DATOS DEL PROFESOR
Nombre GARCIA VILLALOBOS, JUAN CARLOS Correo electrónico garvil@ceu.es
Facultad Ciencias Económicas y Empresariales Departamento Economía de la Empresa
Sección Comercialización Área de conocimiento Comercialización e Investigación de Mercados
Teléfono 914566300 Extensión 5371
CARGOS ACADÉMICOS
Responsable de Área de Conocimiento
ASIGNATURAS IMPARTIDAS
Analítica. Métricas de rendimiento Online
Big Data. Tratamiento y análisis de la Información
Comercio Electrónico (ECommerce, eCRM)
Creación y financiación de Startups. Migración de empresas al entorno digital
Creatividad Digital y Marketing de Contenidos
Ecosistema Digital
El Plan de Marketing Online y su integración en la empresa
Entorno Jurídico en Internet
Estrategias de captación y conversión (Inbound Marketing)
Estrategias de fidelización (Engage Marketing)
Innovación, diseño web y user experience (UX)
Investigación de mercados (E-Reseach)
Mobile Marketing
ORM - Online Reputation Marketing y Herramientas de Monitorización
Posicionamiento en buscadores (SEO y SEM)
Prácticas externas
Seminarios (cloud computing, internet of things)
Seminarios (tendencias tecnológicas, organización agile)
Social Media Marketing
Trabajo fin de Máster
ACTIVIDADES ANTERIORES DE CARÁCTER CIENTÍFICO O PROFESIONAL
PuestoInstituciónDesdeHasta
Director Máster Marketing Digital y Redes Sociales Universidad San Pablo CEU 07/02/2018
Director MBA Universidad San Pablo CEU 01/10/2014 29/09/2017
Miembro del Consejo Red Universitaria del Trabajo Autónomo (RUTA) 2008
Responsable del Área de Conocimiento de Comercialización e Investigación de Mercados Universidad San Pablo CEU 2008
Vocal-Observador suplente Consejo de Economía Social de la Comunidad de Madrid 2007
Responsable del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la Fac. CC. EE. y EE. Universidad San Pablo CEU 2004 2009
Miembro del equipo investigador Universidad San Pablo CEU-Grupo de Investigación en Economía Social (GEIES) 2002
Tesorero Asociación de Estudios Cooperativos (AECOOP) 1999 2005
Secretario Escuela de Estudios Cooperativos (UCM) 1998 2006
Interventor de Actas Centro Internacional para la Investigación en Economía Social, Pública y Cooperativa (CIRIEC) 1996 1998
Miembro del equipo investigador Escuela de Estudios Cooperativos (UCM) 1994
PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FINANCIADOS

Título del proyecto Emprendimiento digital femenino: situación y prospección
Entidad financiadora W Startup Community
Subvención o dotación 6.000 €
Número de investigadores 12
Entidades participantes W Startup Community/Instituto de la Mujer
Fecha de inicio 01/01/2020
Fecha de fin 01/07/2020
Investigador principal Carmen Calderón/Manuel Molina

Título del proyecto Plan nacional de impulso del trabajo autónomo 2030 enfocado al cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas
Entidad financiadora Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de Responsabilidad Social
Subvención o dotación 10.000
Número de investigadores 10
Entidades participantes Escuela de Estudios Cooperativos (Universidad Complutense)
Fecha de inicio 29/04/2019
Fecha de fin 18/12/2019
Investigador principal Paloma Bel/Gustavo Lejarriaga

Título del proyecto Convenio de Transferencia de Resultados USP-CEU/Inspiring Girls
Entidad financiadora USP-CEU
Número de investigadores 7
Entidades participantes CEU, Inspiring Girls
Fecha de inicio 01/01/2019
Fecha de fin 31/12/2020
Investigador principal Ruth Mateos de Cabo/Carmen Calderón Patier

Título del proyecto Análisis económico, jurídico y de impacto de determinadas propuestas de reforma de la Ley de Cooperativas de la Comunidad de Madrid
Entidad financiadora Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid
Entidades participantes Universidad Complutense de Madrid. Escuela de Estudios Cooperativos
Fecha de inicio 16/04/2018
Fecha de fin 16/08/2018
Investigador principal Gustavo LEJARRIAGA PEREZ DE LAS VACAS y Paloma BEL

Título del proyecto Plan Nacional de Investigación "Mujeres y Liderazgo: La Brecha en la Cima"
Entidad financiadora AEI/FEDER,UE
Referencia FEM 2017-83006-R
Subvención o dotación 30.000
Número de investigadores 12
Fecha de inicio 01/01/2018
Fecha de fin 31/12/2020
Investigador principal Ruth Mateos de Cabo

Título del proyecto Mujeres y Liderazgo Empresarial: La Brecha de Género en la Cima
Entidad financiadora CEU-Banco Santander
Referencia FEM2016-76886-R
Subvención o dotación 3.000
Número de investigadores 12
Entidades participantes Banco Santander, USP CEU
Fecha de inicio 01/01/2017
Fecha de fin 31/12/2017
Investigador principal Ruth Mateos de Cabo

Título del proyecto Woman Lead (Cátedra USP-CEU Mutua Madrileña)
Entidad financiadora Mutua Madrileña
Número de investigadores 6
Entidades participantes USP CEU, Mutua Madrileña
Fecha de inicio 01/09/2016
Investigador principal Ruth Mateos de Cabo
PARTICIPACIÓN EN CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN DE ESPECIAL RELEVANCIA CON EMP. Y/O ADMON.

