Convergencia de medios. Nuevos desafíos para una comunicación global"
Volumen I
Página inicial 19
Página final 45
Año 2012
Autores González Díez, Laura; Pérez Cuadrado, Pedro y Núñez-Romero Olmo, Francisco
Referencia ISBN: 978-84-15385-41-6
Editorial CEU Ediciones
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título La enseñanza universitaria del Diseño Periodístico como vehículo para la inserción en el mercado laboral, en el libro Diseño en la Sociedad de la Información: Cómo se configura el mercado laboral
Volumen I
Página inicial 75
Página final 86
Año 2012
Autores Laura González Díez y Francisco Núñez-Romero Olmo
Referencia ISBN: 978-84-695-3356-7
Editorial Servicio de publicaciones de la URJC
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista index.comunicación. Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada
Título Los periódicos de la editorial católica: la cadena EDICA (Reseña)
Volumen 1 (nº1)
Página inicial 175
Página final 180
Año 2011
Autores Laura González Díez
Referencia ISSN: 2174-1859
Editorial Index.comunicación, URJC
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Sobre el color en los diarios españoles del siglo XX. En el libro "Perspectivas multisectoriales de la comunicación en el entorno del tercer milenio"
Volumen I
Página inicial 218
Página final 236
Año 2011
Autores Pedro Pérez Cuadrado y Laura González Díez
Referencia ISBN: 978-84-7074-373-3
Editorial Fragua, S.A.
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título La enseñanza del diseño de la información en el EEES. En el libro "Los estudios de Ciencias de la Comunicación en el EEES"
Volumen I
Página inicial 174
Página final 209
Año 2010
Autores Laura González Díez y Pedro Pérez Cuadrado
Referencia ISBN: 978-84-7074-396-2
Editorial Fragua, S.A.
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título La letra dibujada en la prensa española: de la identificación a la conceptualización. El caso de Rodrigo Sánchez y 'Metrópoli'. En el libro "La letra dibujada"
Volumen I
Página inicial 149
Página final 153
Año 2010
Autores Laura González Díez y Pedro Pérez Cuadrado
Referencia ISBN: 978-84-693-8433-6
Editorial ADCV
Lugar de publicación Valencia

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Revista Latina de Comunicación Social
Título Los deportes y la estructura visual de El Debate (1910-1936): el cambio a la maqueta horizontal
Volumen 65
Página inicial 1
Página final 22
Año 2010
Autores Fco. Núñez- Romero Olmo, Pedro Pérez Cuadrado, Laura González Díez
Referencia ISSN: 1138-5820
Editorial revistalatinacs.org
Lugar de publicación La Laguna, Tenerife

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista DOXA Comunicación
Título ‘La Moda elegante ilustrada’ y el ‘Correo de las Damas’, dos publicaciones especializadas en moda en el s.XIX
Volumen VIII
Página inicial 53
Página final 72
Año 2009
Autores Laura González Díez y Pedro Pérez Cuadrado
Referencia ISBN: 1696-019X
Editorial CEU Ediciones
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título El empleo del color en la prensa diaria española durante la República y la Guerra Civil: ABC, un caso concreto. En el libro "La República y la Guerra Civil. Setenta años después"
Volumen II
Página inicial 776
Página final 791
Año 2008
Autores Laura González Díez y Pedro Pérez Cuadrado
Referencia ISBN: 978-84-9739-071-02
Editorial ACTAS Editorial
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título La homogeneización tipográfica de los diarios en los grupos de prensa española. En el libro "Glocal. Tipografía en la era de la globalización"
Volumen I
Página inicial 106
Página final 110
Año 2008
Autores Laura González Díez y Pedro Pérez Cuadrado
Referencia ISBN: 978-84-693-8434-3
Editorial ADCV
Lugar de publicación Valencia

Tipo publicación Libro
Título 30 años de Diseño Periodístico en España (1976-2006)
Volumen 1
Página inicial 1
Página final 192
Año 2007
Autores Laura González Díez y Pedro Pérez Cuadrado
Referencia ISBN: 84-690-4688-3 DOI: 10.13140/2.1.1110.3047
Editorial Zona Impresa, S.L.
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Libro
Título Cabeceras, cabezotes, cabezales, rótulos, logotipos y manchetas
Volumen 1
Página inicial 1
Página final 90
Año 2006
Autores Laura González Díez y Pedro Pérez Cuadrado
Referencia 84-689-9341-7
Editorial ADCV
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista DirCom (Revista argentina sobre Comunicación)
Título Diseño, política y noticias
Volumen nº 57
Página inicial 21
Página final 23
Año 2006
Autores Pedro Pérez Cuadrado y Laura González Díez
Editorial Ediciones DIRCOM
Lugar de publicación Buenos Aires