Título contrato Análisis económico, jurídico y de impacto de determinadas de determinadas propuestas de reforma de la ley de Cooperativas de la Comunidad de Madrid
Empresa del contrato Unidad de Autónomos, Economía Social y Responsabilidad Social
Número de investigadores 6
Entidades participantes Escuela de Estudios Cooperativos (UCM)
Duración desde 15/03/2018
Duración hasta 05/10/2018
Investigador responsable Legarriaga Pérez de las Vacas, G; y Bel Durán, P.

Título contrato Plan Nacional de Investigación "Mujeres y Liderazgo: La Brecha en la Cima"
Empresa del contrato AEI/FEDER,UE
Subvencion o dotación 30.000
Número de investigadores 12
Duración desde 01/01/2018
Duración hasta 31/12/2020
Investigador responsable Ruth Mateos de Cabo
ESTANCIAS EN CENTROS EXTRANJEROS
ClaveTemáticaCentroLocalidadPaísDuraciónAño
Invitado Seminarios de Economía Social Wien University of Econonomics and Business Viena Austria Dos semanas 2013
Invitado Conferencias sobre Comercialización Universidad de la Haya La Haya Holanda Una semana 2010
CONGRESOS
TítuloTipo participaciónAutoresCongresoPublicaciónLugarAño
La innovación docente como atributo de posicionamiento en la universidad privada: análisis de su influencia sobre la satisfacción, lealtad y prescripción del alumno.PonenciaGarcía Villalobos, J.C., García Gómez, E.; Rodríguez Oromendía, A.The 6th International Conference on Dynamics Games and Science 2018 (DGS-VI 2018)Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Madrid2018
Las sociedades cooperativas de comercio ambulante en la Comunidad de Madrid: aspectos económicos y competitivos de una cooperativa integral del comercio PonenciaGarcía Villalobos, J.C., Iturrioz del Campo, J.R.Empleabilidad, Emprendimiento Social y Desarrollo TerritorialMelilla2018
Situación y propuestas de las Cooperativas de Comercio Ambulante en la Comunidad de MadridPonenciaGarcía Villalobos, J.C., Iturrioz del Campo, J.R.Cooperativas Madrileñas de ComercioMadrid2017
Logistic Information System Adoption and Firm Performance in the Suppliers Automotive Industry in SpainPonenciaGarcia Villalobos, J.C., Gonzalo Lázaro, P., Mateos de Cabo, RHamburg International Conference of LogisticsHamburgo2015
Emprendimiento y acceso al créditoPonenciaGarcía Villalobos, J.C., Iturrioz del Campo, J., Mateos de Cabo, R., GImeno Nogués, R.ArethuseActas del CongresoCádiz2014
Liberalización de lo horarios comerciales en la Comunidad de MadridComunicaciónGarcía Villalobos, J.C. y Cordente Rodríguez, M.Clute Institute International Business & Education ConferencesMunich2014
La imagen de las fuerzas armadas por parte de los universitarios españolesPonenciaGarcia Villalobos, J.C., Martínez Martínez, M. Mateos de Cabo, R.13th International Marketing Trends ConferenceVenecia2013
Situación del Comercio Autónomo en la Comunidad de Madrid: impacto de la liberalización del horario comercialPonenciaGarcía Villalobos, J.C. y Cordente Rodríguez, M.VI Jornadas Científicas de Difusión de la InvestigaciónFacultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Cuenca2013
TESIS DOCTORALES DIRIGIDAS
TítuloDoctorandoUniversidadFacultad/EscuelaCalificaciónMenciónAño
La adopción de sistemas de información logísticos y su influencia en el beneficio de la empresa española de componentes de automociónPablo Gonzalo LázaroCEU San PabloEconómicas y EmpresarialesSobresaliente "cum laude"2016
La eficacia de los canales de mobile marketing en los programas de fidelizaciónPaloma Saá TejaCEU San PabloEconómicas y EmpresarialesSobresaliente "cum laude"2016
Marcas y preferencias del consumidor: un estudio transcultural de los factores que influyen en la intención de compra de ropa de marca global falsificadaClaudia Patricia Vélez ZapataCEU San PabloEconómicas y EmpresarialesSobresaliente "cum laude"2015
X
X