Tipo publicación Capítulo de libro
Título El aspecto formal de 'El Debate'. En el libro "Ángel Herrera Oria y el diario El Debate"
Volumen 1
Página inicial 245
Página final 258
Año 2006
Autores Laura González Díez y Pedro Pérez Cuadrado
Referencia ISBN: 84-8407-648-2
Editorial EDIBESA, S.A.
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Estudio tipográfico de las cabeceras en la prensa diaria española. En el libro "Las otras letras"
Volumen I
Página inicial 94
Página final 100
Año 2006
Autores Laura González Díez y Pedro Pérez Cuadrado
Referencia ISBN: 84-611-1409-4
Editorial ADCV
Lugar de publicación Valencia

Tipo publicación Capítulo de libro
Título La importancia del Diseño Periodístico en una comunicación de calidad. En el libro "Propuestas para una comunicación de calidad"
Subtítulo Contenidos, efectos y formación
Volumen 2
Página inicial 311
Página final 318
Año 2006
Autores Laura González Díez y Pedro Pérez Cuadrado
Referencia ISBN: 84-88365-18-7
Editorial UCM Publicaciones. Edipo, S.A.
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Corondel. Revista de estudios sobre Comunicación aplicada y Nuevas Tecnologías
Título Tipografía actual en los diarios españoles
Volumen I
Página inicial 121
Página final 157
Año 2005
Autores Laura González Díez y Pedro Pérez Cuadrado
Referencia ISSN: 1885-0618
Editorial CEU
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título El valor comunicativo de la tipografía. En el libro "La Comunicación: nuevos discursos y perspectivas"
Volumen 1
Página inicial 577
Página final 584
Año 2004
Autores Laura González Díez
Referencia ISBN: 84-88365-15-2
Editorial UCM Publicaciones
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Información Pública
Título La influencia de las nuevas tecnologías en la tipografía
Volumen II
Página inicial 97
Página final 106
Año 2004
Autores Laura González Díez
Editorial Universidad de Santo Tomás
Lugar de publicación Santiago de Chile

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Tipografía y nuevas tecnologías. En el libro "Tipos, tópicos, textos y contextos"
Volumen I
Página inicial 10
Página final 14
Año 2004
Autores Laura González Díez
Referencia ISBN: 978-84-693-8435-0
Editorial ADCV
Lugar de publicación Valencia

Tipo publicación Libro
Título Tipos a diario. Prensa y texto fuera de contexto
Volumen 1
Página inicial 1
Página final 98
Año 2004
Autores Laura González Díez y Pedro Pérez Cuadrado
Referencia ISBN: 84-609-1550-6
Editorial ADCV
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Libro
Título El diseño de medios a partir de sistemas de autoedición: 'Ragazza', un caso concreto
Volumen 1
Página inicial 1
Página final 324
Año 2003
Autores Laura González Díez
Referencia ISBN: 84-669-1170-7
Editorial UCM Publicaciones
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título El Lenguaje de la tipografía. En el libro "Lengua y Comunicación: norma frente a uso"
Volumen 1
Página inicial 193
Página final 208
Año 2003
Autores 1
Referencia ISBN: 84-7991-152-2
Editorial Universitas, S.A.
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista La musa digital. Pensamiento, Universidad y red
Título La digitalización en el proceso de fabricación de los periódicos
Volumen 1
Página inicial 175
Página final 186
Año 2002
Autores Laura González Díez y Pedro Pérez Cuadrado
Referencia ISSN: 1579-2803
Editorial UCLM
Lugar de publicación Albacete

Tipo publicación Libro
Título Principios básicos de Diseño Periodístico
Volumen 1
Página inicial 1
Página final 224
Año 2001
Autores Laura González Díez y Pedro Pérez Cuadrado
Referencia ISBN: 84-7991-115-8
Editorial Universitas, S.A.
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Artículo
Nombre de la revista Historia 16
Título La imagen de los diarios en la España revolucionaria de finales del XIX
Volumen 1
Página inicial 102
Página final 109
Año 2000
Autores Laura González Díez y Pedro Pérez Cuadrado
Editorial Historia Viva, S.L.
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título La influencia de la tecnología de edición en el diseño de revistas. En el libro "La experiencia digital en presente continuo"
Volumen 1
Página inicial 117
Página final 134
Año 2000
Autores Laura González Díez
Referencia ISBN: 88881-93-2
Editorial CEES Ediciones
Lugar de publicación Madrid

Tipo publicación Capítulo de libro
Título Autoedición. En el libro "Tecnología de la Información impresa: desarrollos tecnológicos y perspectivas, Información gráfica y autoedición"
Volumen 1
Página inicial 251
Página final 385
Año 1993
Autores José Antonio Martín Aguado, Antonio Piñuela Perea y Laura González Díez
Referencia ISBN: 84-7074-072-5
Editorial Fragua, S.A.
Lugar de publicación Madrid
ESTANCIAS EN CENTROS EXTRANJEROS
ClaveTemáticaCentroLocalidadPaísDuraciónAño
Invitado Movilidad de Investigación para establecer una Red Iberoamericana de historiadores del Diseño Istituto Europeo di Design (Milán) Madrid España seis meses 2007
CONGRESOS
TítuloTipo participaciónAutoresCongresoPublicaciónLugarAño
Comunicar a través del arte y del diseño: el caso de LavapiésComunicaciónLaura González Díez, María Tabuenca Bengoa y Belén Puebla MartínezVIII Jornadas Arte y Ciudad. V Encuentros InternacionalesUniversidad Complutense de Madrid2017
La calidad del diseño curricular para la formación universitaria de la Comunicación en Redes SocialesPonenciaMariché Navío Navarro, Belén Puebla Martínez y Laura González-DíezVII Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información DigitalUniversidad de Zaragoza2017
La imagen de la Revolución Rusa a través de los carteles de la ROSTAComunicaciónLaura González-Díez. María Tabuenca Bengoa y Ángel Bartolomé Muñoz de LunaCongreso Internacional 100 años de la Revolución RusaUSP CEU Madrid2017
Propuesta Metodológica para el análisis del tratamiento de la actualidad en las series de ficciónComunicaciónBelén Puebla Martínez, Laura González Díez y Pedro Pérez CuadradoIV Congreso Internacional de Metodologías en la investigación de ComunicaciónUniversidad Complutense de Madrid2017
Revistas nativas digitales en el ámbito del deporte en España: el caso de MARCA PlusPonenciaLaura González Díez, Pedro Pérez Cuadrado e Ignacio Labarga AdánXXIII Congreso de la Sociedad Española de Periodística: Mediamorfosis. Perspectivas de innovación en periodismoNoUniversidad Miguel Hernández de Elche2017
The possible change in audiencie measurementPonenciaJ.A. Cortés Quesada, Teresa Barceló Ugarte, Laura González-Díez y Luis Núñez LadévezeConference Audiencies 2030. Imagining a future for audiencesNoCatholic University of Portugal. Lisboa2017
Lavapiés: comunicara a través de la imagen y el diseñoComunicaciónLaura González Díez y María Tabuenca BengoaIV Congreso Internacional Ciudades Creativas13, 14 y 15 de enero2016
Propuesta para una revisión del concepto de Diseño de la Información PeriodísticaPonenciaLaura González Díez y Pedro Pérez CuadradoII Symposium Grafica 2016. II Encuentro internacional académico de investigación en Diseño GráficoNoUniversidad Autónoma de Barcelona2016
El caso del diario 'Claro': un intento de consolidación del modelo de prensa sensacionalista en EspañaPonenteLaura González Díez, Belén Puebla Martínez y Pedro Pérez CuadradoXIV Congreso Internacional de Historiadores de la Comunicación. Sensacionalismo y amarillismo en los medios de comunicaciónNoUniversidad de Valladolid2015
El diseño de carteles en el bando republicano: el caso de José BardasanoComunicaciónLaura González Díez y Pablo Gómez HernándezCongreso Internacional Imágenes de una guerra. Carteles, fotografía y cine en España, 1936-1939NoUniversidad Carlos III, Madrid2015
La cohesión social a través del arte: murales a gran escala en Vitoria-GasteizComunicaciónLaura González Díez y María Tabuenca Bengoa VII Jornadas Internacionales Arte y CiudadUniversidad Complutense y CSIC2015
La Comunicación Visual en los nuevos medios en el Grado de Comunicación Digital. Diseño y estrategia para su implantación, docencia y evaluación en el marco del EEESPonencia/grupos de trabajoLaura González Díez, María Tabuenca Bengoa y Mónica M. Yuan CordiviolaV Encuentro Internacional de Intercambio de experiencias Innovadoras en la DocenciaUniversidad Complutense. Campus UPM y UCM2014
La docencia de la Comunicación Visual en los nuevos medios y soportes en el marco del EEESComunicaciónLaura González Díez, María Tabuenca Bengoa y Mónica M. Yuan CordiviolaVI Bienal Iberoamericana del DiseñoMATADERO Central de Diseño2014
Los modelos tipográficos en la prensa diaria española como resultado de la tecnología, las tendencias y los rediseños: una perspectiva de 10 añosPonenciaLaura González Díez y Pedro Pérez CuadradoVI Congreso Internacional de TipografíaEscuela Superior de Diseño/MUVIM. Valencia2014
Modelos de diseño en las cabeceras de los diarios impresos españolesComunicación y pósterLaura González Díez, Pedro Pérez Cuadrado y María Tabuenca BengoaV Encuentro BID centros iberoamericanos de enseñanza del DiseñoCentral de Diseño/ DIMAD. Matadero, Madrid2013
Aspecto formal gráfico y tipográfico de las principales revistas internacionales especializadas en Moda y BellezaComunicaciónLaura González DíezXV Jornadas de Fotografía, Edición y Diseño: La gráfica de la ModaNoFacultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. Universidad CEU San Pablo2012
Convergencia de contenidos en el diario El Mundo: la edición impresa frente a la edición en OrbytComunicaciónLaura González Díez, Pedro Pérez Cuadrado, Francisco Núñez-Romero OlmoII Congreso Internacional sobre Convergencia de Medios: Nuevos desafíos para una comunicación globalUniversidad CEU San Pablo2012
Digital transition: impact on business strategy and the importance of training in media convergence scenariosPresentación y moderaciónLaura González DíezII Congreso Internacional sobre Convergencia de Medios: Nuevos desafíos para una comunicación globalUniversidad CEU San Pablo2012
La portada de cartel o póster como recurso habitual en la prensa diaria deportiva en EspañaComunicaciónLaura González DíezIV Jornadas de Diseño en la Sociedad de la Información: Visualización de la información deportivaUniversidad Rey Juan Carlos2012
Lo mejor del Diseño Periodístico en España y PortugalOrganización y coordinaciónLaura González DíezIX Congreso del capítulo español de la Society of News Design: ÑH9 NoUniversidad CEU San Pablo2012
Metodología y realización de los Trabajos Final de Grado vinculados la especialidad del Diseño Gráfico de la Información en el ámbito de la ComunicaciónPonenciaLaura González Díez y María Tabuenca BengoaIII Bienal Iberoamericana del DiseñoCentral de Diseño. Matadero (Madrid)2012
Usos tipográficos en la prensa diaria deportiva española: el caso de Marca, Sport, Estadio Deportivo y Super DeporteComunicaciónLaura González Díez, Mónica María Yuan CordiviolaIV Jornadas de Diseño en la Sociedad de la Información: Visualización de la Información DeportivaUniversidad Rey Juan Carlos, Madrid2012
Dale la vuelta. Seis equipos de diseño reinventan sus diarios... o los de la competenciaMesa redondaLaura González DíezVIII Congreso del capítulo español de la Society of News Design ÑH8. Lo mejor del Diseño Periodístico en España y PortugalSí (www.snd-e.com)Madrid2011
Diseñar hoy. Panorama 2012Conferencia y mesa redondaLaura González Díez y Pedro Pérez CuadradoVIII Congreso del capítulo español de la Society of News Design ÑH8. Lo mejor del Diseño Periodístico en España y PortugalCapitulo Español de la SND. Auditorio de Banca Cívica-Caja Navarra, Madrid2011
El diseño de los suplementos femeninos de la prensa generalista: Mujer de hoy, Yo Dona y S ModaPonenciaLaura González DíezIII Jornadas de Diseño en la Sociedad de la Información: Revistas versus magazinesFacultad de Ciencias de la Comunicación. URJC, Madrid2011
Itinerario tipográfico por la Gran Vía madrileñaComunicaciónLaura González Díez y María Tabuenca BengoaII Congreso Internacional Ciudades CreativasFacultad de Ciencias de la Información. UCM, Madrid2011
La influencia de lo digital en los procesos de fabricación de la prensaComunicaciónLaura González Díez y Pedro Pérez CuadradoSecond International Conference on Media and Communication. Challenges in an Interconected worldNoFacultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. USP CEU, Madrid2011
La portada de cartel o póster como recurso habitual en la prensa deportiva españolaComunicaciónLaura González DíezXIV Jornadas de Fotoperiodismo, Edición y Diseño en Prensa: La Gráfica del DeporteNoFacultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. USP CEU, Madrid 2011
Proceso formativo y metodología en la enseñanza del diseño gráfico de la información en los grados de ComunicaciónPonenciaLaura González DíezIII Bienal Iberoamericana de enseñanza del diseño: el futuro es hoyCentral de Diseño. Matadero, Madrid2011
El tratamiento de la fotografía en las revistas femeninas de alta gamaComunicaciónLaura González DíezII Jornadas de Diseño en la Sociedad de la Información: Aplicaciones, experiencias y prospectivas de la fotografíaFacultad de Ciencias de la Comunicación. URJC, Madrid2010
La enseñanza del Diseño de la Información en el EEESComunicaciónLaura González Díez y Pedro Pérez CuadradoI Congreso Internacional 'Los estudios de Comunicación en el EEES'Palacio de Congresos, Huesca2010
La letra dibujada en la prensa española: de la identificación a la conceptualización. El caso de Rodrigo Sánchez y 'Metrópoli'PonenciaLaura González Díez y Pedro Pérez CuadradoIV Congreso Internacional de TipografíaEscola d'Art i Superior de Disseny de València 2010
La presencia del Diseño en las Facultades de Comunicación en EspañaComunicaciónLaura González Díez y Pedro Pérez CuadradoII Bienal Iberoamericana del DiseñoCentral del Diseño (DIMAD). Matadero, Madrid2010
Evolución histórica de los suplementos semanales dirigidos a la mujer en la prensa españolaComunicaciónLaura González DíezXII Jornadas de Fotoperiodismo, Edición y Diseño en prensa: los suplementos semanales en la prensaNoFacultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. Universidad CEU San Pablo de Madrid2009
La enseñanza universitaria del diseño periodístico como vehículo para la inserción en el mercado laboralComunicaciónLaura González Díez y Fco. Núñez-Romero OlmoI Jornadas de Diseño en la Sociedad de la InformaciónFacultad de Ciencias de la Comunicación. URJC, Madrid2009
Aspecto formal, gráfico y tipográfico del suplemento femenino ‘Mujer Hoy’ComunicaciónLaura González DíezXI Jornadas de Fotoperiodismo, Edición y Diseño en prensa: ‘Las revistas de moda. Moda y Comunicación’NoFacultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. Universidad CEU San Pablo de Madrid2008
La homogeneización tipográfica de los diarios en los grupos de prensa españolaPonenciaLaura González Díez y Pedro Pérez CuadradoIII Congreso Internacional de TipografíaEscola d'Art i Superior de Disseny de València 2008
Las publicaciones especializadas en moda en España en el S. XIX: ‘La Moda elegante ilustrada’ y ‘El Correo de las Damas’, dos casos concretosPonenciaLaura González Díez y Pedro Pérez CuadradoI Congreso Internacional de Moda. CIM 2008Museo del Traje, Madrid2008
Historia Gráfica del diario ‘ABC’ComunicaciónLaura González Díez y Pedro Pérez CuadradoX Jornadas sobre Fotoperiodismo, Edición y Diseño en Prensa: 100 años del diario ‘ABC’NoFacultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. USP CEU, Madrid2007
Cabeceras, cabezotes, cabezales, rótulos, logotipos y manchetasPonencia y Comisariado de ExposiciónLaura González Díez y Pedro Pérez CuadradoII Congreso Internacional de TipografíaEscola d'Art i Superior de Disseny de València 2006
El Diseño Periodístico en los libros de estiloComunicaciónLaura González Díez y Pedro Pérez CuadradoVI Jornadas de Lengua y Comunicación. ‘Diccionarios y libros de estilo’NoFacultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. USP CEU, Madrid2006
El diseño y la puesta en página del diario ‘El Debate’ComunicaciónLaura González Díez y Pedro Pérez CuadradoÁngel Herrera Oria y 'El Debate'Seminario de Monte Corbán, Santander2006
El empleo del color en la prensa diaria española durante la Repúblca y la Guerra Civil: ABC, un caso concretoComunicaciónLaura González Díez y Pedro Pérez CuadradoII Congreso Internacional La República y la Guerra Civil. Setenta años despuésFacultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. USP CEU, Madrid2006
El diseño periodístico en la transición política españolaComunicaciónLaura González Díez y Pedro Pérez CuadradoI Congreso Internacional del Centro de Estudios de la Transición: El agotamiento del franquismo y las raíces de la transición políticaNoFacultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. USP CEU, Madrid2005
La importancia del Diseño Periodístico para una comunicación de calidadComunicaciónLaura González Díez y Pedro Pérez CuadradoVII Foro de Investigación en Comunicación. ‘Propuestas para una comunicación de calidad : contenidos, efectos y formación’Facultad de Ciencias de la Información. UCM, Madrid2005
La Tipografía en el diario ‘El Sol’ComunicaciónLaura González DíezIX Jornadas sobre Fotoperiodismo, Edición y Diseño en Prensa: ‘El Sol: el reto de un diario de diseño’NoFacultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. USP CEU, Madrid2005
El aspecto formal de ‘El Debate’ComunicaciónLaura González Díez y Pedro Pérez CuadradoII Jornadas de Prensa e Iglesia. ‘Angel Herrera y el Diario El Debate’Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. USP CEU, Madrid2004
El diseño periodístico en la Transición democrática españolaComunicaciónLaura González Díez y Pedro Pérez CuadradoIV Jornadas de Lengua y Comunicación. 'El lenguaje de la prensa durante la Transición política española'NoFacultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. USP CEU, Madrid2004
La influencia de las nuevas tecnologías en la tipografíaComunicaciónLaura González DíezI Congreso Iberoamericano de Comunicación de SevillaFacultad de Comunicación, Universidad de Sevilla2004
La Universidad en la Comunicación y la Comunicación en la UniversidadComunicaciónLaura González DíezVI Foro de Investigación en Comunicación. ‘La comunicación: nuevos discursos y perspectivas’NoFacultad de Ciencias de la Información. UCM, Madrid2004
Tipografía y Nuevas TecnologíasPonencia y Comisariado de la Exposición 'Prensa y texto fuera de contexto'Laura González DíezI Congreso Internacional de TipografíaEscola d'Art i Superior de Disseny de València 2004
El valor comunicativo de la tipografíaComunicaciónLaura González DíezV Foro de Investigación en Comunicación. La Comunicación: nuevos discursos y perspectivasCasa de la Panadería, Madrid2003
La importancia de la Tipografía en la Infografía periodísticaComunicaciónLaura González DíezI Encuentro de Infógrafos del Grupo CorreoNoFacultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. USP CEU, Madrid2000
La Tipografía en el Sexenio DemocráticoComunicaciónLaura González DíezJornadas José Altabella ‘Prensa y Sexenio Democrático’NoFacultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. USP CEU, Madrid2000
TESIS DOCTORALES DIRIGIDAS
TítuloDoctorandoUniversidadFacultad/EscuelaCalificaciónMenciónAño
Aspectos diferenciadores de la realización y producción en Unidades Móviles en España (1992-2012). Un caso práctico: la realización de un partido de fútbolD. Manuel Albacete Gómez-CalcerradaCEU San PabloHumanidades y Ciencias de la ComunicaciónSobresaliente CUM LAUDEPropuesta para Premio Extraordinario2017
El cartel en la Guerra Civil Española: José BardasanoPablo Gómez HernándezCEU San PabloHumanidades y Ciencias de la ComunicaciónSobresaliente CUM LAUDE2017
El valor de la imagen en el diseño gráfico de portadas de revistas: el caso concreto de la edición española de Esquire.D. Emiliano Blasco DoñamayorCEU San PabloHumanidades y Ciencias de la ComunicaciónSobresaliente CUM LAUDEPropuesta para Premio Extraordinario2017
La formación para la gestión de las redes sociales en la comunicación de marketing: de la Universidad al entorno profesional. Una aproximación a su enseñanza en los grados de Comunicación en España en el ámbito del EEESMaría José Navío NavarroCEU San PabloHumanidades y Ciencias de la ComunicaciónSobresaliente CUM LAUDEPropuesta para Premio Extraordinario2017
“Publicaciones periódicas católicas editadas en España: situación y prospectiva” Mónica M. Yuan CordiviolaCEU San PabloHumanidades y Ciencias de la ComunicaciónSobresaliente CUM LaudePropuesta para Premio Extraordinario2016
“Características estructurales de las series españolas de televisión: el caso de la dramedia El Barco (2011-13)”D. Javier Naya MonteolivaCEU San PabloHumanidades y Ciencias de la ComunicaciónSobresaliente CUM LAUDE2015
La ilustración en la comunicación de Moda y Belleza en las revistas femeninas de gama alta. El caso de Arturo Elena y CosmopolitanDª Ariadna S. Cánovas RivasCEU San PabloHumanidades y Ciencias de la ComunicaciónSobresaliente2014
La utilización del pie de foto en el contexto de la prensa diaria chilenaDª Mª Angélica Heredia EchavarriCEU San PabloHumanidades y Ciencias de la ComunicaciónApto2012
La amalgama del cartel de ICAIC (Instituto cubano de arte e industria cinematográfica) en la gráfica de circunstancias tras la revolución castrista (1959-77)D. Ángel Bartolomé Muñoz de LunaCEU San PabloHumanidades y Ciencias de la ComunicaciónSobresaliente CUM LAUDE2010
Evolución histórico-artística del universo posmoderno de Pedro Almodóvar. La cartelística de su obraDª María Tabuenca BengoaCEU San PabloHumanidades y Ciencias de la ComunicaciónSobresaliente CUM LAUDE2009
La formación de las secciones de deportes en los diarios de información general españoles antes de 1936. Análisis hemerográfico estructural comparadoD. Francisco Núñez Romero-OlmoCardenal Herrera CEUHumanidades y Ciencias de la ComunicaciónSobresaliente CUM LAUDE2009
GRANDES EQUIPOS QUE UTILIZA O HA UTILIZADO
EquipoFechaClave
ICOIDI (Grupo de Investigación en Comunicación a través de la Imagen y el Diseño)02/2011Responsable
OTROS MÉRITOS O ACLARACIONES QUE SE DESEE HACER CONSTAR

Secretaria del Tribunal de promoción a la categoría de Profesor Adjunto del profesor Dr. D. Ángel Bartolomé Muñoz de Luna.

Miembro del Grupo de Innovación Docente "Edith Stein", coordinado por el doctor D. Antonio Cabeza Rodríguez. Universidad de Valladolid.

Miembro del Proyecto de Innovación docente "Virtualización de contenido del título de Historia en un entorno de aprendizaje semipresencial", valorado como EXCELENTE en la convocatoria 2013/2014 de la Universidad de Valladolid, dirigido por el doctor D. Antonio Cabeza Rodríguez.

Secretaria del Tribunal de promoción a la categoría de Profesor Adjunto del profesor Dr. D. Javier Figuero Espadas

Secretaria del Tribunal de promoción a la categoría de Profesor Agregado del profesor Dr. D. Miguel Ángel de Santiago Mateos

Secretaria del Tribunal de promoción a la categoría de Profesora Adjunta de la profesora Dra. Dª Carmen Llorente Barroso

Miembro del Jurado de la octava edición de los premios ÑH Lo Mejor del Diseño Periodístico España & Portugal, organizados por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E). Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, Pamplona. Octubre de 2011.

Dirección del Trabajo de Investigación destinado a la obtención del DEA titulado "Estudio histórico-artístico y evolutivo del universo posmoderno de Almodóvar. Análisis gráfico de los carteles de sus películas", de Dª María Tabuenca Bengoa.

Dirección del Trabajo de Investigación destinado a la obtención del DEA titulado "El diseño del cartel republicano en la Guerra Civil española: José Bardasano", de D. Pablo Gómez Hernández.

Dirección del Trabajo de Investigación destinado a la obtención del DEA titulado "Del Diseño Periodístico al periodismo visual: algunas claves que la prensa diaria debe tener en cuenta", de Dª Mª Angélica Heredia Echávarri

Dirección del Trabajo de Investigación destinado a la obtención del DEA titulado "EL diseño de las aplicaciones para móviles de los principales diarios deportivos españoles", de D. Jorge Solana Aguado.

Secretaria del Tribunal de Tesis Doctoral de D. Ismael López Medel

Secretaria del Tribunal de Tesis Doctoral de Dª Beatriz Guerrero González-Valerio

Secretaria del Tribunal de Tesis Doctoral de Dª María Sánchez Martínez

Tutora Ponente de la Tesis Doctoral de Dª Teresa Barceló Ugarte

Evaluadora en el Comité Científico del II Congreso Internacional de Ciudades Creativas, Octubre 2011.

Miembro del Comité Científico de I Congreso Internacional de Tipografía: Tipos, tópicos, téxtos y contextos, Junio 2004.

Miembro del Comité Científico de II Congreso Internacional de Tipografía: Las otras letras, Junio 2006.

Miembro del Comité Científico de IV Congreso Internacional de Tipografía: La letra dibujada, Junio 2010.

Miembro del Comité Científico de V Congreso Internacional de Tipografía: Más allá de la tinta, Junio 2012.

Miembro del Comité Científico de III Congreso Internacional de Tipografía, Junio 2008.

Miembro del Comité Científico de VI Congreso Internacional de Tipografía: Con carácter, diez años de tipografía en España (2004-2014), Junio 2014.

Miembro del Comité Científico de Ias XVII Jornadas de Fotografía, Edición y Diseño: Nuevas tendencias. Universidad CEU San Pablo. Marzo 2014.

Miembro del Comité Científico de Ias XVI Jornadas de Fotografía, Edición y Diseño: La Gráfica de la Moda. Universidad CEU San Pablo. Marzo 2012.

Miembro del Comité Científico de Ias XV Jornadas de Fotografía, Edición y Diseño: La Gráfica del deporte. Universidad CEU San Pablo. Marzo 2011.

Miembro del Comité Científico de Ias XVI Jornadas de Fotografía, Edición y Diseño: Cobertura de grandes eventos. Universidad CEU San Pablo. Marzo 2013.

Coordinadora del Seminario Internacional "Social Media Seminar", dentro del Módulo Español del Programa Ejecutivo "International Media Innovation Management", organizado por el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Miguel Hernández. Abril 2012.

Organizadora del Seminario "Aprender a Emprender en Comunicación Digital", Universidad CEU San Pablo. Octubre-Diciembre 2012.

Coordinadora del IX Congreso Lo mejor del Diseño Periodístico en España&Portugal ñh9, organizado por el capítulo español de la SND (Society for News Design). Universidad CEU San Pablo. Noviembre 2012.

Directora del III Seminario de Gestión e Innovación Docente (GIN 2014). Universidad CEU San Pablo. Julio 2014.

Directora del II Seminario de Gestión e Innovación Docente (GIN 2014). Universidad CEU San Pablo. Julio 2013.

Directora del I Seminario de Gestión e Innovación Docente (GIN 2012). Universidad CEU San Pablo. Julio 2012.

Dirección del VIII ciclo de conferencias "Hablando de Diseño", organizadas por ICOIDI (grupo emergente de Investigación en Comunicación a través de la Imagen y el Diseño). Universidad CEU San Pablo. Marzo-Mayo 2014.

Dirección del VII ciclo de conferencias "Hablando de Diseño", organizadas por ICOIDI (grupo emergente de Investigación en Comunicación a través de la Imagen y el Diseño). Universidad CEU San Pablo. Marzo-Mayo 2013.

Dirección del VI ciclo de conferencias "Hablando de Diseño", organizadas por ICOIDI (grupo emergente de Investigación en Comunicación a través de la Imagen y el Diseño). Universidad CEU San Pablo. Marzo-Mayo 2012.

Dirección del V ciclo de conferencias "Hablando de Diseño". Universidad CEU San Pablo. Marzo-Mayo 2011.

Dirección del IV ciclo de conferencias "Hablando de Diseño". Universidad CEU San Pablo. Febrero-Abril 2010.

Dirección del III ciclo de conferencias "Hablando de Diseño". Universidad CEU San Pablo. Noviembre 2008-Febrero 2009.

Dirección del II ciclo de conferencias "Hablando de Diseño". Universidad CEU San Pablo. Noviembre 2007-Marzo 2008.

Dirección del I ciclo de conferencias "Hablando de Diseño". Universidad CEU San Pablo. Marzo-Mayo 2006

Miembro del Tribunal de la Tesis Doctoral de D. Carlos Jiménez Narros, titulada "Evolución del diseño de revistas de informática para usuarios avanzados en España: PC Actual". Mayo 2009.

Miembro del Tribunal de la Tesis Doctoral de D. Germán Masid Valiñas, titulada "La edición de bibliófilo: publicaciones de élite entre 1940 y 1960". Enero 2003.

Miembro del Tribunal de la Tesis Doctoral de Dª Amor Muñoz Bécares, titulada "La docencia del Diseño Periodístico en España". Julio 2006.

Organizadora del concurso LOGO&LEGO y TYPO&LEGO, construyendo logotipos con piezas de LEGO. Universidad CEU San Pablo. Mayo 2014.

Miembro de la AE-IC (Asociación Española de Investigación en Comunicación, desde diciembre de 2007.
Miembro de DIMAD (Asociación de diseñadores de Madrid), desde septiembre de 2007.
Miembro de la European Communication Research and Education Association (ECREA), desde noviembre de 2009.
Miembro de la Red de Expertos CEU, desde diciembre de 2004.
Miembro del Comité Científico Internacional de la Revista Communication Journal Miguel Hernández ( Universidad Miguel Hernández de Elche), desde marzo de 2010.
Miembro del Comité Editorial Internacional de la Revista Index.comunicación (Universidad Rey Juan Carlos de Madrid), desde mayo de 2011.
Evaluadora de la Revista Mediterránea de Comunicación (Universidad Miguel Hernández, de Alicante).
Evaluadora de la Revista Index.Comunicación (Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid).
Evaluadora de la Revista Comunicación y Sociedad (Universidad de Navarra).
Evaluadora de la Revista Anàlisi, Quaderns de Comunicació i Cultura (Universidad Autónoma de Barcelona).
Evaluadora de la Revista Disertaciones, Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social. Universidad de Los Andes (Venezuela) y Universidad Complutense de Madrid.
Evaluadora de la revista ICONO 14 (Universidad Complutense de Madrid).


Evaluadora externa y asesora para optimizar el diseño de aplicaciones en el Grupo de Innovación Educativa, coordinado por el Dr. Antonio Cabeza Rodríguez, de la Universidad de Valladolid, desde el curso académico 2011/2012.

Premio a la Innovación Docente 2014 (3er premio), convocado por la Universidad CEU San Pablo, con el proyecto titulado “La Comunicación Visual en los Nuevos Medios en el Grado de Comunicación Digital. Diseño y estrategias para su implantación, docencia y evaluación en el marco del EEES”.

Dirección del Trabajo Final de Doctorado titulado "Nuevo estilo para un carisma actual: Rediseño de las revistas 'El Granito de Arena' y 'RIE'", realizado por Dª. Mónica M. Yuan Cordiviola. Calificación: Matrícula de honor.

Dirección del Trabajo Final de Doctorado titulado "Estudio de los usos fotográficos en la portada de la edición española de la revista Esquire", realizado por D. Emiliano Blasco Doñamayor. Calificación: Sobresaliente.

Dirección del Trabajo Final de Máster titulado "Propuesta formal gráfica y tipográfica para una nueva revista de Moda y Belleza: Dèsir'", realizado por Dª. Rebeca E. Gadsen, Tany García Díaz, Alejandra Borreguero Blanco e Ignacio López Pena. Calificación: Notable (8).

Experta externa de la Comisión de Garantía de Calidad del Grado en Diseño integral y gestión de la imagen de la URJC.

Reconocimiento de un Sexenio de Investigación
X
X